necesito ayuda porfa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina
necesito ayuda porfa

Mensaje por Rosario_elche » 12 Jul 2006 13:45

alguna me podria decir c**o hacer los petitmjmix en la th 21 y la receta del bizcocho genoves para hacerlo en la th21 por favor que no los encuentro por ningun lado graciasy ayudadme

anuskinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anuskinha » 12 Jul 2006 14:09

BIZCOCHO GENOV?S

INGREDIENTES
4 huevos enteros
120 gr de azúcar
120 gr de harina

eLABORACION:
Poner la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso los huevos con el azúcar, programar 6 min temperatura 40 y velocidad 3
Cuando acabe el tiempo quitar la temperatura y volver a batir 6 min en velocidad 3
Añadir la harina y programar 4 segundos velocidad 3
Echar la mezcla en un molde engrasado y enharinado. Meter al hormo precalentado a 180º durante 20 minutos
Desm?ldelo sobre una rejilla y espolvor?elo con azúcar glass.
NOTA:
Me parecen muchos huevos para tan poca harina. Mira, Cuando yo hago el genov?s pongo estas cantidades y sale muy bien
2 huevos
150 gr. azúcar
100 gr. harina
100 gr. mantequilla
La mantequilla, la añado derretida al final, cuando ya está todo, incluso la harina incluida.

Receta tomada de KiliCarmen

PETIT MJMIX DE FRESA
{mosimage}

Ingredientes:
1 tarrina de queso semidesgrasado fresco (yo us? Hacendado) 20% materia grasa.
1 brick de nata para montar de 200 ml.
500 gr. de fresas frescas limpias y sin rabitos.
130 gr. de azúcar (al gusto).
1 sobre de gelatina neutra Royal.
Vasitos de plástico pequeños.
{mosimage}

Preparación:
Lava bien y quita el rabito a las fresas y pesa hasta que tengas 500 gr. de fresas.
Tritura en el Thermomix en vel. míxima unos 2 min. y no haré falta pasarlas por el chino ? pasapurés (yo las he pasado por el chino, las he colado en un colador de malla fina e incluso he triturado con el th. y colado y no hace falta este proceso, nuestro Thermomix hace las funci?n de chino y colador pero si queréis podéis hacerlo aunque no hace falta).
Reserva esta preparación y echa en el vaso la nata y la gelatina neutra y con la espátula remueve bien hasta abajo (hay que asegurarse de que la gelatina no caiga en la cuchilla y que se mezcle bien, para ello hay que echarla con la tapa abierta y mezclarla bien para que no queden grumos).
Programa 5 min., temp. 90?, vel. 4.
A?ade el queso, el azúcar y las fresas y bate bien unos segundos en vel. 4 y lleva a la vel. míxima otros segundos para hacerlo mas fino.
Pon la mezcla en vasitos y deja enfriar en la nevera unas horas para que cuaje.

NOTA: Salen muy cremosos y muy ricos, pero si os gustan mas espesos le añadiréis una ? dos cucharaditas de gelatina (aunque para mi gusto no hace falta) y lo mismo si os gustan mas líquidos, le quitareis.
Se pueden hacer de la fruta fresca triturada que os apetezca: melocotones, albaricoques, corteza de limón pulverizada con azúcar y ? palito de canela, plátano...
También podéis hacerlos con la tarrina de queso desnatado y edulcorante, la nata de cocinar que tiene menos materia grasa (entonces serán light).
:beso: :beso: :beso:

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Rosario_elche » 12 Jul 2006 14:26

muchas gracias anuskinha por las dos recetas ya me las he apuntado
llevaba unos dias buscandolas y era imposible pero as sido muy rapida
gracias :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder