Página 1 de 5

3-DEBERES DEL 18 AL 23/09 CHEFO-BD

Publicado: 17 Sep 2006 21:23
por nanfemo
Bueno, pues aquí estoy, c**o sabeis por el post de deberes de la semana pasada, tenemos a la profe de vacaciones y me ha pedido que para que nadie coja pereza.... que ponga yo unos deberes, pero no os preocupeis que he pensado algo muy sencillo y que es muy resultún.

c**o siempre veo comentarios de un@s y otr@s de que no os gusta la carne o no os gusta el pescado he pensado en una receta que sea para todos los gustos... así que podeis elegir. De hecho mi propuesta es Albondigas con sepia, pero c**o os digo teneis 3 opciones:

-Albondigas con sepia (receta original la hacemos en casa pero con cazuela y la he adapatado a la chefo y que sorpresa,por que queda igualita, igualita a la original :D :D :D )

-Sepia guisada

-Albondigas a mi estilo

cualquiera de las 3 os va a quedar genial y lo único que teneis que cambiar es el ingrediente principal.

También he tenido en cuenta que lo podais hacer programado, osea en un solo paso. Os pongo la receta que he hecho yo y c**o os he dicho cambiais el ingrediente a vuestro gusto.

ALBONDIGAS CON SEPIA

Albondigas (mezcla de ternera y cerdo, c**o siempre con el ajo, el pan, el huevo y perejil)
1 sepia de las grandes (las que venden en las pescaderias que no estan limpias- ellos os la limpiaran)
1 cebolla
1 pimiento verde de los italianos
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria pequeña
16 almendras tostadas
1 pastilla de caldo
1 vaso de vino blanco

Poneis un chorro de aceite en el fondo de la cubeta, las albondigas bien rebozadas de harina blanca y la sepia cortada en trocitos.
Triturais todos los ingredientes restantes, en la thermomix o si no teneis con el minipimer. Es importante que quede bien trinchado, si no encontrareis los trocitos de almendras y a lo mejor no os gusta.
Poner el triturado en la cubeta, si veis que no cubre todas la albondigas poneis agua hasta que queden justo cubiertas.
Para la Chefomatic---programa 91 - 1,5 horas
Breadman --- programa 16 - 1,5 horas.
Aquí os pongo las fotos:
Imagen

y aquí ya emplatado
Imagen

Bueno, espero os haya gustado mi propuesta y si teneis dudas ya lo sabeis, me taladrais a preguntas eh????
y c**o veis no hay excusa que he pensado en todo!!!! :dientes: :dientes: :dientes:

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Publicado: 17 Sep 2006 21:26
por koki
Hola profe nueva :lol: la receta tiene una pinta estupenda.. lo malo es q esta semana ya hice albondigas pero bueno.. c**o son con sepia no pasa na.. pa finales d semana las haré, q seguro q triunfan y mas con una barrita d pan para hacer barquitos.. :lol: :lol:

Publicado: 17 Sep 2006 21:28
por seixido
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estupendo ,asi podre cambiar la carne por pescado,gracias profe :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 17 Sep 2006 21:57
por canelona
nanfemo escribió:y c**o veis no hay excusa que he pensado en todo!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cualquiera dice algo :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol:

O?iiiiiiiiiiiiiiiiiiido Cocinaaaaa!! :up:

:beso:

Publicado: 17 Sep 2006 22:01
por boir
oido,cocina :lol: :lol:

Publicado: 17 Sep 2006 22:04
por nanfemo
koki escribió:Hola profe nueva :lol: la receta tiene una pinta estupenda.. lo malo es q esta semana ya hice albondigas pero bueno.. c**o son con sepia no pasa na.. pa finales d semana las haré, q seguro q triunfan y mas con una barrita d pan para hacer barquitos.. :lol: :lol:
Koki!!! que la campa se va a "mosquear" eh?? que de profe nueva nada, con lo que me queda por aprender!!!! yo solo la sustituyo una semanita :lol: :lol: :lol: :lol:

y si no quieres hacer las alb?ndigas pon solo la sepia, que queda mmmmmmm!!!!!!
:beso: :beso:

Publicado: 17 Sep 2006 22:05
por mariajtb
Tomo nota a versimedecido a ser una alumna aplicada

Publicado: 17 Sep 2006 22:06
por nanfemo
Seixido Ves que bien.... así estais todas contentas con la propuesta!!!

Cane - Boir : así me gusta bien aplicaditas eh??? no si yo ya se que lo que quereis vosotras es "pillarnos" a todas eh???? Pues venga a practicar y a ponernos todo lo que haceis,,,, que así,,,,,,,,nos copiamos de vosotras :lol: :lol: :lol: :lol:

Publicado: 17 Sep 2006 22:32
por nanfemo
mariajtb escribió:Tomo nota a versimedecido a ser una alumna aplicada
venga, que ya ves que es muy facilona.......

:wink: :wink:

Publicado: 17 Sep 2006 22:34
por bubbsy
A sus Ordeeeeeeneeeeeeeeeeeesssssssssssssssss :wink: