Página 1 de 3
una consulta sobre la TH
Publicado: 29 Jun 2004 23:20
por ludovica
Hola a todos,
Hace mucho que no me conecto pero de vez en cuando os leo, ya que es un foro que me encanta y siempre se aprende mucho.
Quisiera hacer una consulta a los expertos:
Tengo la TH hace ya un año, el verano pasado hacía gazpacho y me quedaba perfecto sin trocitos de piel, este verano después de utilizar la thermo durante todo el año, al hacer el gazpacho me queda con trocitos de piel y no entiendo por que??
Para el resto de las cosas creo que funciona bien, solo lo noto con el tomate, ah y además quedan algunas pepitas también.
Si alguien me puede dar una sugerencia.
Gracias
un saludo para todos
Claudia
Publicado: 29 Jun 2004 23:33
por corsaria00
Publicado: 29 Jun 2004 23:54
por ayurveda
Hola Ludovica:
Yo tengo la th desde finales de marzo de este año y he hecho varias veces gazpacho y he de decirte que a mi me ha salido el gazpacho con diferentes texturas y creo que es debido a la calidad del tomate, he observado que con los tomates canarios es c**o queda mas fino, de todas formas prueba a triturar el tomate solo, sin ningún ingrediente, es probable que salga mas fino. Suerte!

Publicado: 30 Jun 2004 00:05
por malena
Mi th ya tiene un año y medio pero hace un mes mas o menos me cambieron el vaso y las cuchillas porque tenian un defecto de fabricacion. asi que son nuevos y me queda algo de piel del tomate , yo la pongo 3 minutos, quizas deberiamos aumentar el tiempo a 5.Tambien depende de la piel del tomate .
Yo pongo el cestillo en la fuente de servir y lo cuelo...
Publicado: 30 Jun 2004 00:06
por Marta
Yo siempre lo cuelo.

Publicado: 30 Jun 2004 00:13
por daro
Pues mis gazpachos por más minutos que los pongo, siempre quedan igual si los hago con tomate natural. Intenta hacerlo con tomate de bote o con zumo de tomate (del bueno).
De todas formas, a mi me gusta 'bastito', pero si es para invitados lo cuelo.
Yo tambiénopino que es la calidad del tomate si los haces con tomate natural, pero supongo que evidentemente, las cuchillas tambiénhay que afilarlas de vez en cuando, rallando pan c**o bien te han dicho.

Publicado: 30 Jun 2004 00:38
por ludovica
Muchísimas gracias a todas, seguir? vuestros consejos y probaré con tomate canario además de rallar pan para afilar las cuchillas
Gracias de nuevo
saludos
Claudia
gazpacho en Rh
Publicado: 30 Jun 2004 11:08
por lali
El que te queden restos de piel de tomate es debido a que últimamente hay unos tomates, por ejemplo los de rama, que tienen un aspecto estupendo, pero la piel es c**o de plástico y no se tritura.
Los mejores tomates para el gazpacho son los de pera, esos que usan para conserva. Tienen la piel mucho más fina. Otro punto a tener en cuenta es el tiempo de trituraci?n. En el Thermomix no hay problema en ponerle más tiempo del que indica la receta. Programa 6 minutos y lo pones primero un minuto en velocidad 5, luego pasa a velocidad 7 y el último minuto lo pones en velocidad 9. Seguro que con esos tomates y el tiempo que te indico te queda perfecto.

Publicado: 30 Jun 2004 11:19
por IlianaBenitez
Publicado: 30 Jun 2004 11:36
por EncarnaGarc
Depende de la variedad del tomate tienen la piel más fina o mas gruesa. Coincido en que los de pera van muy bien y son muy sabrosos.