Página 1 de 1
Compota de manzana en la Th31?
Publicado: 14 Mar 2006 07:18
por Margalo
Publicado: 14 Mar 2006 08:49
por Almudena-madrid
Hola Margalo,
yo la hago con la receta que viene en el libro de la TH de el dulce de membrillo, y me queda basante bien. Si quieres que se quede dura c**o si fuera membrillo, la tienes que dejar 5 minutitos mas para que evapore el agua
Publicado: 14 Mar 2006 11:21
por Margalo
Gracias Almudena, voy a ver si la encuentro. Si no,me la pas así

Publicado: 14 Mar 2006 11:49
por Almudena-madrid
vale, si puedo esta tarde, y sino mañana te la paso, es muy facilita. Dime lo que sea
un b

eso
Re: Compota de manzana en la Th31?
Publicado: 14 Mar 2006 11:53
por xiroi
Margalo escribió:Hola guapis, que estaba pensando yo que después de tanto bizcocho(madre mía, los de Auro qué descubrimiento), quería
pasarme a los postres light, que viene la primavera y me estoy poniendo "hermosota" de más.
Así que c**o la
compota de manzana es un postre q me encanta, me gustaría probar a hacerla en la Th(yo tengo la 31), ?sab?is cómo he de hacerla?
Gracias hermosas

Light ??? la compota de manzana ????
yo pensaba que llevaba mucha azúcar c**o la mermelada ... ??

Publicado: 14 Mar 2006 11:56
por Almudena-madrid
La receta lleva bastante azucar, tanta cantidad c**o la fruta, pero yo le pongo bastante menos pq no me gusta tan dulce. Ademas estoy segura que lo puedes cambiar por sacarina, yo creo que ya depende de lo cal?rico que quieres que sea. Para los niños es una manera estupenda de comer fruta
Publicado: 14 Mar 2006 12:14
por Towandah
En casa hacemos la "compota" de la siguiente manera:
c**o unas cuantas manzanas golden (depende del tamaño y de las personas a comer la compota), las quito el corazón y van en trozos con piel y todo a la TH31. Las pico menuditas, en velocidad 4-5; agrego un poquito de agua, c**o una medida y media del vasito y las pongo durante 20 min, vel. 1 temp. varoma. Cuando acaba, le pongo canela molida, y dependiendo del dulzor de la manzana le echo un poquitún de edulcorante. c**o a mi marido no le gusta encontrar trocitos, la trituro para dejarla c**o un puré. Nos la comemos calentita o fría, según la ocasión, y además de postre, yo la he comido incluso en algún restaurante c**o guarnici?n del solomillo y está bien rica.
Y c**o "mermelada" sustituta del Monty, va de lujo!!
Espero que te sirva la idea
Publicado: 14 Mar 2006 12:15
por Margalo
Almudena-madrid escribió:La receta lleva bastante azucar, tanta cantidad c**o la fruta, pero yo le pongo bastante menos pq no me gusta tan dulce. Ademas estoy segura que lo puedes cambiar por sacarina, yo creo que ya depende de lo cal?rico que quieres que sea. Para los niños es una manera estupenda de comer fruta
Almudena, no la encuentro esa receta así que si puedes, pasamela porfis.
Yo la compota cuando la hago sin Th no le echo apenas azucar. Las golden son dulzonas y a mí me encanta así

Publicado: 14 Mar 2006 12:17
por kalofs
Hola MArgalo, te digo la receta que le hago yo a mi hijo, ya q el pediatra me dijo q le diera manzanas al horno o compota pero claro con una cuharadita de azúcar.
Yo pongo:
100 g agua
2 cucharadas de azúcar rasas
piel limón
canela en rama
4 manzanas cortadas en trozos
8 minutos 100º vel 1-1/2
Pincho y si la manzana esta tierna retiro la piel del limón y trituro fino.
No queda c**o el membrillo sino ligero c**o una natilla y c**o veras no tiene mucha azúcar, 1/2 cucharada por manzana.

Publicado: 14 Mar 2006 12:23
por Almudena-madrid
Te la pongo de memoria y lo confirmo esta tarde con el libro
* Manzanas (aproximadamente 1/2 kilo)
* un limon pelado
* azucar a gusto (en el libro pone la misma cantidad de azucar que de fruta pero yo echo menos)
les quitas el corazon a las manzanas pero las dejas con piel. Las pones en el vaso y las trituras unos segundos, (yo las trituro del todo al final). Despues les pones 15 minutos temperatura varoma v. 4, pasado ese tiempo añades el azucar y pones otros 15 m. temperatura varoma, v.4, cuando queden 10 minutos lo destapas para que se evapore. A nosotros nos gusta asi, pero lo he hecho mas durito c**o si fuera membrillo, y lo unico es que hay que dejarlo otros 5 minutos destapado. AL final yo lo llevo hasta v. 10 para que se triture del todo.
La otra manera es poner todo junto y los 30 minutos seguidos, pero a mi me gusta mas asi.
si te queda clarito lo puedes incluso poner en una tostada.
espero que te guste