Página 1 de 1
Publicado: 30 Nov 2005 00:30
por carlosvalencia
Yo te aconsejaria la pasta de azucar para modelar figuritas.

Publicado: 30 Nov 2005 00:37
por Mafalda
El fondant te sirve para todo lo que quieres hacer. Cubrir tartas, figuritas, flores, ,lo que quieras.
Hay dos cosas diferentes la glasa o gl así y el fondant. La glasa es mas líquida, menos consistente y te sirve para cubrir tartas y hacer adornos pero con manga pastelera, nunca a mano, precisamente porque es más líquida.
El fondant es c**o una plastilina comestible y te permite moldear con las manos, sin manga, exactamente c**o una plastilina. Si lo extiendes con u rodillo, tamb¿en puedes forrar tartas con él. No se si me he explicado bien. Igual que el fondant, con textura parecida pero distintos componentes puedes utilizar la pasta de mazap?n y el pastillaje. Cualquier cosa pregunta.

Publicado: 30 Nov 2005 01:13
por Mafalda
Tranquila. El fondant en contacto con el aire tiende a secarse pero depende mucho del tamaño y el grosor de las piezas. Vamos a ver si me expilco: Si haces una pieza finita, por ejemplo un petúlo de una flor, se seca y se pone duro, aunque no cómo una piedra, siempre se podrá comer, pero, p?r ejemplo los mu?ecos de nieve que yo hice (el viernes), el domingo todavía estaban semiblandos, se habían secado un poco pero no estaban c**o una piedra. Cuando lo utlizas para forrar una tarta lo primero es que la tarta debe ser "humeda", esto es, emborrachada proque si no queda muy seca al comerla y lo segundo es que para que el fondant se adhiera al bizcocho de la primera capa y de los bordes tambiéntiene que estar "pringoso", bien porque es pringoso de por sí o porquie le hayas puesto algo pringoso encima. En Argentina utilizan dulce de leche recubirendo el bizcocho que queda muy rico. Yo utilizo o dulce e leche o mermelada. En este caso el fondant no se seca proque está en contacto con la humedad de la tarta. Se seca un poco, pero poco, vamos que no presenta resistencia a un cuchillo o a un mordisco. ?¿Que mal me explico!!!. Me encantaria que lo pudieras ver!!!. Si te das cuenta en la esta foto del corte de la Tarta Musical...igual puedes apreciar la textura del fondant de la cobertura, no es blanda-blanda pero tampoco dura que haga crack y date cuenta que la tarta la hice el sábado por la tarde y la foto del corte está hecha el domingo a mediodía:

Publicado: 30 Nov 2005 08:57
por tiitanita
bueno y todo eso ?donde se compra? o lo haceis vosotros....

Publicado: 30 Nov 2005 12:48
por BRISA