Tarta de CHOCO y Pim .. de Jamaica:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:
Tarta de CHOCO y Pim .. de Jamaica

Mensaje por comoju » 29 May 2006 13:02

PIMIENTA :lol: :lol: :lol:

PUES SIIIII, aquí teneis una tarta hecha con CHOCOLATE (incr?dulas muchas que no me creían :diablo: :diablo: :diablo: ) y Pimienta de Jamaica 8) 8) 8) 8)

Imagen

Aun no puedo deciros exactamente c**o esté, pues hasta la hora de la comida no LA PROBARE :D :D , pero lo que he podido relamer :dientes: del molde.... ESTA G?ENAAAAAAAAA :babas:

La presentaci?n no es original, pero que se le va a hacer...... trabajar el choco no es lo mio :lol: :lol: :lol:


Imagen

Imagen

y venga.... susodichas :dientes: ..... que teneis ahora que decirme?????? :duda: :duda: :duda:


:beso: :beso:


TARTA JAMAICA

Bizcocho de Almendra y Canela

* 5 huevos
* 165 gr. de azúcar
* Ralladura de limón
* Canela Molida
* 150 gr. de almendras molidas
* 25 gr. de Almid?n de maiz

Separar las yemas de las claras
Batir las yemas con el azúcar y emulsionar un poco.
Mezclar la almendra molida con la canela, el almid?n y la ralladura de limón. Mezclarlo con las yemas emulsionadas
Batir las claras a punto de nieve y agregarlas a la mezcla anterior, teniendo cuidado
Cocer a unos 180º durante unos 25-30 min.


Bavaroise de Chocolate y Pimienta

* 150 gr. de Cobertura de chocolate con leche
* 50 gr. de nata líquida
* 10 gr. de Pimienta de Jamaica

* 200 gr. de leche
* 50 gr. de nata líquida
* 2 Yemas de huevo
* 2 claras de huevo
* 50 gr. de azúcar
* 10 gr. de hojas de gelatina
* 200 gr. de nata montada

Triturar finamente la pimienta de Jamaica y hervir con la nata líquida del primer grupo de ingredientes. Dejar en infusi?n durante 15 min.
Pasar por un colador chino para separar los trocitos más grandes de pimienta y recalentar antes de verterla sobre el chocolate fundido. Añadirla lentamente.
A parte, mezclar la leche con la nata líquida del segundo grupo de ingredientes y hervirlas
Batir las yemas con el azúcar hasta blanquear. Incorporar la leche hervida, poco a poco, al batido de yemas. Volver a poner al fuego y cocer, removiendo con una espátula hasta llegar a los 85 ? C
Sacar del fuego e incorporar la mezcla de la cobertura de chocolate. Seguidamente, añadir las hojas de gelatina, previamente hidratadas en agua fría y escurridas. Mezclar bien para que se fundan completamente las hojas y no queden grumos.
Dejar enfriar hasta los 20? C y añadir las claras montadas a punto de nieve, y después la nata montada data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por comoju el 24 May 2008 23:44, editado 4 veces en total.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 29 May 2006 13:05

:o :o :o :o :o

pues yo no te digo nada hasta que me mandes una a cas y le haga la prueba ..... :lol: :lol:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 29 May 2006 13:10

:o :o :o No se si me sorprende mas la pimienta o el chocolate en ti :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero tiene que estar muy rica :wink: :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7051
Registrado:15 Sep 2004 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por pepa » 29 May 2006 13:11

LA PINTA ES MUY BUENA DAN GANAS DE SERVIRSE UNA RACION, YA NOS CONTARAS c**o ESTA.

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11355
Registrado:15 Jul 2005 01:00
Ubicación:Santiago

Mensaje por atramoy » 29 May 2006 13:12

relamiendo el molde???? 8) 8) 8) si auna te vas a hacer chocolateadicta!!! :dientes: :dientes: sisisiisiiii!!!!
y dime... se mastican los granos de azucar....????? :duda:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4524
Registrado:07 Oct 2005 01:00
Ubicación:Camino a C?diz,... pero soy de Marbella

Mensaje por hiphopsus » 29 May 2006 13:13

:duda: Yo hasta que no vea una foto con un trozo tarta entrando por tu bocota, no me creo no :duda:

:dientes: :dientes: :dientes:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 29 May 2006 13:15

Esa cova, esa cova, ehy, ehy!!

Pues parece mu wena...aunque no entiendo mucho eso del chocolate con pimienta...?es que es una pimientas especial postres? :duda: ?o es que no puedes tomar el chocolate tal cual...us?ase...sin tunear? :lol: :lol:

Ya estoy deseando saber la receta...si te gusted el sabor...si estés contenta con el resultado...si volverás a trabajar con chocolate.....


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 29 May 2006 13:16

bueno ??y la receta ??? y las explicaciones ????

Que no vale eso de colgarla directamente en el recetario, que te veo que lo haces por las cucharitas y los puntos, que andais tol día tranpeando pa que os den cucharitas.

PON LA RECETA ?????

Que cruz diosmio, que cruz ....

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6693
Registrado:19 Jul 2005 01:00
Ubicación:MAJADAHONDA (MADRID) por el momento.

Mensaje por nachete » 29 May 2006 13:17

:duda: :duda: :duda: :duda:

se tiene que haber dejado una pasta en kamfort marr?n, para simular el chocolate... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4524
Registrado:07 Oct 2005 01:00
Ubicación:Camino a C?diz,... pero soy de Marbella

Mensaje por hiphopsus » 29 May 2006 13:22

nachete escribió::duda: :duda: :duda: :duda:

se tiene que haber dejado una pasta en kamfort marr?n, para simular el chocolate... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados