En esta tambiénpuese usarlo...
TARTA DE TRUFA AL CARDAMOMO (Manuel Vazquez)
Ingredientes
PARA EL BIZCOCHO:
3 huevos, separadas claras y yemas
75 g. de harina
100 g. de azúcar
1 cucharada sopera de cacao en polvo
1 cucharadita de café de canela molida
4 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque
PARA LA TRUFA:
Una vaina de cardamomo
50 cc de agua
2 hojas de gelatina ablandadas en un poquito de agua
200 ml. de nata líquida
200 g. de chocolate puro
PARA LA COBERTURA:
200 g. de chocolate con un 70% de cacao
150 ml. de nata líquida
Instrucciones
Primero se hace el BIZCOCHO. Tenemos ya preparado un molde de fondo desmontable de 22 cm, engrasado con mantequilla y enharinado y el horno precalentado a 180º. Se baten las yemas, añadiendo el azúcar poco a poco, hasta que cuadripliquen su tamaño. Mezclamos el cacao, la harina y la canela. Batimos las claras a punto de nieve. A?adimos a las yemas la mezcla de harina y las claras en cucharadas alternas y mezclamos con una cuchara de metal. Lo pasamos al horno y cocemos durante unos 30 minutos.
Cuando está lo sacamos y dejamos enfriar.
Se calienta la mermelada en un cazo y se vierte sobre el bizcocho apretando un poquito. (Tenemos que dejar las paredes del molde alrededor del bizcocho para que la trufa que añadiremos mantenga la forma)
Para hacer la TRUFA tenemos que sacar las semillas de la vaina del cardamomo, las aplastamos un poquito y las ponemos en infusi?n en el agua caliente. Dejamos tapado al menos 30 minutos y sacamos las semillas del agua. En este agua con aroma a cardamomo derretimos el chocolate al baño maría y le echamos la gelatina. Montamos la nata, le añadimos este chocolate y mezclamos bien. Ya está la trufa que verteremos sobre el bizcocho.
Ahora metemos la tarta en el congelador un par de horas para que al echar la cobertura mantenga bien la forma.
Para la cobertura troceamos el chocolate. Ponemos la nata al fuego en un cazo y cuando hierva, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Batimos bien hasta que el chocolate está bien mezclado y lo templamos. Sacamos la tarta del congelador, la desmoldamos y la cubrimos con el chocolate.