Página 1 de 1

ayuda fabada

Publicado: 19 Abr 2004 12:40
por EVA
porfa, podrías darmen alguna idea de c**o hacer una fabada en nuestra querida thermomix?

Publicado: 19 Abr 2004 13:07
por Anonymous
Te pongo la única de fabes que he encontrado ... a lo mejor puedes adaptarla ...

Fabes con almejas

Sofrito:
50 g de aceite de oliva virgen
300 g de cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimenton

Resto:
2 frascos (800g) de judías blancas cocidas
500g almejas pequeñas
1 hoja de laurel grande
600 g de agua
2 pastillas de caldo de pescado o sal
1 cayena (opcional)
Perejil picado para decorar

Poner las almejas en un recipiente con agua y sal para que suelten la arena
Volcar las judías en el recipiente varoma y lavarlas bajo el grifo. Reservarlas
Poner en el vaso th las cebollas en trozos y los ajos. Trocear 10 seg en vel 3 1/2. Añadir el aceite y programar 10 min. Temp. Varoma vel. 1 1/2
Cuando termine añadir el pimentón y dejar reposar unos seg. A continuación echar tres cucharadas de judías y el agua y triturar durante 40 seg. Vel. M?xima.
Poner la mariposa en las cuchillas, añadir la hoja de laurel, las pastillas de caldo o sal y la cayena si deseas ponerla. Programar 6 min. Templ varoma vel. 1 incorporar las judías y programar 10 min. Temp varoma velo 1.
Mientras tanto lavar bien las almejas cambióndole varias veces el agua. Ponerlas en el recipiente varoma y colocarlas sobre la tapadera para que se abran y caiga el jugo dentro del vaso. Acabado el tiempo, agitar el recipiente varoma para que termine de caer el jugo

Echar las almejas en el vaso, rectificar la sal y dejar reposar unos minutos. Verter en una fuente y servir calientes espolvoreando con perejil picado.

Publicado: 19 Abr 2004 17:24
por kilicamen-
No es muy buena idea, Eva. ¿Me gustaría ver la cara que están poniendo ahora mismo las asturianas 8) del foro! :herida: :pelea:

Fabada

Publicado: 19 Abr 2004 17:28
por rosanieves
Yo c**o buena asturiana, la fabada no la hago en la th. Es un plato que tiene que ir poco a poco y lo cierto es que esta muy buena haci?ndola por lo tradicional. :beso: :beso:

Publicado: 19 Abr 2004 22:53
por Pemican
Fabada en la th :duda: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: ven a Asturias y sabr?s lo que es una fabada en condiciones :wink:

Publicado: 19 Abr 2004 23:26
por comoju
kilicamen- escribió:No es muy buena idea, Eva. ¿Me gustaría ver la cara que están poniendo ahora mismo las asturianas 8) del foro! :herida: :pelea:
QUE RAZ?N HAS TENIDO :lol: :lol: :lol: :lol: .


ya has visto c**o hemos ido apareciendo :lol: :lol: :lol: :lol: