Página 1 de 1

Hoy albondigas con salsa de tomate

Publicado: 08 Jun 2005 18:28
por noradebon
Hemos comido albondigas de carne con salsa de tomate.



SALSA DE TOMATE

INGREDIENTES
1kg. de tomate triturado (un bote)
100 g. De cebolla,
1 diente de ajo,
1 zanahoria
1 cucharadita de azúcar,
50 g. (1/2 cub.) De aceite,
sal y pimienta.

eLABORACION:
Vierta en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo y la zanahoria. Triture 10 segundos a velocidad 5. Limpie las paredes del vaso y después programe 3 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 2. Agregue el tomate, sazone y programe 20 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 1. Si desea que la salsa salga muy fina, triture 20 segundos a velocidad 8.

Las albondigas

Las puedes hacer con carne picada, pero esta vez he probado las que venden preparadas en mercadona (bandeja de 12 unidades) ya que el tiempo es oro.

Las he pasado por huevo y harina, luego se frien en aceite.

Al final se ponen en una cazuela las albondigas y la salsa y se cuecen juntas durante 10 minutos a fuego muy lento.


Tambien se pueden hacer en el varoma mientras se hace el tomate. (entonces poner 30 minutos al tomate) :beso:

Publicado: 08 Jun 2005 19:30
por MJmix
:up: :up: QUEDA APUNTADA :up: :up:

Un :beso: MJmix

Publicado: 08 Jun 2005 19:32
por Meritxell
:plas: :plas: Gracáas por la receta 8) 8)

Publicado: 09 Jun 2005 08:39
por eu
nora me vas a matar pero te voy a rega?ar ¿cómo que las albondigas ya preparadas de mercadona ?? ... tsch tsch ... no es que no sean de vaca, es que llevan tooooooda la vaca, la grasa, las partes que no sirven para filetes, todo junto lo trituran le ponen saborizantes, conservantes y mil cosas más para darles buen sabor y eso es lo que te venden. Además de subirte, y mucho, el colesterol, te estas cargando de productos que en pequeñas cantidades no afectan a tu salud pero dentro de unos años ... zas ... gastritis o cosas peores

Por ahorrar media hora no merece la pena, la próxima que te pique el carnicero la carne que elijas, un trocito de morcillo por ejemplo.

Que os quiero yo muscho para dejar que tomeis venenos en pequeñas dosis

:beso:

Publicado: 09 Jun 2005 09:32
por noradebon
eu escribió:nora me vas a matar pero te voy a rega?ar ¿cómo que las albondigas ya preparadas de mercadona ?? ... tsch tsch ... no es que no sean de vaca, es que llevan tooooooda la vaca, la grasa, las partes que no sirven para filetes, todo junto lo trituran le ponen saborizantes, conservantes y mil cosas más para darles buen sabor y eso es lo que te venden. Además de subirte, y mucho, el colesterol, te estas cargando de productos que en pequeñas cantidades no afectan a tu salud pero dentro de unos años ... zas ... gastritis o cosas peores

Por ahorrar media hora no merece la pena, la próxima que te pique el carnicero la carne que elijas, un trocito de morcillo por ejemplo.

Que os quiero yo muscho para dejar que tomeis venenos en pequeñas dosis


:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: perdón, perdón, no lo haré mas.
Las haré yo c**o siempre.

Esta vez quise probar a ver que tal, pero la verdad es que son algo durillas. :wink:
:beso:

Publicado: 09 Jun 2005 11:25
por caracola79
:D Muchas gracias, las haré un dia de estos.

:beso: :beso:

Publicado: 09 Jun 2005 11:32
por Mafalda
Porfi, cuenta que tal han quedado las albondigas de Mercadona. Las he visto mil veces y nunca me he atrevido a comprarlas. :up: