sonima escribió:el almibar se hace con agua y azucar, yo suelo poner 100 de agua y 100 de azucar en una cazuela al fuego cuando se deshace el azucar y empieza a hervir lo dejo un par de minutos y ya está lo dejas enfriar y ya puedes mojar el bizcocho.
lo puedes aromaizar con lo que quieras, canela, limón, naranja, café...
espero haberte ayudado

muy bien, eso es la base, pero ahora vamos a complicarlo un poco.
depende de para que lo utilizes necesitaras unas densidades u otras.
No es lo mismo un almibar hebra que un almibar a punto de bola.
Estas densidades vienen dadas por la cantidad de azucar y agua y por el tiempo de coccion.
La primera fase es el del “almíbar liviano” : Necesita sólo el tiempo de cocción para que el azúcar se disuelva y se comprueba pasando una gota de azúcar sobre un plato, tocarla con el índice y el pulgar y si los dedos se quedan ligeramente adherido, habrá logrado este punto.
La segunda fase es el del “punto hilo flojo o hebra floja” y “punto hilo medio”: Si con el índice mojado se toma un poco de almíbar y se moja otra vez en agua fría al separarse los dedos forman un hilo díbil y corto.
La tercera fase es la del “punto hilo fuerte”: con el mismo mítodo, si se frotan los dedos serán más pegajoso y se formara una pequeña bolita.
La cuarta fase es la de “bolita blanda”: La bolita que se forma entre los dedos será de blanda a consistente.
La quinta fase es la de “caramelo”: Esta vez el índice mojado en el azúcar y subidamente puesto en agua, se forma una capa s?lida que al morderla se pega en los dientes.
La sexta fase es la de “caramelo fuerte”: un segundo más tarde de la operaci?n anterior el caramelo se quiebra c**o vidrio.
Si es para emborrachar o humedecer un bizcocho pon partes iguales de agua y azucar (si pones algun licor al calentar se evaporara el alcohol)
y lo dejas unos minutos hirviendo (no muchos) y luego con una brocha pintas la base o el bizcocho o lo que quieras. Por cierto el ron tostado le va muy bien para saborizarlo.
Un beso