Página 1 de 1
Carne con tomate que está buena???
Publicado: 03 Feb 2006 11:58
por hiphopsus
Publicado: 03 Feb 2006 13:28
por cucharita
El otro día vi en la tele a una señora que ponía la carne en un recipiente con hielos, decía que la dejaba más tierna, no se yo.
De todas formas si la doras primero, le haces el sofrito y rehogas en el sofrito, añades un poco de vino, el tomate triturado y pones la olla unos 20 minutos (si es pollo por ejemplo) te debería salir tierna.
Otra receta es: en la olla pones la carne, cebolla, ajos, pimiento verde, todo picadito, una hoja de laurel y tomate triturado, sal y pimiento, un bu?n chorreón de aceite de oliva y lo dejas 20 minutos. Está buenísimo.
Suerte.

Publicado: 03 Feb 2006 20:07
por carmendgm122
Publicado: 03 Feb 2006 20:39
por curichina
Publicado: 03 Feb 2006 20:47
por eleespes

yo pa las carnes duras utilizo un ablandador de carne(donde las especias) y desde entonces no ma vuelto ha salir ninguna dura

Publicado: 03 Feb 2006 21:01
por Ken
Hola, te dejo una receta que nos sale genial y en casa no dejan ni las raspas. Una cosa, que la carne te quede dura dependerá de la carne que vayas a cocinar y del tiempo que la tengas de cocción. Si empleas carne de morcillo de ternera, verás c**o no te sale dura.
Ingredientes:
1 kilo y medio de carne de ternera, cortada en tacos de unos 2 centímetros.
3 dientes de ajo.
1 cebolla.
2 hojas de laurel.
1/2 vaso de los de agua, de vino fino de Jerez (Fino Quinta, La Ina, T?o Pepe, T?o Mateo, etc.).
1 vaso de aceite de oliva (0,4?).
1 vaso de tomate natural triturado.
Sal, pimienta y nuez moscada.
Preparación:
En una cazuela (olla rápida), se pone el aceite y cuando está caliente, se echa la carne y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se queme, entonces, se echa la cebolla, previamente rallada y los dientes de ajo, finamente picados. Se mezcla todo y se deja rehogar otros diez minutos, tapando la cazuela. A continuación se echa el tomate, el laurel, el vino, medio vaso de agua y un poquito de nuez moscada; se deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Durante este periodo, si hace falta, se puede añadir medio vaso de agua caliente.
Cuando la carne está tierna, se le pone la sal y un poco de pimienta y se deja hervir otros cinco o diez minutos y ya se puede servir.
Presentar en una fuente redonda. Se puede acompañar de una patatas fritas cortadas en dados.