NUECES DE LAVADO - Lavado ecol?gico:

Vende tu robot de cocina, compra el accesorio que te falta, cambia tu vieja colección... (sólo para particulares)
melania
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1406
Registrado:24 Sep 2005 01:00
Ubicación:Melillera afincada en ALMER?A hace 20 a?os

Mensaje por melania » 18 Ago 2008 21:05

Hola Xelene, ya he probado la nueces y van fenomenal, pero no encuentro el pecarborato para poner la lavadora de ropa blanca.

Ya las he utilizado 3 veces y no sé si tengo que cambiarlas o seguir usando esas mismas :nodigona: Puse en un calcetún blanco 6 nueces completas :D

También leí que se puede utilizar para ba?ar a las mascotas, me gustaría que me dijeras las proporciones y si tu lo has utilizado

Muchas gracias :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 19 Ago 2008 01:21

lizdenia escribió:hola xelene, me he leido el post y queria preguntarte si las nueces van bien en lavado en frio, yo no pongo nunca temperatura a la lavadora, mi ropa por lo general no esta sucia, solo usada, y no necesito poner temperatura.
Vivo en un zona donde el agua es muy dura.
gracias
Para que se libere la saponina de las nueces de lavado tienes que tener al menos 30? en la lavadora, sino, no te lava bien.

Otra opción es cocer las nueces unos díez minutos, y lavar con ese líquido c**o si fuera un detergente normal. Es lo que yo hago para los jerseis de lana y ropa delicada. Pero las nueces directamente en agua fria.... pues no... al menos yo he probado y no.... .

:beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 19 Ago 2008 01:30

melania escribió:Hola Xelene, ya he probado la nueces y van fenomenal, pero no encuentro el pecarborato para poner la lavadora de ropa blanca.

Ya las he utilizado 3 veces y no sé si tengo que cambiarlas o seguir usando esas mismas :nodigona: Puse en un calcetún blanco 6 nueces completas :D

También leí que se puede utilizar para ba?ar a las mascotas, me gustaría que me dijeras las proporciones y si tu lo has utilizado

Muchas gracias :beso: :beso:
Para ver cuantas veces puedes usarlas tienes que probar, porque depende del agua, yo las uno cuatro veces, y la quinta si la ropa no está muy sucia tambiénlavan bien, pero yo vivo en Galicia y aquí el agua es muy blanda. En cada sitio hay que ajustar un poco la cantidad de nueces y las veces que las puedes usar. Yo haréa un intento de lavar una cuarta vez a ver que tal, y así ya lo sabes para otra vez.

Para las mascotas yo pondría unas 6 o 7 nueces en medio litro de agua, es la proporci?n con la que yo he probado para lavarme el pelo y queda limpio y suave, yo es que no tengo mascotas y no he probado, pero así se verán libres de garrapatas y pulgas. Yo uso ese líquido de cocer las nueces para pulverizar mis plantas y que no tengan pulg?n.

el percarbonato se puede comprar por Internet, yo estoy intentando comprar en cantidad para poder mandarlo con las nueces porque ya quedarían compensados los gastos de env?o, pero aun no he conseguido un buen precio para poder enviarlas.

Yo preguntó en la página de http://www.biobio.es/ cual era el herbolario más cercano donde lo distribuñan y me mandaron la relaci?n de los herbolarios de mi comunidad donde lo tienen a la venta, y siempre sale mejor que pagar gastos de env?o. Escrib? a [email protected]

Me alegro de que te guste c**o lavan las nueces. :) :)


:beso: :beso: :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 19 Ago 2008 13:27

melania escribió:Hola Xelene, ya he probado la nueces y van fenomenal, pero no encuentro el pecarborato para poner la lavadora de ropa blanca.

Ya las he utilizado 3 veces y no sé si tengo que cambiarlas o seguir usando esas mismas :nodigona: Puse en un calcetún blanco 6 nueces completas :D

También leí que se puede utilizar para ba?ar a las mascotas, me gustaría que me dijeras las proporciones y si tu lo has utilizado

Muchas gracias :beso: :beso:
Yo creía que sólo había que utilizar 6 MITADES de nueces, no nueces enteras.

Te pongo enlaces donde venden percarbonato (en algunas páginas lo llaman sales de lavado):

http://www.elositofeliz.com/quitamanchas-bote-p-59.html

http://ecopeque.net/blanqueador_quitama ... p-326.html

http://www.crianzanatural.com/prod/prod410.html

http://www.dieteticaexpress.com/spa/item/ART02377.html

Por lo que he leido, el percarbonato actua si lavas a 50º, no funciona c**o blanqueante a 30?.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 19 Ago 2008 23:15

La cantidad de nueces que hay que usar depende del tipo de agua, si el agua es blanda.

En la siguiente imagen salen las zonas apróximadas de las durezas del agua, teniendo en cuenta que en algún municipio pueden cambiar dependiendo de donde obtengan el agua.

Tener en cuenta que por ejemplo en Barcelona se alcanzan los 80? de dureza.

Yo estoy en Galicia y me bastan con 3 o 4 nueces, pero a quien vive en el mediterraneo siempre les digo que pongan más. De todas maneras lo importante es probar y cada uno calcula lo que necesita para su tipo de agua y c**o pongas la lavadora de llena, o lo sucia que está la ropa.


Imagen
Imagen

melania
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1406
Registrado:24 Sep 2005 01:00
Ubicación:Melillera afincada en ALMER?A hace 20 a?os

Mensaje por melania » 21 Ago 2008 00:05

vernica escribió:
melania escribió:Hola Xelene, ya he probado la nueces y van fenomenal, pero no encuentro el pecarborato para poner la lavadora de ropa blanca.

Ya las he utilizado 3 veces y no sé si tengo que cambiarlas o seguir usando esas mismas :nodigona: Puse en un calcetún blanco 6 nueces completas :D

También leí que se puede utilizar para ba?ar a las mascotas, me gustaría que me dijeras las proporciones y si tu lo has utilizado

Muchas gracias :beso: :beso:
Yo creía que sólo había que utilizar 6 MITADES de nueces, no nueces enteras.

Te pongo enlaces donde venden percarbonato (en algunas páginas lo llaman sales de lavado):

http://www.elositofeliz.com/quitamanchas-bote-p-59.html

http://ecopeque.net/blanqueador_quitama ... p-326.html

http://www.crianzanatural.com/prod/prod410.html

http://www.dieteticaexpress.com/spa/item/ART02377.html

Por lo que he leido, el percarbonato actua si lavas a 50º, no funciona c**o blanqueante a 30?.

Muchas gracias Vernica por poner los enlaces están bien de precio, pero me imagino que habrá que sumarle los gastos de envio,? Has hecho tu ya algún pedido?

:beso:

melania
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1406
Registrado:24 Sep 2005 01:00
Ubicación:Melillera afincada en ALMER?A hace 20 a?os

Mensaje por melania » 21 Ago 2008 00:10

Xelene escribió:
melania escribió:Hola Xelene, ya he probado la nueces y van fenomenal, pero no encuentro el pecarborato para poner la lavadora de ropa blanca.

Ya las he utilizado 3 veces y no sé si tengo que cambiarlas o seguir usando esas mismas :nodigona: Puse en un calcetún blanco 6 nueces completas :D

También leí que se puede utilizar para ba?ar a las mascotas, me gustaría que me dijeras las proporciones y si tu lo has utilizado

Muchas gracias :beso: :beso:
Para ver cuantas veces puedes usarlas tienes que probar, porque depende del agua, yo las uno cuatro veces, y la quinta si la ropa no está muy sucia tambiénlavan bien, pero yo vivo en Galicia y aquí el agua es muy blanda. En cada sitio hay que ajustar un poco la cantidad de nueces y las veces que las puedes usar. Yo haréa un intento de lavar una cuarta vez a ver que tal, y así ya lo sabes para otra vez.

Para las mascotas yo pondría unas 6 o 7 nueces en medio litro de agua, es la proporci?n con la que yo he probado para lavarme el pelo y queda limpio y suave, yo es que no tengo mascotas y no he probado, pero así se verán libres de garrapatas y pulgas. Yo uso ese líquido de cocer las nueces para pulverizar mis plantas y que no tengan pulg?n.

el percarbonato se puede comprar por Internet, yo estoy intentando comprar en cantidad para poder mandarlo con las nueces porque ya quedarían compensados los gastos de env?o, pero aun no he conseguido un buen precio para poder enviarlas.

Yo preguntó en la página de http://www.biobio.es/ cual era el herbolario más cercano donde lo distribuñan y me mandaron la relaci?n de los herbolarios de mi comunidad donde lo tienen a la venta, y siempre sale mejor que pagar gastos de env?o. Escrib? a [email protected]

Me alegro de que te guste c**o lavan las nueces. :) :)


:beso: :beso: :beso:

Al hacer la cocción con la nueces para ba?ar al perro te refieres a nueces nuevas o usadas :duda:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 21 Ago 2008 01:21

melania escribió:
Xelene escribió:
melania escribió:Hola Xelene, ya he probado la nueces y van fenomenal, pero no encuentro el pecarborato para poner la lavadora de ropa blanca.

