Página 1 de 1

Nuestra cena ( fotos )

Publicado: 27 Ene 2006 20:22
por Meritxell
Hola guapísimas, hoy he preparado unos espaguettis con atún y salsa bechamel, buenísimos.
En casa ya se han hecho favoritos 8) .
La receta es del nuevo boletín de enero de mixmj.

Aquí os pongo la receta, por si alguien no la tiene aún.

ESPAGUETIS CON ATUN Y BECHAMEL



Ingredientes:

500 gr. de espaguetis.
1 1/2 litro de agua.
1 chorrito de aceite.
Un poquito de sal.
Para el sofrito:

250 gr. de cebolla.
5 dientes de ajo.
3 latas de atún de 80 gr. o más de la mitad de una de 400 gr.
75 gr. de aceite (usar el de la/s lata/s de atún)
Para la bechamel:

800 gr. de leche.
80 gr. de harina (o un poco menos).
40 gr. de mantequilla.
1 cucharada y media de aceite.
Nuez moscada, pimienta negra y sal.
Otros ingredientes:
Tomate frito.
Queso rallado.
Preparación:

Se cuece la pasta según viene en el libro página 30 (Cocci?n de la pasta).
Vierte el agua, la sal y el aceite en el vaso y programar 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando hierva el agua, programa 9 minutos (*), 100º, velocidad cuchara. Echa los espaguetis por el bocal y ve apretando suavemente hacia dentro hasta que están todos introducidos. Remueve con la espátula de vez en cuando.
(*) Este tiempo es el que ponía en el paquete de pasta. Depende del tipo de pasta y si te gusta más o menos al dente.
Con el vaso limpio de espaguetis, echa la cebolla y el ajo y programa de 3-5 seg. velocidad 4. Agrega el aceite del atún y programa 10 minutos, varoma, velocidad 2.
A?ade el atún desmenuzado y programar 3 minutos, varoma, veloc. 1 1/2.
Mientras prepara la fuente y echa el tomate frito en la base. Vierte el sofrito encima y mezcla bien.
Remoja los espaguetis (pues se habrán quedado apelmazados), escurre y vierte sobre la fuente con el sofrito. Mezcla bien con dos tenedores de abajo arriba.
Sin lavar el vaso, haz la bechamel, pon los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos, velocidad 5. Después programar 9 minutos, 100º, veloc. 3.
Vierte la bechamel sobre los espaguetis y mezcla muy bien. Espolvorea con queso rallado y pon a gratinar en el horno.

Yo he hecho la mitad de los ingredientes pues solo eramos tres para comer.
Aquí van las fotos!!!

Antes de poner la pasta a gratinar.

Imagen

Salido del horno

Imagen

Espero que os haya gustado.

Y quiero dar las gracáas a mixmj por estas recetas tan apetitosas que nos pone en sus boletines de cada mes y a toda las demás chicas que trabajan para thermomix-Vorwerk, menudo trabajo hacen!!!!!
Unos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s ell@s.

Publicado: 27 Ene 2006 20:27
por canelona
Me parece genial que pongais las fotos de las comidas del boletín, yo así me animo más....solo con ver eso gratinadito...yo hasta lo uelo :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: 27 Ene 2006 20:27
por MJmix
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Enhorabuena por tu plato Meritxell

Me alegro que te gustaran.

Te doy las gracias por la parte que me toca y por mis compa?eras de Vorwerk-thermomix.
Es un placer para mi estar con todos vosotros en este foro y aportar mis conocimientos, pero tengo que reconocer que es mas lo que aprendo de vosotros. :D

Gracias. :up:

:beso: MJ.

Re: Nuestra cena ( fotos )

Publicado: 27 Ene 2006 21:05
por Goretti
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: 27 Ene 2006 21:16
por susasa
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: 27 Ene 2006 21:23
por anusky
?AMMMMMMMMMMMMMMMMM :plas: :plas: :plas: :plas: