Página 1 de 1

ayuda....porfa....

Publicado: 27 Jun 2006 23:23
por manolitome
necesito vuestra ayuda......... :mal: resulta que hago la corona salada (con bacon y queso) la dejo elevar y la monto la vuelvo a dejar elvar mientras el horno se calienta, y la meto a 180º 15 minutos mi horno es muy rapido, sale muy doradito, una pinta estupenda, huele que es una pasada, pero :mal: :mal: cuando la pongo en la mesa ya fria estaba pero dura, dura, dura, .Me estrene con mis padres bien yo que les habia invitado a cenar tan ilusionada, al final sanwiches de embutido y tortilla de patatas por fa que ha podido pasar, necesito vuestra ayuda para no volver a fracasar plis, plis :evil: :evil:

Publicado: 28 Jun 2006 00:41
por sermama
Pues yo la hago igual que tu,y sale buenisima, la unica diferencia es que yo le pongo un recipiente con agua en el horno ( abajo), ayuda a que no se reseque la masa, prueba a ver :wink: .

Publicado: 28 Jun 2006 00:43
por fragina
Yo creo que la has tenido poco tiempo en el horno. Si era con masa brioche, normalmente tendrás que tenerla 25-30 min, y se suele tostar antes de tiempo por fuera, por lo que la puedes tapar con papel de aluminio a mitad de cocción para que no se queme por arriba, pero se te haga bien por dentro.

Lo raro es que se te haya quedado dura, a ver si no la has dejado levar el tiempo suficiente, o le has puesto poca levadura?

:beso: :beso: :beso:

Publicado: 28 Jun 2006 00:44
por cucharita
Igual es por falta de humedad, prueba con un recipiente con agua dentro la próxima vez.
Yo no utilic? el aire por si la resecaba :duda:

Publicado: 28 Jun 2006 01:16
por MJmix
¿Que raro! si se sec? demasiado fue por exceso de horno :up: es decir de calor, no lo entiendo suele salir bien :up:

?Subi? bien? no estaráa la levadura pasada o calentarias los liquidos demasiado y mataste la levadura :nodigona:

Yo el otro día con las prisas, quería hacer una pizza y calente los liquidos a 100º en lugar de 37? y añadi la levadura y la mate.
La masa dura y sin levar :nodigona:

Tuve que hacerla de nuevo :(

:beso: MJ.