Página 1 de 6

Paella valenciana de pollo y conejo (Paso a paso)

Publicado: 10 May 2006 23:33
por MJmix
¿Quereis aprender a hacer una paella valenciana de pollo y conejo?

Paellas hay de muchas clases y cada uno la hace a su gusto, esta es la que mas nos gusta en casa, con pollo y conejo.

Debeis saber que se llama "paella" tambiénal recipiente donde se hace la paella (no paellera) y paellero es c**o un hornillo de gas donde se hace la paella (lo veis en la foto, hay de diferentes tamaños, lo mismo que las paellas.

La paella no debe de quedar mas alta que un dedito de arroz y bajo tiene que tener "socarraet" (que es ese arroz que se pega un poquito a la paella).

Empezamos con los ingredientes:

Imagen

Medimos en un bol lo que ocupa un kilo de arroz para saber lo que pondremos de agua (esta paella es para 8 personas).

Imagen

Se equilibra bien la paella poniendo tablitas de madera para que quede bien recta y eso lo vereis con el aceite que quedaré centrado (hemos puesto un poco menos de 1/2 L.)
Ponemos el aceite de oliva y esperamos que éste se caliente.

Imagen

Los trozos de pollo y conejo (o todo pollo o pato si os gusta) deberan estar troceados para paella y a ser posible salados el día anterior para que coja bien el gusto la carne.
Los echamos sobre el aceite y vamos dorandolos poco a poco.

Imagen

A?adimos la judia verde perona (la ancha) troceada y se rehoga un poco.

Imagen

Removemos todo bien con una pala grande y larga.

Imagen

A?adimos un picadillo de tomate, ajo y perejil. Le damos unas vueltecitas.

Imagen

Ponemos el agua que tenemos ya medida (la medida del arroz 3 veces) junto al garrofin (puede ser congelado y descongelado un poco).

Imagen

Mirad c**o el agua ha quedado hasta llegar casi a los clavos de las asas de la paella. Esa es la medida a recordar. Es muy importante.

Imagen

c**o veis hemos llenado de agua la paella hasta casi el borde de la misma y ahora dejaremos que los ingredientes cuezan hasta que el agua reduzca hasta esos clavos (nuestra medida).

Ahora es cuando echamos el arroz:

Imagen

Este se reparte bien por toda la paella con nuestra pala.

Imagen

Removemos bien para que cuando se seque quede bien repartido y no haya sitios con mas arroz que otros.

Imagen

Y aqui teneis Mi PAELLA :up:

Imagen

Os la pongo mas cerquita por si gustais :D

Mirad el punto del arroz, suelto y la paella con un grosor no mas de un dedito.

Imagen

Espero os guste y hayais aprendido.

Luego os pongo la receta.


:beso: MJ.

Publicado: 10 May 2006 23:43
por canelona
:babas: :babas::babas::babas:

Una paellita c**o esta será la que nos comamos en julio todos juntos?? :lol: :lol: Me apunto y me vuelvo a reapuntar :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: 10 May 2006 23:45
por susasa
Joooooooo vaya paellota, muy rica nosotros la hacemos igual pero sin perejil

Hace tiempo que no te veiamos por aqui

Un besote y hasta pronto??????


:beso: :beso: :beso:

Publicado: 10 May 2006 23:45
por MJmix
canelona escribió::babas: :babas::babas::babas:

Una paellita c**o esta será la que nos comamos en julio todos juntos?? :lol: :lol: Me apunto y me vuelvo a reapuntar :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Por supuesto, pero mucho mas grande :up:

Espero que seamos muchos.

:beso: MJ.

Publicado: 11 May 2006 00:49
por poskito
Ole paella bien hecha!!!! estas son las que me gustan a mi.
Bueno, veo que lo de poner las fotos lo tienes superado :plas: :plas: No hay nada q se te resista!!
:beso:

Publicado: 11 May 2006 00:53
por MJmix
poskito escribió:Ole paella bien hecha!!!! estas son las que me gustan a mi.
Bueno, veo que lo de poner las fotos lo tienes superado :plas: :plas: No hay nada q se te resista!!
:beso:
Gracias, estoy encantada con mi nuevo aprendizaje, no era tan dificil y ahora hasta estan ordenadas y todo :lol: :lol:

:beso: MJ.

Publicado: 11 May 2006 00:55
por bellablanca
Madre que cosa más buena MJ!!! :o

Me han encantado tus explicaciones!!!! :plas: No sabía lo de la "paella"... lo del socarret sí (yo decia socarrat) que me encanta lo pegadito!!!! :wink:

Bueno vaya maravilla de paella, mis padres tienen el hornillo ese y la "paella" para muchas personas, así que me animar? a hacerles un día esta paella autúntica valenciana :)

Muchas gracias :beso:

Publicado: 11 May 2006 01:25
por adame
Estupenda la paella, nosotros la hacemos igual pero c**o Susasa sin perejil.

Ahora que yo tambien me apunto a esta paella en Julio, vamos que no voy a dejar ni el perejil si me dejais :lol: :lol: :lol: :lol:

MJ estas hecha una artista con lo de las fotos. Yo ahora que me habia hecho el animo, me han cambiado el sistema y no me aclaro :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Publicado: 11 May 2006 09:17
por nachete
Ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up:

:beso:

Publicado: 11 May 2006 09:21
por MJmix
PAELLA

Ingredientes:

1/2 pollo y 1/2 conejo troceado para paella (puede ser solo pollo o pato si se quiere, mejor si es de nuestra albufera). Se sala la noche anterior.
Picadillo de tomate, ajo y el perejil es opcional (2 ajos, 1 tomate y 2 ramitas de perejil).
1/2 kilo de judía verde ancha(perona).
1 paquete de garrofin congelado.
Aproximadamente 1/2 L. de aceite (yo le puse un poco menos) de oliva.
Pimenton dulce.
1 kg. de arroz.
Agua.
Sal.
Azafran o colorante alimentario.

Preparación:

Ponemos el kilo de arroz en un bol para saber cuanto volumen ocupa y lo mismo es lo que pondremos de agua (la proporci?n es una medida de arroz por tres de agua).

Equilibramos bien la paella para que está recta y echamos el aceite.
Calentamos y ponemos los trozos de carne y vamos dorandolos poco a poco. Bien doraditos sin que estos se quemen.
Una vez dorados añadimos la judía perona y sofreimos bien.
Picadilla de tomate, ajo y perejil, un poco de pimentón dulce, le damos unas vueltecitas y cuidado que este no se queme.

Ponemos el agua que ya tenemos medida junto con el garrofin y vemos por donde queda el agua que ponemos medida, ya que ahora tenemos que añadir agua hasta llenar la paella y que cueza por lo menos una hora hasta que reduzca a nuestra medida (si se ponen caracoles, ahora es el momento).
Primero la ponemos a fuego fuerte hasta que cueza y luego a fuego mas lento.
Dejamos reducir hasta que llegue a nuestra primera medida.
Sal y azafran (colorante alimentario).

Se añade el arroz y se deja que se seque (aproximadamente unos 20 minutos).