Página 1 de 1

COCINA DEL VACIO - 3 - LA CONSERVA

Publicado: 07 Sep 2004 01:02
por Angel
Pollo en pepitoria, al vacío ? conserva

12 muslitos de pollo, deshuesados y sin piel

5 tomates sin piel ni pepitas
1 calabacín
3 puerritos
3 ajos
4 zanahorias pequeñas
trozo pequeño de pimiento rojo
? docena de champiñones
sal
chorrito de aceite

troceamos la verdura, juntamos con la carne, y a tarros de vadrio, con un chorrete de aceite. Envasamos y ponemos en olla, cubrimos de agua los tarros, poniendo un paño en uno de ellos, para evitar los golpes del hervor

Imagen

Imagen

mirad que vista tiene antes de meter en vadrio

Imagen

Imagen

no lleva más líquido que el chorrito de aceite. Se van a hacer en su propio jugo, el líquido de las verduras y la grasa del pollo, no les va a tocar el agua, ni van a superar los 100º de temperatura, es una cocción suave, y el resultado final es una pepitoria exquisita. Lo tiquismiquis de los peques, se les puede pasar la verdura por pasapuré.

Imagen

veis las 2 ollas, porque tengo puestas tbien unas pechugas en en la pequeña

Imagen

recordad, una ver que rompe a hervir, bajad el fuego y tenedlo abriendo de vez en cuando para que suelte vapor, la cocción ha de ser suave, 40-50 minutos. Dejamos enfriar en la olla, y vereis que las tapas se abren hacia afuera en la cocción, pero luego se hace el vacío, cerr?ndose. Sacamos los tarros e invertimos, consiguiendo así UNA CONSERVA.

Imagen

espero que os haya gustado el reportaje.

Alguien me pidió c**o hacer vacío en tarros de todos los tamaños, os pongo los CANISTER existentes, que nos permiten hacer vacío en cualquier tipo de tarro, tanto de los de 2 litros c**o los pequeños, siempre hago vacío en los que uso a menudo, y las magdalenas se guardan muy bien en canister mediano. Ahí los teneis:

Imagen

Imagen

saludos. 8)

Publicado: 07 Sep 2004 01:14
por Anonymous
cada vez alucino mas contigo :o :o

ademas de las comidas, la consevacion :plas: :plas: :plas: :plas:

lo dicho, eres increible

Publicado: 07 Sep 2004 11:11
por isaBlita
[img]http:///cmtauro/foro/images/smiles/ola.gif[/img] [img]http:///cmtauro/foro/images/smiles/ola.gif[/img]

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: 07 Sep 2004 12:50
por Anonymous
isaBlita escribió:[img]http:///cmtauro/foro/images/smiles/ola.gif[/img] [img]http:///cmtauro/foro/images/smiles/ola.gif[/img]

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
veo que utilizas los emoticones que puse, la pena es que no esten mas a mano :(

Publicado: 07 Sep 2004 13:08
por jeannette
Me ha encantado esta forma de envasar al vacío porque no es necesario ninguna míquina para hacerlo.

?D?nde compraste los tarros, la míquina envasadora, y todos los artefactos que utiliz así

Voy a hacer esta receta porque me parece sensacional y muy sana.

Gracias

Publicado: 07 Sep 2004 17:27
por EncarnaGarc
Me he quedado así :o