Ya las he utilizado 3 veces y no sé si tengo que cambiarlas o seguir usando esas mismas :nodigona: Puse en un calcetún blanco 6 nueces completas :D

También leí que se puede utilizar para ba?ar a las mascotas, me gustaría que me dijeras las proporciones y si tu lo has utilizado

Muchas gracias :beso: :beso:
Para ver cuantas veces puedes usarlas tienes que probar, porque depende del agua, yo las uno cuatro veces, y la quinta si la ropa no está muy sucia tambiénlavan bien, pero yo vivo en Galicia y aquí el agua es muy blanda. En cada sitio hay que ajustar un poco la cantidad de nueces y las veces que las puedes usar. Yo haréa un intento de lavar una cuarta vez a ver que tal, y así ya lo sabes para otra vez.

Para las mascotas yo pondría unas 6 o 7 nueces en medio litro de agua, es la proporci?n con la que yo he probado para lavarme el pelo y queda limpio y suave, yo es que no tengo mascotas y no he probado, pero así se verán libres de garrapatas y pulgas. Yo uso ese líquido de cocer las nueces para pulverizar mis plantas y que no tengan pulg?n.

el percarbonato se puede comprar por Internet, yo estoy intentando comprar en cantidad para poder mandarlo con las nueces porque ya quedarían compensados los gastos de env?o, pero aun no he conseguido un buen precio para poder enviarlas.

Yo preguntó en la página de http://www.biobio.es/ cual era el herbolario más cercano donde lo distribuñan y me mandaron la relaci?n de los herbolarios de mi comunidad donde lo tienen a la venta, y siempre sale mejor que pagar gastos de env?o. Escrib? a [email protected]

Me alegro de que te guste c**o lavan las nueces. :) :)


:beso: :beso: :beso:

Al hacer la cocción con la nueces para ba?ar al perro te refieres a nueces nuevas o usadas :duda:
Por lo que yo he probado, a mi me hace el mismo efecto, cociendo unas nueces sin usar, c**o 5 o 6 en medio litro de agua. o ir guardando las usadas y usar.... no se... yo pondré unas 20 0 30 mitades en medio litro de agua, es que no las he contado. Pero así a ojo... pueden ser esas.

Eso si... no sale espuma aunque limpie, es algo a tener en cuenta porque si nos fiamos de los champ?s convencionales tenemos la sensaci?n de que no hace nada.

Ah, una amiga mia, ba?a a su beb? que tiene dermatitis atúpica con las nueces de lavado, y está muchísimo mejor. Ella las pone siempre nuevas, pone unas diez o doce nueces, y hace una cocción para toda la semana, con eso le lava tambiénla ropa. Ella tambien vive en Galicia, lo digo por el tipo de agua y las proporciones a usar.

Estará unos días de viaje, pero me conectar? todos los días o casi todos, así que si teneis cualquier pregunta, estará por aquí.... por cierto.... me marcho a Canarias y allí tengo lavadora, probaré con el agua de allí y os cuento.

:beso: :beso: :beso: :beso:

melania
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1406
Registrado:24 Sep 2005 01:00
Ubicación:Melillera afincada en ALMER?A hace 20 a?os

Mensaje por melania » 21 Ago 2008 13:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias Xelene por tu pronta respuesta :D cuando ba?e al perro ya os diré c**o queda

Se lo voy a comentar a mi hermana a ver si la engancho también. A mi madre ya se lo dije, pero c**o es una persona muy mayor, es reacia a cosas nuevas y dice que ella no quiere inventos raros :lol:

Tendr? que ir un día a lavarle su ropa con las nueces y que vea c**o queda la ropa. Que todo lo que podamos hacer por el medio ambiente será poco :D




:beso: :beso: :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 21 Ago 2008 21:52

melania escribió:
Muchas gracias Vernica por poner los enlaces están bien de precio, pero me imagino que habrá que sumarle los gastos de envio,? Has hecho tu ya algún pedido?

:beso:
Si, yo he pedido a "dietetica express", fueron muy rápidos. Pero luego compar? otras páginas, precios y gastos de envio y creo que sale más cuenta pedir al "osito feliz".

Los enlaces los orden? del que más me gustaba el producto o era más barato al que menos. De todas formas, ve mirando en una y otra los precios y los gastos de envio por si yo me he equivocado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados