Página 1 de 1

GALLETAS BRISA-CANELONA de chocolate

Publicado: 08 Mar 2006 15:33
por canelona
:lol: :lol: Pues ale, sigo con mis experimentos, quería hacer una pasta brisa de choco, pero ha sido un desastre! :evil: se me ha pegado toda la masa al molde de cristal. Ahora ya se c**o lo tengo que hacer para la próxima.
Bueno, la cuestión es que con la masa que ha sobrado la he metido en la pistola...y MENUDAS GALLETAS BUENAS me han salido.
Tienen la textura estupenda de galletas, a mi gusto, y lo mejor, funciona con la pistola:

Imagen

GALLETAS BRISA-CANELONA

250gr. de harina.
200gr. de mantequilla.
140 gr. de azuuuucar glas.
50gr. de cacao en polvo sin azúcar.
1 yema de huevo.
1 cucharada de agua fría.

La mantequilla la derretú un poco en el micro, ech? todos los ingredientes en la th, a velocidad 3-4 durante unos segundos. Volqué la masa y amase un poco para juntarlo bien, hasta obtener una pasta homogénea.
Reposar la masa en la nevera con film transparente.
Colocar en la pistola, e ir extendi?ndolas en la placa del horno, sin engrasar, y con la pistola en vertical.
Horno precalentado a 180º durante unos 12 minutos.

Yo lo hago a ojo, primero empiezan a hincharse, muy bonitas ellas, y llega un momento en que bajan y quedan planitas. Las dejo un pel?n, Aquí las saco y las dejo enfríar fuera. En el momento de sacarlas están blanditas y no se pueden despegar de la plancha sin romperlas, a los 10 minutos ya están duritas y con la textura genial. :up: :up:

Espero que os gusten.

Estoy pensando :lol: que quiz? vosotr@s ya sabias que con esta clase de masa tb se pueden hacer galletas :nodigona: :nodigona: [/b]

Publicado: 08 Mar 2006 15:45
por jarita
Pues te han quedado geniales!!! :plas: :plas: :plas:

Publicado: 08 Mar 2006 15:46
por kissy24
Anda que no eres apañadita ni na!

jejej, tienen una pinta exquisita!!

Publicado: 08 Mar 2006 16:20
por susasa
QUe ricas estan ...


:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 08 Mar 2006 16:26
por IABARONI
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te han quedado de lujo, pero yo esperaba una tarta jejeje

Qu las has hecho con la pistola??

bueno te c**o un par de ellas

:beso: :beso: :beso:

Publicado: 08 Mar 2006 16:28
por marigui
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Improvisaci?n al poder, jeje. Besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 08 Mar 2006 16:32
por LUDA
:o
Pues tengo que intentar hacerlas!....a ver si consigo sacar algo decente de mi pistola galletera :(

Publicado: 08 Mar 2006 16:54
por argos
CANELONA, QUE BUEN EXPERIMENTO ??? :up: :up: :up: , LAS GALLETAS TIENEN UNA PINTA EXAGER? DE BUENA :babas: , YA TENGO OTRA RECETA PARA ESTRENAR MI PISTOLA :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso: