Diferencias Breadman - Chef-o-matic - Olla GM - Chef 2000:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:
Diferencias Breadman - Chef-o-matic - Olla GM - Chef 2000

Mensaje por Vanadis » 25 Sep 2006 11:59

DIFERENCIAS MAQUINAS


M?quinas tipo breadman, c**o son la chef o matic y la bifinet, inclu?da por supuesto la breadman: Son míquinas que amasan y cuecen, por lo que son ideales para hacer panes.
Se cocina con ella, pero al no guardar presi?n, cocinan de forma lenta. Puede haber una pequeña variaci?n de tiempo de una a otra por las diferentes potencias. Ejemplo de tiempos: Pollo al ajillo en chef o matic 1 hora y 55 minutos (los deberes de campa esta semana).
Se pueden programar para una hora determinada.
La mayor diferencia está en la duraci?n del programa de cocción que es el que se utiliza para cocinar

Bifinet: 1 hora
Chef o matic: 2 horas
Breadman: 3 horas (creo)
También los precios son dispares, desde 49 euros la primera, 99 la chefo y hasta 600 que llega a alcanzar la breadman. Esta por lo visto hay que asegurarse muy bien de a quien se compra porque luego puede haber problemas para las reparaciones y los repuestos



M?quinas tipo olla rápida, c**o la 2000 y la GM.
Estas míquinas no amasan ni pican, sólo cocinan y lo hacen de forma similar a una olla rápida con la diferencia de que estas se pueden programar, las mayores diferencias de una a otra son:

La 2000 tiene un reloj incorporado, la GM no

La 2000 habla para indicarte que selecciones el menu y el tiempo y avisarte de que termino, la GM no, sólo pita cuando acaba.

La 2000 puedes grabar un mensaje de voz para alguien. En la GM tienes que poner una nota

En calidad de cubetas, gana la 2000 y a la hora de hacer bizcochos también, en ella es más sencillo, en la GM es más laborioso y no todos nos salen bien.

La 2000 cocina exlusivamente con la tapa cerrada, la GM cocina tambien con la tapa abierta, esto es una ventaja para hacer los sofritos y dorar las carnes, cosas que en la 2000 es más laborioso y lleva bastante más tiempo para un buen resultado.

Al cocinar con la tapa abierta puede usarse c**o olla normal aprovechando las ventajas de la programaci?n y del mantenimiento del calor.

La 2000 se programa con 24 horas, la GM con 12
Ambas míquinas aconsejan en las instrucciones no mantener la comida más de 12 horas y personalmente hay comidas, que fuera de la nevera mucho tiempo..

El exterior de la 2000 es de una especie de plastico, el de la GM de acero inoxidable.

En cuestion de tiempos son muy similares, aunque en la 2000 se diga que unos garbanzos son 20 minutos, hay que contar el tiempo de calentamiento que varia un poco y va alrededor de los 15/20 minutos
En la GM el tiempo de legumbres es de 45 minutos totales, incluido el tiempo de calentamiento, pudiendo disminuir un poco si antes se hizo un sofrito. El arroz en la 2000 son 10 minutos más el calentamiento, en la GM son 9 minutos total

las dos tienen servicio tecnico, la 2000 en Granada y la GM en Murcia, donde se venden los respectivos recambios y la garantía es por dos años.
Ambas traen instrucciones en español

La 2000 tiene una pila que dura 5 años y solo puede cambiarla el servicio tecnico. La GM no tiene pilas

En la 2000 hay que seleccionar el tipo de cocción: presi?n, horno, y el tiempo y en la GM, se selecciona por tipo de comida: carne, pescado... el tiempo lo pone sola.

La 2000 cuesta 600 euros financiada y la GM 138 euros.

cualquiera de ellas se puede programar incluso la pasta y el arroz y quedan estupendos.

Cualquiera de estas míquinas se complementa perfectametne con la thermomix, ya que son totalmente distintas formas de cocinado y de funciones.

La thermomix, es diferente a todas: Pica, bate, amasa, puede cocinar algunos platos y al vapor, pero hay que estar presente, no se puede programar y el temporizador de uso es de una hora.
Con ella se pueden hacer cremas; pures; helados; masas para bizcochos, pastas, pan?
Lo que cocina es de forma lenta ya que no guarda presi?n y hay que tener en cuenta que solo se puede poner una hora de cada vez.

COMPARATIVA ENTRE LA GM Y LA gmp

De igual capacidad 6 litros cada una y de igual potencia 1000W.
Las diferencias pueden considerarse mínimas y constituyen más una elección de gusto personal.
La GM viene con 5 programas preestablecidos en funci?n del tipo de alimentos:

Arroz
Pescado/huevos
Carne
Guisos
Legumbres

La gmp viene con 6 programas determinados por tiempos y con una serie de dibujos un poco difíciles algunos de identificar, pero que podría ser

Men? 3 minutos ? pescado
Men? 6 minutos- arroz
Men? 15 minutos ??
Men? 20 minutos ??
Men? 25 minutos ??
Men? 30 minutos ??

Las dos tienen menú de mantenimiento.
La GM se programa con 12 horas de antelaci?n y la gmp con 24. Ambas se programan por tiempos de media hora y poniendo el tiempo que falta para la hora en que se quiere la comida hecha.
La GM se desprograma si se va la luz; la gmp guarda el programa en la memoria
La GM no puede variar el tiempo; la gmp se puede variar los tiempos de cocción, siempre a más minutos, nunca a menos.
La GM tiene una potencia de presi?n para cocinar que va de 30 a 80 KPa. La gmp, posee menos potencia, va de 0 a 70 KPa.
La GM es una marca registrada avalada por una multinacional, en la gmp, no se ha observado ninguna marca ni distintivo por la que pueda ser avalada, ni siquiera por la que es conocida ?gmp?.
La GM la valvula de escape del vapor solo hay que girarla un poco para la expulsi?n; en la gmp hay que quitarla del todo.
La GM tiene una tapa interior que oculta por completo las valvulas de seguridad para el escape de vapor; la gmp deja estas valvulas libres

Las pruebas que hice fue medir los tiempos de duraci?n de los distintos programas y hay pequeñas diferencias de tiempo dependiendo de si se empieza con los ingredientes en frío o en caliente.

La primera prueba, puse agua fría hasta la primera marca en las dos cubetas, en la GM programe menú arroz y el la gmp menú 3 minutos. La diferencia de tiempo fue de algo menos de un minuto más rápida la gmp. Seguidamente y en caliente antes de quitar la presi?n, programe menú arroz y menú 6 minutos, siendo la más rápida por unos segundos la GM. Esto ocurre con todos los programas, observando la mayor diferencia de tiempo en el menú legumbres y menú de 30 minutos, que la GM tarda unos 5 minutos más.
Al día siguiente vi que las pruebas no habían sido iguales, ya que la primera marca en las cubetas no se corresponde con la misma cantidad, siendo la GM a la que hay que poner mas liquido para llegar al nivel.

Así que hice macarrones con jamón en la gmp, de la misma forma que los hago en la GM. Sofrito de cebolla y ajo, sofrito del jamón, echar los macarrones y cubrir a ras de agua. Programe menú 6 minutos y quedaron algo duros, quedaron bien después de poner el menú de 3 minutos. En el menú arroz de la GM me quedan bien a la primera.
Otra receta, pollo en su salsa. Sofrito de ajos y pimientos, doramos los trozos de pechuga de pollo, cerramos y menú 6 minutos. No quedé mal. Mi sensaci?n personal es que tenía más líquido que con la GM. En la GM esta la hago en menú arroz y queda un poco mas hecha la carne pero muy jugosa, la salsa suele quedarme más trabada y menos cantidad.

La prueba que quería hacer pero no pude es la de las legumbres, ya que en la GM dura 5 minutos más y ante el resultado de las otras comidas. Me pregunto que si en la GM hay ocasiones que los garbanzos me quedan un poco duros y he de poner el menú arroz para darles su punto, en la gmp me imagino que si dura 5 minutos menos, con más posibilidades quedaran duros.

Resumiendo, tiene menos potencia de presi?n lo que se traduce en que necesita más tiempo para cocinar por lo cual sí es necesario poder alargar los tiempos. Así en la GM pondremos siempre menú arroz, por ejemplo, y en la gmp pondremos siempre 10 minutos, por ejemplo.

