NUECES DE LAVADO - Lavado ecol?gico:

Vende tu robot de cocina, compra el accesorio que te falta, cambia tu vieja colección... (sólo para particulares)
caipirinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:285
Registrado:25 Feb 2008 01:00

Mensaje por caipirinha » 22 Jul 2008 17:17

Xelene escribió:
caipirinha escribió:Hola, acabo de empezar a usarlas y las primeras lavadas bien, pero ayer hice una colada y habia un par de camisetas un poco mas sudadas, con olorcillo, vamos y no se ha ido el olor, están para lavar otra vez.

Os ha pasado? Hay que poner mas cantidad? Puse 5 ? 6 nueces, el agua es dura (de Barcelona city)
Es que al agua de Barcelona es muy dura, puedes probar a ablandar en agua con un chorrito de vinagre o a poner algunas nueces más. Yo pongo unas 5 y las uso 3 o 4 lavados, pero el Galicia el agua es blanda y favorece mucho los lavados, por eso a mi no me pasado que me salga nunca la ropa con olor.

Has notado si te pasa cuando las nueces son nuevas o cuando llevan algún lavado?? es que con ese agua igual duran menos tiempo.

Yo cuando me acuerdo, le pongo unas gotas de lavanda en el cajetún del suavizante para que las coja con el ultimo aclarado, sobre todo cuando pongo s?banas y toallas porque me gusta el suave olor a lavanda que me deja. A la ropa nuestra no se lo suelo poner y nunca le he notado olores.
Gracias Xelene, ire probando. Las nueces de esa colada eran nuevas, pondré mas en la próxima. Lo del vinagre, me da no se qué, intentaré con vaqueros o ropa de deporte. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 22 Jul 2008 21:57

caipirinha escribió:
Xelene escribió:
caipirinha escribió:Hola, acabo de empezar a usarlas y las primeras lavadas bien, pero ayer hice una colada y habia un par de camisetas un poco mas sudadas, con olorcillo, vamos y no se ha ido el olor, están para lavar otra vez.

Os ha pasado? Hay que poner mas cantidad? Puse 5 ? 6 nueces, el agua es dura (de Barcelona city)
Es que al agua de Barcelona es muy dura, puedes probar a ablandar en agua con un chorrito de vinagre o a poner algunas nueces más. Yo pongo unas 5 y las uso 3 o 4 lavados, pero el Galicia el agua es blanda y favorece mucho los lavados, por eso a mi no me pasado que me salga nunca la ropa con olor.

Has notado si te pasa cuando las nueces son nuevas o cuando llevan algún lavado?? es que con ese agua igual duran menos tiempo.

Yo cuando me acuerdo, le pongo unas gotas de lavanda en el cajetún del suavizante para que las coja con el ultimo aclarado, sobre todo cuando pongo s?banas y toallas porque me gusta el suave olor a lavanda que me deja. A la ropa nuestra no se lo suelo poner y nunca le he notado olores.
Gracias Xelene, ire probando. Las nueces de esa colada eran nuevas, pondré mas en la próxima. Lo del vinagre, me da no se qué, intentaré con vaqueros o ropa de deporte.
El vinagre lo puedes usar hasta con ropa delicada, de todas maneras es mejor que hagas la prueba con ropa más corriente si te quedas más tranquila. Un vinagre corriente, del barato y que sea blanco y no tendrás problemas.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 24 Jul 2008 11:43

Me voy 10 días de vacaciones, creo que no dejo nada sin enviar, ya os aviso cuando vuelva que NECESITO DESCANSAR!!!!!!!!! :nodigona:

Si pillo alguna conexi?n por donde vaya, igual entro a leer los privis, pero mucho tiempo no voy a tener estará ocupada descansando :lol: :lol: :lol:

Besos a todas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 24 Jul 2008 13:31

Aprovecha cada dí? de vacaciones, no te arrepentir?s.

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:11 Feb 2008 01:00

Mensaje por marcisa » 24 Jul 2008 13:33

A disfrutar, Xelene

:beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 02 Ago 2008 19:31

Que prontito se acaba lo bueno!!! Ya estoy de vuelta y c**o nueva, que bien viene un cambio de aires de vez en cuando. Y a finales de agosto me quedan todavía otros días para descansar :)

Ahora me pongo a leer todo por aquí a ver c**o está todo por aquí, espero que bien.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 08 Ago 2008 12:53

:up:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 08 Ago 2008 15:55

Xelene, quería decirte que estoy muy contenta con las nueces de lavado.

Mi marido era muy esc?ptico, estaba deseando probarlas y puso 2 lavadoras, no se lo creía lo bien que salía la ropa. El unico defecto que le encuentra es que la ropa no huele a nada. Está acostumbrado a los perfumes quémicos de los detergentes.

Es una lástima que hasta dentro de un año no tenga que hacerte otro pedido...

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 09 Ago 2008 17:57

Me alegro mucho de que te hayan gustado, a mi tambiénme choc? un poco lo del olor, más bien la ausencia de olor, es algo psicológico a lo que nos tiene acostumbrados los detergentes comerciales, parece que olor a "limpio" tenga que ser olor a algo, y no.... cuando la ropa está limpia, simplemente no huele. Pero te acostumbras enseguida.

Has probado a ponerle unas gotas de aciete esencial del aroma que te guste? queda un olor muy suave y de momento te vas acostumbrando mejor. Yo tenía un esencial de lavanda que no era bueno, de estos de quemar. y c**o no me vale para aromaterapia lo voy usando para eso, más que nada por gastarlo, pero ahora casi no lo uso nunca.

:beso: :beso:

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por lizdenia » 17 Ago 2008 13:20

hola xelene, me he leido el post y queria preguntarte si las nueces van bien en lavado en frio, yo no pongo nunca temperatura a la lavadora, mi ropa por lo general no esta sucia, solo usada, y no necesito poner temperatura.
Vivo en un zona donde el agua es muy dura.
gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados