ahora que es el tiempo de ellas. VINAGRE DE NARANJAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1083
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por nocilla » 19 Feb 2004 17:41

Ilu que rico ¿no?

Solo se utiliza con ensaladas que lleven fruta o tienes alguna sugerencia más?? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

ilu

Mensaje por Invitado » 19 Feb 2004 22:35

logicamente para ensaladas , pero también cuando haces un picadillo para las sepias ( en vez de limon o limon y un chorritin pequeño de este vinagre ) o esas ensaladas tipicas de verano de marico que llevan pulpo, maiz, huevo duro, mejillones, ect, darle un toque diferente.
Unos boquerones en vinagre, para hacer escabeches....
Última edición por Invitado el 20 Feb 2004 10:49, editado 2 veces en total.

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1813
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por Marta » 19 Feb 2004 22:41

¿Y cómo quedaría un vinagre de limón?. No sí si existe, :oops: pero tampoco sabía que se podía hacer de naranja :oops: :oops: :oops: :oops:

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

ilu

Mensaje por Invitado » 19 Feb 2004 23:25

yo cata he hecho vinagres aromatizados de muchas cosas, manzana, platano, naranja, romero, ajo, fresa, etc. el que mas me gusta es el de romero, es esquisito, el de naranja tampoco esta mal, pero me inclino mas por el de romero, a las ensaladas de lechuga, cebolla tierna ( que ahora es su epoca ), tomate le da un sabor increible, mejor que el c?vinagre de mídena.
Besos

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1813
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Re: ilu

Mensaje por Marta » 19 Feb 2004 23:28

iluminado escribió:yo cata he hecho vinagres aromatizados de muchas cosas, manzana, platano, naranja, romero, ajo, fresa, etc. el que mas me gusta es el de romero, es esquisito, el de naranja tampoco esta mal, pero me inclino mas por el de romero, a las ensaladas de lechuga, cebolla tierna ( que ahora es su epoca ), tomate le da un sabor increible, mejor que el c?vinagre de mídena.
Besos
¿Qué buenos todos..! Me interesa mucho ese de plátano. ¿Me puedes decir cómo se hace? :)

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1083
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por nocilla » 20 Feb 2004 09:49

y el de romero????

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Le?n

Mensaje por inmafern?ndez » 20 Feb 2004 09:51

Mi madre siempre tiene el de romero, pero lo único que hace es lavar el romero y meterlo directamente en una botella de vinagre, no sé si realmente se haré así. :wink: :wink: :wink:

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

ILU

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2004 10:45

cata, a mi el de platano no me gusto mucho, al final se ennegrece por lo que pasada la maceracion de 2 semanas lo debes de sacar y colar, para solo quedar el liquido.
La cantidad de platano depende del tamaño del frasco , yo los suelo hacer en frascos pequeños , asi tengo diferentes variedades, ( menta, eneldo , estragon, , es decir todo aquel tipo de hierva que sea aromatica, la que tu desees y te guste, el sistema es el mismo para todos.


Nocillla, el de romero igual que el resto, colocas en un frasco de cristal previamente esterilizado, 150 Gr de romero ( lavado y seco ) por casa litro de vinagre, ( si el frasco es mas pequeño haz la regla de tres ), pero tampoco tiene mas importancia pues c**o a mi me gusta su sabor, suelo poner bastante cantidad. La maceracion la misma, 2 semanas en sitio fresco , seco y oscuro.

LEER ESTO

C?MO AROMATIZAR LOS ACEITES Y VINAGRES

Pr?cticamente todos los aceites y vinagres se elaboran siguiendo la misma receta base. El aceite que se utiliza es aceite de oliva con el grado mínimo de acidez. En algunos casos, los menos frecuentes, es necesaria la utilizaci?n de aceites de una variedad determinada de aceituna o de girasol.

En el caso de los vinagres, puede elegir entre vinagre de vino blanco, tinto, de cava o los que están acogidos a distintas denominaciones de origen.

El procedimiento a seguir es muy sencillo, basta con esterilizar un frasco de cristal, introducir los ingredientes seleccionados en la cantidad de aceite o vinagre adecuada al envase y dejarlos macerar c**o mínimo durante dos semanas en un lugar seco, fresco y oscuro.


CLASES DE ACEITES AROMATIZADOS

Con especias

Los aceites de especias c**o la albahaca, el curry o el pimentón son muy apropiados para las salsas de carnes blancas o rojas.

Para realizar el aceite de albahaca basta con dejar macerar 20 hojas de esta planta en un litro de aceite. En el caso del curry se utilizar?n 2 cucharadas soperas de curry por litro. Para el aceite de pimienta negra necesitar? 10 cucharadas de pimienta negra en grano. Si desea realizar un aceite de pimentón es necesario 100 grs. de pimentón, dulce o picante, por cada litro de aceite.


Con verduras

Algunos aceites de hortalizas c**o el de espárragos son perfectos para la mousse, pasteles de verduras y platos de pescado. Para elaborarlo solamente requiere de 5 espárragos frescos hervidos para 2 litros de aceite.

Para cocinar rellenos de aves, carnes rojas, terrinas y patés, el aceite de trufa es el más indicado. Necesita 1 trufa negra por cada litro de aceite.


Con hierbas aromáticas

Los aceites de hierbas son muy apropiados para cocinar salsas que acompañan a carnes blancas, aves, o platos de caza. Las más utilizadas son el tomillo, el laurel, el romero y el estrag?n. Este último se utiliza tambiénpara ali?ar ensaladas.

Las cantidades requeridas para aromatizar 1litro de aceite dependen de la intensidad del sabor de la hierba escogida. En el caso del tomillo necesitar? 5 ramas frescas y para el de laurel 4 hojas. El vinagre de romero requiere 2 ramas y el de estrag?n lo mismo.


Aceite de carne

Para su elaboración basta con 1 decilitro de jugos de carne, hierbas aromáticas y 1 litro de aceite. Se utilizan para realizar platos del mismo g?nero o para barbacoas.

Los jugos de carne se obtendrén conservando los jugos de los asados de carne en la nevera. Cuando tenga los jugos de tres o cuatro carnes diferentes será el momento de aromatizar el aceite.


CLASES DE VINAGRES AROMATIZADOS

Con hierbas aromáticas

Para aromatizar vinagres se suele utilizar romero, eneldo o estrag?n.

El vinagre de romero es apropiado para escabeches y guisos con cordero. Necesita 150grs. de romero por cada litro de vinagre. Para el de eneldo es necesario vinagre de vino blanco y se suele utilizar para pescados, el salm?n queda muy sabroso con esta variedad. El vinagre de estrag?n se usa para platos de carne y necesita 4 ramas para 1l. de vinagre.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados