Página 1 de 2

Experiencia fin de semana

Publicado: 12 Jul 2004 09:32
por smtsg
Hola, os cuento, este fin de semana he hecho:

La sangria de sandia, de vicio, estaba buenisima.
El helado de yogur, exquisito, me he puesto las botas.
El helado de chocolate, este es repetido, a mi hija y mi marido les encantó y ya lo he tenido que repetir. (Es el de faraon)

Helado de chocolate blanco, este se me cortú y no lo pudimos comer ¿alguien tiene la receta adaptada a la thermomix? es para que no se me vuelva a cortar. Gracias, si alguien la tiene y me la pasa por favor.

El pan me ha sido imposible y no lo he podido hacer.

De momento no recuerdo haber hecho nada más.

El pasado fin de semana hice las trufas de chocolate blanco y trufas de chocolate blanco y salieron geniales.

Publicado: 12 Jul 2004 09:39
por PILUCA
Que cocineras estamos hechas :lol: :lol: :lol: . Mira yo hice:

la empanada que puso Gravices, muy buena.
La tarta de quesito con cuajada, a mi me gusto mucho, a mi marido le parecio que tiene poco gusto a queso.
Y el PIM PAM PUM FUEGO que este ya no se cuantas veces lo he hecho, pero c**o gusta pues hasta que se cansen.

Yo hace dias ya que quiero atreverme con algun pan, pero de momento me parece difícil, tengo que animarme a probar.

Pilu

Publicado: 12 Jul 2004 10:02
por smtsg
El pan no lo hice por falta de tiempo, trabajo durante toda la semana y el fin de semana intento pasar el mayor tiempo posible con mis hijos, así que de momento solo hago recetas rapidas.

Pero prometo intentarlo, tengo todos los ingredientes en casa.

Publicado: 12 Jul 2004 11:42
por jdeacon2001
Saludos a todos, soy nuevo con la maquina, y con el foro.
Donde encuentro la receta del Helado de chocolate de Faraon??
Que es el pim pam pum fuego?? y donde lo encuentro??

Publicado: 12 Jul 2004 12:16
por nana
Pues yo hice:
Arroz al horno para comer el sábado
Y el domingo hice para tener preparado para la semana:
Gazpacho andaluz
Ensalada de pimientos
Ensaladilla rusa
Canelones (bueno de esto último hice 25 canelones con lo que tengo para mas de una vez)

Publicado: 12 Jul 2004 12:23
por smtsg
A continuación te pongo la receta del Pim Pam Pum Fuego

Voy a buscar el helado de chocolate de Faraona y tambiénte lo paso.


PIM PAM FUEGO

INGREDIENTES
1 bote de leche ideal
1 bote de leche condensada pequeño
1 bote de piña de 1 kg. en su jugo
2 paquetes de gelatina de limón
? de cubilete de ginebra
8 o 10 bizcochos de soletilla
1 molde de Plum Cake de 35 cm. o 2 pequeños caramelizados
L?quido al gusto para remojar los bizcochos de soletilla (café, licor, azúcar, etc.)

eLABORACION:
Primero, caramelizar los moldes y fijar en el caramelo caliente rodajas de piña
Forrarlo, enfriar y reservar.
Segundo, poner en el vaso del Thermomix la leche Ideal, la leche condensada y el líquido de piña, programar velocidad 4 ,70?, 4 minutos Parar y echar los dos sobres de gelatina y la ginebra, mezclar en velocidad 3 unos segundos. Trocear el resto de la piña en trocitos pequeños y poner dentro del TH, remover con la espátula.
Volcar en el molde y poner encima los bizcochos de soletilla previamente remojados. Meter en la nevera de un día para otro.
Adornar con nata montada y fideos de chocolate, o al gusto.

mis variantes:
- no le pongo ginebra
- el caramelo uso el de royal
- antes de poner la mezcla, sobre el caramelo pongo unas medias rodajas de piña.

Esta receta la ha puesto alguien en el foro, y yo te lo pongo tal cual yo lo hago.

Publicado: 12 Jul 2004 12:35
por smtsg
Aquí te pongo la receta del helado de chocolate.


HELADO DE CHOCOLATE (de Faraona)

* 1 tabletas de chocolate Nestl? postres
* 240 gr. de azúcar
* 150 gr. de leche
* 2 huevos
* 700 gr. de nata líquida (7 cub.)
* 1 cub. de café (optativo) (soluble)
* 4 cucharadas de Co?ac (optativo)

Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner).
Añadir el café, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90?, velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.
Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador

Publicado: 12 Jul 2004 12:44
por smtsg
Perdona, no te había puesto mis variantes, yo no le pongo ni café, ni co?ac, es que la que lo devora es mi hija de tres años, y cuando "no la veo" le da el hermano un poquito y sólo tiene 9 meses.

Pero solo decirte que sale buenisimo de las dos formas.

Publicado: 12 Jul 2004 16:11
por jdeacon2001
Muchas gracias por lo del helado y el pim pam pum,, este fin de semana probaremos..
Entre semana me voy a atrever con el pan.
Hoy he intentado hacer una mahonesa,, y no me ha salido, a parte de pringarme entero, he gastado mucho aceite, y no ha ligado,,, vaya chasco,, me habre pasado de tiempo??
Con lo bien que me sale la mahonesa con la batidora de toda la vida,,,, pero tengo que amortizar la thermomix..
Por cierto mi niño tambien tiene 9 meses, y es un peligro publico.

Publicado: 12 Jul 2004 17:21
por sanaen
Pues no sabes c**o me alegro que te haya gustado la sangria, eres el primero-a que la hace segun creo. En mi casa ya cuando vienen me dicen que la haga, ya ves, es facilita y esta rica fresquita. Hoy he puesto las fotos de la cena del sabado y esta la sangria. :wink: