Kefir:

Vende tu robot de cocina, compra el accesorio que te falta, cambia tu vieja colección... (sólo para particulares)
Responder
arturito109
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:31 Oct 2006 01:00
Kefir

Mensaje por arturito109 » 09 Oct 2008 20:48

Hola a todos. He leido un poco sobre el kefir, pero se me plantean algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.

En un principio me ha quedado claro que hay que utilizar un bote de crista que se pueda cerrar, un colador que no sea de metal y esas cosas.

Hab?a pensado elaborarlo (24 horas) con medio litro de leche (brick ya que no puedo conseguir cruda ni del día) y dos cucharadas de kedir para tomarlo en ayunas antes de irme a trabajar, para luego desayunar en el trabajo pasado c**o una hora.

1.- ?C?anto sale con 1/2 litro de leche?

2.- Se debe de tomar en ayunas, antes de las comidas o despues de las comidas.

3.- A que hora es más recomendable, por la mañana, al medio día o por la noche.

4.- Habrá dias (fines de semana) que lo tome con más de 24 horas (26 a 28 horas) así que no habrá problemas, ¿pero si lo tomo con menos horas (20 horas), puede pasar algo? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por arturito109 el 09 Oct 2008 20:53, editado 1 vez en total.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 09 Oct 2008 20:52

Mira en este post del foro de salud.

recetas-postt236579.html

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 09 Oct 2008 20:54

Medio letro de leche tiene que ser para un n?dulo bastante grande, sino no te engordaré la leche, si es pequeño empieza por menos leche hasta que se vaya haciendo más grande, crece enseguida. La cantidad que te sale es la cnatidad que pongas, cuando lo cuelas te queda mas o menos esa cantidad.

Lo puedes tomar cuando quieras, en casa de mis suegros se toma en las comidas en vez d eagua siempre se saca la jarra de k?fir, alli es muy normal tomarlo asi, yo lo tomo cuando me parece, normalmente por la noche, pero cuando me apetece, eso no te preocupes que no importa.

Lo puedes endulzar que es ácido.

:beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 10 Oct 2008 13:55

Además de lo que ya te han dicho, verás que el kefir va creciendo y tendrás que quitarle algún trozo porque sino te daré un sabor muy fuerte.

No es necesario tomarlo nada más colarlo, puedes tenerlo en la nevera c**o se tiene un yogur natural. Lo cuelas y lo guardas para tomar cuando quieras. Si lo dejas menos de 24 horas, tendrás menos bacterias beneficiosas, pero en abosluto te va a sentar mal.

Y tomalo cuando más te guste, en mi casa se toma por la noche, pero es solo por costumbre. Es un estupendo desayuno, merienda, postre o para acompañar cualquier comida.

Saludos

arturito109
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:31 Oct 2006 01:00

Mensaje por arturito109 » 10 Oct 2008 17:17

Gracias por vuestras respuestas.

Otra duda que se me plantea es que en toda la información que he encontrado y llevo investigando dos días, en la elaboración se refieren a un tarro para un litro de capacidad y 3/4 de letro y 150 grs de kefir.
Supongo que tambien se puede hacer en partes proporcionales (1/2 litro, 100 grs).
?la camara de aire es necesaria que sea 1/4? o sea, me refiero a que si se puede elaborar con 1/2 litro de leche se puede utilizar un tarro de 1 litro o es imprescindible uno de 1/4.

Un saludo.

P.D. puede parecer una pregunta tonta, pero me ha llamado la atenci?n de que siempre hablan de un tarro de 1 litro, 3/4 de leche, 150 grs de kefir y 1/4 libre para el aire.

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 10 Oct 2008 19:28

Bueno, si pones 3/4 de litro de leche y 150 gr de kefir, solo te quedan 100 ml libres, más o menos, porque o se corresponde exactamente el peso con el volumen, pero aproximadamente es así.

En realidad no hay que ser tan exacto, vamos, que yo nunca lo mido. Pongo el kefir sin pesarlo, así c**o un granulo gordo, que no creo que llegue a 150gr, pongo leche y tengo cuidado de que queden un par de dedos de aire para que tenga ox?geno, pero nada más.

yo he puesto muchas veces en el mismo tarro de litro que tengo siempre, solo un poco con un vaso de leche, y no pasa nada, sale exactamente igual. De verdad que es más fácil de lo que parece lo de kefir. Ya verás en cuanto te pongas a ello lo bien que sale.

Saludos

arturito109
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:31 Oct 2006 01:00

Mensaje por arturito109 » 10 Oct 2008 20:52

Gracias por vuestra ayuda, pero la cosa se me complica.
Me habían comentado de dos personas que tenían, pero al final lo dejaron y a ninguna le queda y una de ellas está buscando.
Ando buscando a la caza y captura de kefir.

Graicas.

PD. Por último, he visto en algunos sitios que utilizan tarros herm?ticos y en otros dice que tiene que entrar aire, ¿qué opinais?

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 11 Oct 2008 23:24

Yo no uso tarro herm?tico, no creo que haga falta, simplemente un bote de crista grandote y le pongo la tapadera para que no entre polvo y demas, pero sin ajustarla del todo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados