Problemas con la masa de la pizza:
-
Almudena-madrid
- Ayudanta/e de cocina

Hola a todas. He hecho 3 o 4 veces la masa de la pizza, tal cual el libro y tal cual el libro de Cristina Galiano, y ninguna vez me ha quedado bien. Al principio creia que yo no sabia montar luego la pizza, pero ayer la hizo mi cuñada que es italiana y tampoco le salio bien, por lo tanto es problema de la masa
?me podeis por favor dar algun consejo?
muchas gracias
?me podeis por favor dar algun consejo?
muchas gracias
-
maria_tesouro
- Repostera-pastelera/o

-
PIRULAIN
- Ayudanta/e de cocina

-
sevillista
- Cocinera/o

-
Almudena-madrid
- Ayudanta/e de cocina

Hola, me sale la masa un poco dura cuando la saco del horno, no esta esponjosa. Le pongo 200 de agua, el aceite y la sal y lo caliento durante 1 minuto. Despues añado la levadura, y 400 de harina, y la amaso a velocidad espiga. Laq pongo en un plato grande, la tapo con un trapo y le dejo levar un par de horas. Luego la estiro, le pongo tomate, mozzarela y ayer le pusimos bacon por ejemplo. Al horno con aire a 200-210 grados unos 25 minutos, y nada queda un poco dura la masa, no queda esponjosa.
un desastre, pq todo el mundo dice que le sale riquisima
un desastre, pq todo el mundo dice que le sale riquisima
-
minsa
- Cafetera/o

Hola Almudena si en vez de ponerle 200 ml de agua le pones 100 de agua y 100 de leche, y c**o te ha dicho canelona le das dos levados te quedaré más esponjosa. Yo la tengo solo 20 minutos, aunque eso depende del horno,.. si bien es verdad que cuando hago la masa con leche queda más esponjosa que cuando la hago solo con agua. 
-
lolika
- Ayudanta/e de cocina

-
Plata-nita
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
yo creo ke es la harina. si usas alguan ke sea de reposteria, de rebozados ,, etc, no sale bien.. hay ke usar una de trigo simple...
yo lo hago asi. 100cc. de agua.100cc.leche.50cc de aceite, un poco de sal,un sobrecito de levadura de panadero.
pongo los ingredientes en el vaso y programo 1 minuto temp. varoma. velo. 1. cuando acabe el tiempo le pongo 410-420g- de harina. y programo 1 minuto en velocidad espiga.
luego la pongo en una bolsa de plástico y espero solo 15-20 minutos. la estiro con las manos y la dejo mas bien fina. y le pongolos ingredientes y al horno..
( antes de ponerle el tomate, le pongo unas cucharaditas ed pan rayado con ajo y perjil. salen muy bien. al horno a 200º. unos 15-20 mtos.
yo lo hago asi. 100cc. de agua.100cc.leche.50cc de aceite, un poco de sal,un sobrecito de levadura de panadero.
pongo los ingredientes en el vaso y programo 1 minuto temp. varoma. velo. 1. cuando acabe el tiempo le pongo 410-420g- de harina. y programo 1 minuto en velocidad espiga.
luego la pongo en una bolsa de plástico y espero solo 15-20 minutos. la estiro con las manos y la dejo mas bien fina. y le pongolos ingredientes y al horno..
( antes de ponerle el tomate, le pongo unas cucharaditas ed pan rayado con ajo y perjil. salen muy bien. al horno a 200º. unos 15-20 mtos.