Página 1 de 5

se acab? el olor y el sabor .....

Publicado: 28 Ene 2006 19:20
por Reme
Bueno os cuento llevo varios dias experimentando con la levadura en el pan, hasta que por fin he conseguido lo que quería, ad?os al olor y sabor de la levadura, esto es pan, pan, c**o de panadería pero mucho más bueno.
primero os pongo el que hice con tan solo 4 grs de levadura fresca
aquí es? levando, c**o siempre

Imagen
recien salidito del horno, que huele de bien
Imagen
mirar que corte tiene buenisimo
Imagen
y ahora el definitivo, sin nada de levadura fresca solo masa madre líquida de díEric Kayser
os pongo el paso a paso para que veais
la masa recien hecha
Imagen
aquí la he tenido levando 24 horas en la nevera, ha casi triplicado su volumen
Imagen
desgasificada y puesta en el molde para levar de nuevo, esta vez dentro del horno apagado con un cuenco de agua hirviendo, la temperatura de la cocina hoy no era c**o para dejar la masa fuera, hace frio
Imagen
me fui al mercado y cuando llegu? pasaron c**o 2 horas estaba así
Imagen
y sin precalentar el horno, lo puse a 200º y dejé el molde dentro
Imagen
y aquí cortadito, tiene una miga esponjosa la corteza crujiente y de sabor el mejor de todos los que he hecho hasta ahora.
Imagen
perdon si os he cansado con tantas fotos, pero estoy muy contenta con el resultado y os lo quería contar paso a paso.

LA RECETA ESTÉ AQUÉ
receta6627-18.html

Publicado: 28 Ene 2006 19:25
por macor
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

BRAVO, REME!!!!

Vaya pedazo de panes!!!!

Y además, me ha encantado tu reportaje. Así es más fácil aprender :up:

:beso: :beso: :beso:

Publicado: 28 Ene 2006 19:25
por Tara
Que bien que por fin lo hayas conseguido y que nos lo cuentes tan pronto y tan bien!!. Yo tengo la masa madre haciendose, asi que lo podre probar esta semana. Que alegria me ha dado cuando he visto lo que explicabas!!

:D :D :plas: :plas:

:beso: :beso:

Publicado: 28 Ene 2006 19:25
por fragina
:plas: :plas: :plas: :plas:

Vaya master de panes que hay que hacer :lol: :lol:

A ver si consigo recopilar todo para leerlo despacito, porque ya me pierdo con la masa madre de Eric :lol:


Tienen una pinta estupenda! :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

Publicado: 28 Ene 2006 19:26
por canelona
Aleeeeeeeeeeeeeeeeee, ya tenemos otra experta panadera, mira que os gusta investigar, y claro, si no fuese por vosotras, que seráa de nosotras las que vamos haciendo a pie juntillas las recetas :lol: :lol:

Y por las fotos un 10, todo el paso a paso de los levados, así comparamos con los nuestros...que.... :cry: muchas veces ni parecidos. :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: 28 Ene 2006 19:29
por madel
Bravo Reme!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: 28 Ene 2006 19:31
por eleespes
:nodigona: puedes darnos la receta entera porfi :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso: peazo panes :o

Publicado: 28 Ene 2006 19:31
por MARFLE
ESPECTACULAR REME..... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: 28 Ene 2006 19:33
por cool
????masa madre líquida de díEric Kayser ????

????desgasificada????

No entiendo nada!!! :nodigona:

?me he perdido algo?? creo que si, el olor y sabor de levadura me tira pa tras y no hago el pan ?algun enlace con las explicaciones? no veo ninguna receta...

perdonar mi ignorancia...

Publicado: 28 Ene 2006 19:36
por Meritxell
Fenomenal Reme!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: