Pan de Bacon y Queso Stilton
Publicado: 06 Feb 2006 19:23



PAN DE BACON Y STILTON de Paul Hollywood
INGREDIENTES
500 gr. de harina de fuerza (mas o menos, dependerá de la harina)
350 ml. de agua templada 0 300 de agua y 50 de aceite de oliva.
20 g. de levadura fresca o 1 sobre de levadura seca de panadero.
1,5 cucharadita de sal
50 gr. de queso Stilton (es un queso azul ingles muy rico pero difícil de encontrar, se puede sustituir por gorgonzzolla)
125 gr. de bacon picado, frito y desgrasado en papel de cocina
(La receta original pone 500 ml. de agua pero me ha parecido una burrada y os pongo la cantidad que yo he utilizado, en la harina le he puesto unos 100 gr. de harina integral)
METODO
1)Si hay tiempo: diluir 125 gr. de harina, y 15 gr. de levadura fresca (o parte del sobre de seca) en 120 ml. de agua templada, tapar y dejar levar toda la noche en un sitio templado. Al día siguiente, añadir el resto de la harina,, la levadura y 225 ml. de agua templada y la sal y amasar bien 5 minutos. Todo en el vaso V.espiga. Dejar reposar unos 30 minutos.
2)Si hay prisa: poner el agua y la levadura (fresca o seca) en el vaso y programar, 3 minutos 37? V.2. Añadir la harina y la sal y amasar 5 minutos V. Espiga. Comprobar que la masa no está ni demasiado h?meda ni demasiado seca, sino añadir agua templada o harina según el caso (muy poco a poco). Dejar reposar en el vaso tapado hasta que doble de volumen (una hora mas o menos).
3) Sacar la masa a la mesada enharinada ligeramente y añadirle el bacon y el queso en pedacitos, quitarle el aire y dar forma (dos hogazas, una trenza, panecillos...etc.)
4) Dejar levar los panes tapados una hora.
5) Precalentar el horno a 200º y hornear durante 35 minutos o hasta que el pan está dorado y hecho.
6) Enfriar en rejilla
En la receta original recomienda tomarlo con pimientos fritos, pero sirve para todo lo que se quiera. Es muy sabroso.
Os pongo el enlace a la receta original, merece la pena ver el video entero para ver cómo maneja y da forma a la masa (además de estar bastante bueno que el propio pan que hace

http://www.uktvfood.co.uk/index.cfm?ukt ... ayVideo=hi
Os pongo tambiénun enlace para que veais cómo es el queso Stilton que os recomiendo que probeis:
http://www.stiltoncheese.com/

