recomendadme una tarta (que no sea la de tres chocolates):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
recomendadme una tarta (que no sea la de tres chocolates)

Mensaje por elora-danan » 12 Jul 2006 13:16

Tengo que hacer dos tartas para el finde. Para el sábado ya está adjudicada la de tres chocolates, pero para el domingo no se cuál hacer, he pensado en la de leche merengada pero a mi mami no le gusta la canela, a ver si me recomendais una exitosa, sin? experimentar? con las recetas de la nueva revista q me he comprao ( lo puse en otro post) :wink:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 12 Jul 2006 13:33

pues la de dos chocolates!!1 :lol: es broma....

la sacher queda genial y muy buena. otra opcion es la de wisky o la de naranja que le puedes poner el sabor que quieras, o un tiramisu... :wink:

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 13 Jul 2006 15:36

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
?HAY ALGUIEN?????????????????????????????????

(GRACIAS SAM PERO ME GUSTAR?A VER ALGUNA OPCI?N M?S)

VENGA, GUAPETONAS, UNA AYUDITA, PLEASEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re

Mensaje por Kar-mela » 13 Jul 2006 15:43

¿Que tal la tarta al Whisky de Auro? Te paso la receta:

TARTA HELADA AL WHISKY (Thermomix) (Auro)

*Ingredientes
-150 gr de azúcar
-4 huevos
-80gr de leche
-1 sobre de gelatina neutra
-50 de whisky (si gusta cargada, se le puede poner algo mas)
-600gr de nata.
-una base de bizcocho genoves

-Alm?bar para emborrachar el bizcocho
100 gr de azúcar
1 vaso de vino de agua
Whisky
-Cobertura
3 yemas
1 huevo
150 agua
150 azúcar
2 hojas de gelatina
azúcar moreno para espolvorear y quemar

1- Se hace el bizcocho y se deja enfriar, si a salido alto se corta en dos base y congelamos una para otra ocasión
2- Se monta la nata con 50 gr. del azúcar y se reserva (en la nevera)
3- Se montan las claras (a punto de nieve fuerte) de los 4 huevos con 50 gr de azúcar y se reserva (en la nevera)
4- Se hace el almíbar, poniendo en el vaso el agua y el azúcar, programamos 10 m. 100º vl 2, una vez haya terminado añadir el whisky y mezclar
5- Se pone la gelatina en remojo en medio vaso de leche.
Ponemos la mariposa en la cuchillas y vertemos la leche, las yemas y 50 gr. De azúcar, y programamos 5 m. 90? vl. 3 ? a continuación, le añadimos el whisky y la gelatina, batimos 2 segundos a vl 2 para emulsionarlo todo, y lo dejamos a templar, hasta que casi enfri? por completo, se lo añadimos a la nata, y a continuación le añadimos las claras montadas, lo mezclamos bien con un tenedor, para que no se nos baje, pero que quede bien mezclado, y vertemos este preparado, sobre la base de bizcocho, (que ya tendremos, metido en un aro o molde desmontable) emborrachado con el almíbar, nivelamos y allanamos bien con una espátula, lo metemos en el refrigerador durante un par de horas, mientras vamos haciendo la cobertura.

Cobertura
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes de la cobertura menos la gelatina, que la pondremos en remojo con agua fría, programamos 5 m 90? vl. 3 ? y cuando este caliente, le añadimos la gelatina remojada?dejar templar y ech?rsela por encima a la tarta?refrigerar un ratito mas y a continuación, espolvorear con azúcar moreno y con la ayuda de un soplete, quemar?.si no se tiene soplete, se puede dejar sin quemar, el azúcar moreno ya le da ese tono tostado, que le queda tan bien
Meter en el congelador hasta el día siguiente, sacar una hora antes, dejar a temperatura ambiente un ratito, hasta que se pueda desmoldar, una vez quitado el molde, introducir en la nevera hasta la hora de servir, si no se come toda?volver a hacer el mismo proceso?meter en el congelador y pasar a la nevera, una horita antes, para que este en el punto exacto, helada pero no congelada
Si queremos reforzar el sabor?hacer c**o mi marido?una vez servida en el plato, echarle un chorrito de whisky por encima

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 13 Jul 2006 16:11

Gracias karmela pero es q el whisky c**o q no me gusta muxo el sabor (lo aborrec? de mis años mozos, q me tomó unos cuantos :lol: :lol: ). Bueno , no se, supongo q tampoco sabr? mucho a whisky...?o si? :duda:

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 13 Jul 2006 16:11

Sin lugar a dudas... un TIRAMIS?...!!!!!!!!!

La probé hace dos semanas por primera vez, y está de rechupete!!!

?sta receta la cogí de Auro, que es total garantía de que triunfar?s.

INGREDIENTES

1 Vaso de café cargado frío
3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno
3 huevos (yemas y claras por separado).
150 gr de azucar
500 gr de queso Mascarpone
300 ml de nata para montar (yo le he puesto 400 gr.)
Base de tarta en láminas (yo hice una lamina de bizcocho con la bandeja de horno y la parti en dos)
Una cucharadita de azucar vainillado.
Un pellizco de sal.
Cacao puro para espolvorear al final.
3 hojas de gelatina

PREPARACIÓN

Tener la nata en el congelador para que está muy fría.

Tener café hecho y dejar enfriar por completo.

1- Poner las 3 hojas de gelatina en agua fría. Tendr?n que estar unos 5 minutos más o menos.

2- Con los 3 huevos. Separar las claras de las yemas.

3- En un cuenco mezclar AMARETTO + CAF? + unas cucharaditas de AZ?CAR. Remover y reservar.

4- Poner los 150 gr de azúcar en la th seca, y vel 5-10 progresivo durante 20 segundos.

5- PONER LA MARIPOSA. Al azúcar pulverizado se le añaden 3 yemas + 1 cucharada de azúcar avainillado + 1 pellizco de sal. Vel 3,5 durante 1 minuto aprox (se tiene que formar una mezcla espesa).

6- Añadir a esa mezcla los 500 gr de mascarpone. Vel 3,5 durante 1 minuto aprox. Retirar la mezcla a un bol grande y lavar muy bien el vaso.

7- PONER LA MARIPOSA. Poner los 400 gr de nata y montarla. Creo que es en vel 3, durante 30 segundos. Cuando está montada la ponemos en el bol con toda la mezcla anterior y la mezclamos bien con una cuchara metúlica.

8- Calentamos medio vaso de agua en el micro y ponemos las 3 hojas de gelatina que teníamos en remojo. Disolverlas y las añadimos al bol con toda la mezcla.

9- Lavar el vaso y secarlo muy bien. PONER LA MARIPOSA. Poner las 3 claras + un pellizco de sal + unas gotas de limón o vinagre y programar vel 4 durante 3 minutos. Cuando están bien montadas las añadimos al bol con la mezcla con mucho cuidado para que no pierdan volumen.

10- Ponemos el plato donde se servir? con el molde. Ponemos la base de bizcocho y la emborrachamos con la mezcla de café y amaretto. Lo haremos con pincel.

11- Capa de crema del bol.

12- Otra l?mina de bizcocho, la emborrachamos con café + amaretto.

13- Otra capa de crema del bol.

14- Meter en la nevera y dejar enfriar (mejor de un día para otro). Si se mete 15 minutitos en el congelador antes de servirlo, gana consistencia, sin perder suavidad.

15- Antes de desmoldarlo, cubrir la superficie con una capa de cacao puro con ayuda de un espolvoreador

Parece complicada, pero es la mar de sencilla!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

bely
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bely » 13 Jul 2006 19:48

mira esta lo malo es que tienes que tener el turron
TARTA DE TURRON FACIL

se puede hacer cualquiera de las dos variantes.La elaboración es la misma

Ingredientes:
a)* 100 gr. de azúcar
* 200 gr. de turr?n blando JIJONA
* 1 litro de nata líquida (? 1/2 de nata + 1/2 de leche)
* 2 sobres de cuajada

si se quiere se puede suprimir el azúcar

b) 100 gr. de azúcar
* 400 gr. de turr?n blando JIJONA
* 600ml l de nata líquida (o leche)
* 1 sobre de cuajada

Instrucciones:
Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 4.

yo la base la pongo con "rodajitas" de brazo de gitano en la base del molde. Hay que apretarlas bien sobre la base del molde para que al echarle el líquido no se nos suba el bizcocho .

DECORAR CON almendra PICADITA O FIDEOS DE CHOCOLATE

tenia barras de turron de jijona y he hecho esto
todos los ingredientes

en los moldes,he puesto 2 uno mas pequeño

RECETA:
receta5412.html

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 13 Jul 2006 23:57

c**o ya has elegido la Tres Chocolates, c**o segunda tarta yo haréa una de manzana.

Generalmente las tartas de manzana son fáciles de hacer, pues puedes comprar la masa quebrada ya hecha y poner un relleno de medio compota de manzana con canela, parecido a los Pies americanos y luego simplemente las manzanas por encima. Es una tarta que suele gustar a todo el mundo y seguro que te sale bien.

Si te decides a hacele aqui tienes una idea del resultado final.

Imagen

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 14 Jul 2006 00:01

c**o ya has elegido la Tres Chocolates, c**o segunda tarta yo haréa una de manzana.

Generalmente las tartas de manzana son fáciles de hacer, pues puedes comprar la masa quebrada ya hecha y poner un relleno de medio compota de manzana con canela, parecido a los Pies americanos y luego simplemente las manzanas por encima. Es una tarta que suele gustar a todo el mundo y seguro que te sale bien.

Si te decides a hacele aqui tienes una idea del resultado final.

Imagen

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 14 Jul 2006 00:51

Pues si que me lo habeis puesto complicado, y ahora¿por cuál me decido? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias chicas, creo que las haré todas...jejejeje :up:

Responder