OPINI?N PERSONAL

Lo único que puede considerarse ventajoso en la gmp, es que siga programada si se va la luz, pero esto lleva consigo una pequeña desventaja desde mi punto de vista y es que tiene una pila, de la cual no se especifica el tiempo de duraci?n, aunque normalmente este tipo de baterías para estos usos suelen durar alrededor de 3 años y requiere un servicio técnico para su cambio. Sin ella la olla seguir? funcionando (creo) pero ya no guardara la programaci?n. Es algo que va bien para cortes de luz de poco tiempo, porque ¿Qué pasa si se va la luz y no vuelve hasta tiempo después de haber llegado nosotros a casa?

Con la variaci?n del tiempo tendrás el mismo problema que cuando no lo varias. Si te acostumbras a poner 35 minutos los garbanzos los pondrés siempre ahí, si un día te quedan un poco duros, tendrás que ponerles de todas todas, más tiempo

En cuanto a la antelaci?n de la programaci?n hasta con 12 ? 24 horas, personalmente no le veo ninguna diferencia, porque ya incluso 12 horas la comida dentro de la cubeta puede ser excesivo, especialmente en tiempos de calor.

Las valvulas, en la GM no es necesario quitarla para la expulsi?n, basta girarla un poco, en la gmp hay que quitarla y esto supone más riesgo de perdida.
La tapa interior protegiendo las valvulas, me parece algo sumamente importante, ya que se trata de una míquina que coge gran presi?n y está pensada para que funcione sin vigilancia. Pienso que no sobra ninguna medida de seguridad.

Si te acostumbras a una, cualquiera, cosa que se hace enseguida, estarás encantado.

Mi GM, es el modelo antiguo y mi nueva gmp y al lado sus respectivas tapas
ImagenImagen

V?lvulas de seguridad y pitorro de la gmp
ImagenImagen

Pitorro de la GM y frontal de la gmp con los menos
ImagenImagen

Etiquetas con especificaciones tecnicas de la GM y de la gmp
ImagenImagen

Espero que os sirva

Yo tengo, la 2000, la GM, la thermomix, la chef o matic y la "gmp" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Vanadis el 03 Dic 2006 22:46, editado 1 vez en total.

ELENATX
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:03 Oct 2006 01:00

AYUDA POR FAVOR

Mensaje por ELENATX » 04 Oct 2006 20:12

Soy nueva en estos temas y ando un poco perdida. He visto la explicación que da Vanadis sobre la cheff 2000 y la Olla Mg, y sigo sin tenerlo claro. yo busco algo que me ayude a hacer la comida diaria porque con el trabajo casi no tengo tiempo, pero si estos aparatos son c**o la olla express de toda la vida ¿qué tienen de especial a parte de programarlos para cuando llegues a casa? Yo no tengo mucho tiempo y si aquí tambien tengo que rehogar, dorar, etc. al final es c**o utilizar la perola de toda la vida ?estoy equivocada? Me inclino por la MG pero al ver que los tiempos de preparación que indica no son acertados me da cosa cogerla y que no me salgan bien las comidas.
¿Menudo rollo os he metido?? Lo siento pero es que ando muy perdida y los de la Cheff 2000 me están llamando para que compre esa.

Gracias por la ayuda :plas:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 04 Oct 2006 20:30

Solemos hacer sofrito y demás, más bien por la costumbre. Realmente tanto en la GM c**o en la 2000 puedes hacer las recetas en un solo paso. La diferencia es que el resultado final te varie un poco en la textura del plato o por ejemplo en las carnes que te salgan menos doradas, porque al no hacer el dorado previo donde se evaporan parte de los liquidos que sueltan habitualmente las carnes, estos impiden el dorado. Aunque la GM necesita muy poco liquido, evapora algo más que la 2000.
Los tiempos en la GM, están bien, porque el recetario es muy pequeño y no encontramos fallos en las recetas de este, y la gran mayoría son de este foro y están elaboradas y probadas por nosotras. Puedes encontrarte pequeñas diferencias de tiempos, pero eso lo encontrarás con la ollas normales, porque depende del tipo de legumbres (no todos los garbanzos cuecen en el mismo tiempo y no es lo mismo hacerlos cona gua del norte que es más blanda que con agua del levante que es más dura), del tipo de carne ...

Tanto la GM c**o la 2000 son las perolas de toda la vida, pero electricas y te dan la ventaja de tener la comida recién hecha. Unas legumbres pueden estar más ricas reposadas, pero un arroz, un pescado o una carne...

Espero haberte aclarado algo ahora sino vuelve a decirlo y volvemos a intentarlo. :wink: :up:

cocinillas2
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:05 Oct 2006 01:00

Olla GM

Mensaje por cocinillas2 » 05 Oct 2006 08:43

Me quiero comprar una olla Gm y estoy hecha un lío porque he visto que hay diferentes modelos: una negra que debe ser la más antigua, otra azul que anuncian c**o el modelo del 2006 y otra modelo del 2007. Yo la única diferencia que he visto es que la del 2007 se puede programar con 24 horas de antelaci?n ?es así? ?sabes qué diferencia de precio hay entre ell así ¿qué otras diferencias hay? ¿qué modelo es mejor?
Muchas gracias

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 05 Oct 2006 10:14

La GM autúntica que se vende a día de hoy es la que se anuncia c**o modelo 2006 y es la que figura en la web: http://www.ollagm.es

La olla que se anuncia c**o modelo 2007 no es de la casa GM.

Por la información que poseo, es un modelo que está en prueba pero de otro fabricante.

DANKHA
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:04 Oct 2006 01:00

Mensaje por DANKHA » 05 Oct 2006 15:26

VANADIS, EN CONJUNTO QUE ME RECOMENDARIAS, CHEF 2000, CHEF O MATIC, O THERMOMIX?? ME HA LLEGADO A CASA PROPAGANDA DE LA CHEF 2000, PERO ESTOY BASTANTE INDECISA. POR OTRO LADO LA TH HE OIDO MARAVILLAS DE ELLAS PERO !!VAYA PRECIO!! EN FIN, SI PUEDES DARME ALGUN CONSEJITO TE LO AGRADECERIA.

cocinillas2
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:05 Oct 2006 01:00

Vaya l

Mensaje por cocinillas2 » 05 Oct 2006 15:59

Entonces la azul y la negra son las únicas de GM y además valen igual, pero las otras dos que he visto son de otra marca. La cuestión es que son prácticamente iguales que las anteriores y además valen más baratas, una vale 113 y la otra 99 ?sabes de alguien de aquí que las tenga? Lo digo para que nos comente qué tal son y si nos podemos ahorrar algo pues mejor ¿no?

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 05 Oct 2006 16:09

Yo no se quien pueda tenerlas de aquí. A ver si te contestan

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 05 Oct 2006 16:15

DANKHA escribió:VANADIS, EN CONJUNTO QUE ME RECOMENDARIAS, CHEF 2000, CHEF O MATIC, O THERMOMIX?? ME HA LLEGADO A CASA PROPAGANDA DE LA CHEF 2000, PERO ESTOY BASTANTE INDECISA. POR OTRO LADO LA TH HE OIDO MARAVILLAS DE ELLAS PERO !!VAYA PRECIO!! EN FIN, SI PUEDES DARME ALGUN CONSEJITO TE LO AGRADECERIA.
Yo que tengo las 4 maquinas, te recomendaréa la GM, Al final es la que más uso, varias veces al día, frente a las otras , la chefo es la siguiente que más uso por el pan a diario y luego la thermomix, que no la uso a diario.

La GM te saca de todos los apuros y te sirve para guisos, arroces, pasta...para programarla, par rapida y para lenta, incluso c**o sarten, porque puedes usarla sin tapa. Lo único que no hace es amasar y picar.
La relacion calidad precio es fantástica. Y aunque suene feo que lo diga, lleva mi garantía :wink:

cocinillas2
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:05 Oct 2006 01:00

Mensaje por cocinillas2 » 05 Oct 2006 16:23

Perdona Vanadis, no tenía ni idea de que tú la vendieras (soy nueva en este foro) De todos modos, muchas gracias por contestarme. Lo preguntar? en otro sitio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados