Página 1 de 1

?Alguna receta de carne de membrillo?

Publicado: 20 Oct 2005 18:41
por Kiaratt
Pues eso, que me han regalado un monton de membrillos y habia pensado hacer algo en la thermomix, tengo la 31. A mi me gusta la carne de mebrillo, c**o decimos aqui, tambien conocido c**o dulce de membrillo.
A ver si alguien tiene alguna recetilla, y si es posible, dietetica, que estoy embarazada y no quiero abusar del azucar, si no hay ninguna baja en calorias pues la normal y ya esta, me controlare (creo...).
Gracias a todas.


:wink: :wink: :wink:

Publicado: 20 Oct 2005 19:11
por bely
yo la que hago en la thermomix es la que viene en el libro de recetas
(tengo la misma que la tuya)

pero siempre la he hecho en la olla expres y es asin

1 kl. de membrillos pelados y cortados
1kl. de azucar (yo pongo 800gr.)
un poco de agua (mas o menos )50ml

poner en la olla expres, tapar, y cuando la balbula empiece a dar bueltas dejar 15 min

esperar un poco para abrir

batir con la batidora y poner en recipientes y dejar enfriar y guardar

yo tambien lo que suelo hacer es compota de membrillo que tambien esta muy bueno

en el programa de salud al dia la semana pasada hablaron de los membrillos y estubieron diciendo que se le hechaba tanta azucar para que no se hechara a perder pero que se se le añadia memos azucar por ejemplo para el kilo de membrillo 250g. de azucar este se prepara igual y se congela en el congelador en porciones y se van sacando conforme se van ha utilizar y creo que asin es mejor

espero que esto te valga para algo

GRacias

Publicado: 20 Oct 2005 19:13
por Kiaratt
Gracias Bely, voy a ver c**o sale.

:plas: :plas:

Publicado: 20 Oct 2005 19:17
por kikiti
YO he hecho exactamente la del libro de cocina de la th31, sólo que he puesto el doble de ingredientes para que me salga bastante de una vez. Es la segunda vez que la hago y sale de muerte. Le pongo 800 de azúcar y dos limones y no sale empalagosa sino acidita y muy rica. Para mi marid?n ha sido un ?xito y yo tan contenta!

Gracias

Publicado: 20 Oct 2005 19:21
por Kiaratt
Uhmmmmmm, gracias, al decir eso de acidita me ha dado una gana de hacerla ya, a ver si va a ser un antojo, y eso que todavia no he tenido ninguno!!!!.


kikiti escribió:YO he hecho exactamente la del libro de cocina de la th31, sólo que he puesto el doble de ingredientes para que me salga bastante de una vez. Es la segunda vez que la hago y sale de muerte. Le pongo 800 de azúcar y dos limones y no sale empalagosa sino acidita y muy rica. Para mi marid?n ha sido un ?xito y yo tan contenta!
:up:

Publicado: 20 Oct 2005 22:59
por daniello
Hola soy nuevo en este foro y c**o he hecho membrillo estos días te explico c**o lo hago:
Pelar y limpiar un limón. Limpiar el membrillo (no pelarlo), cortarlo en trozos y quitarle las pepitas y zonas duras.
En la termomix se ponen los ingredientes de la siguiente manera:
1ª el lim?.
2ª 400 gramos de membrillo.
3ª 400 gramos de azúcar.
4? 400 gramos de membrillo.
5? 400 gramos de azúcar.

Se le da un poco de turbo para bajar el volumen. Se pone la espátula durante unos segundos hasta que se haga puré y programar 30 minutos 100 grados
velocidad 4 o 5 (que se mueva el membrillo). Esto con cubilete.
Cuando no salpique (que es enseguida) quitar el cubilete y colocar el cestillo para que haya evaporación. Esto es para la T 21. Si fuese para la 3300 seráa: medio Kg total de membrillo y medio kg. de azúcar y más tiempo de cocción. Espero que para ser mi primer mensaje salga bien y sirva de algo. Enhorabuena por este foro.

Publicado: 20 Oct 2005 23:17
por Mamijesus
Holaaaaaaaa
Os cuento c**o me ha salido a mí. Con la th 31 he hecho la receta en vez e con 500 gr con 800 c**o me aconsejasteis, los primeros 800 con la misma cantidad de azucar, pero a mí me da que está un poco dulce de más así que el segundo bloque lo he hecho con 500 gr y me ha gustado mucho más :duda: . Respecto al tiempo de coci?n ha tardado c**o una hora pues no quedaba lo suficiente espeso para hacer un bloque, pues c**o me dijisteis depende de la madurez del membrillo, de la pectina....etc.
Aprovecho para preguntar¿por qué se oscurece tanto? si lo pongo menos tiempo no se cuece lo suficiente.
Ah! lo hice todo el tiempo con el cubilete quitado para que espesara pronto.
Mil besos
:wink:

Publicado: 21 Oct 2005 20:14
por Erruki
Yo hice anteayer y me salió estupenda en Thermomix pero no se poner el enlace lo siento.

Membrillo en Thermomix se titula. No lleva exceso de azucar y está buenísima. :up: :up: :up: