Página 1 de 3

Mis albondigas en la Chefo

Publicado: 02 Abr 2007 16:09
por raqui
Mirad que ricas, con unas settitas ymucho más ligeras, sin freir :

Imagen

Las patatas en el microondas


RECETA:

Las albondigas pueden ser de ternera, de cerdo, de pollo, o pavo. Yo las hago indistintamente.

Pues mirad, yo pongo una capa de cebolla pochadita en el fondo. Y os voy a dar mi truco: Troceo 2 kgs. de cebollas en la Thermomix y luego con sal y embadurnada de aceite, las pongo a pochar en el microondas o en la olla superrápida. cuando están las voy metiendo en tarros de cristal y dándoles la vuelta a los tarros, para que se haga el vacío. Asi tengo siempre cebolla pochada a mano para cualquier guiso, tortilla, etc.
Bueno, pues sigo, c**o os decia, una capa de esa cebolla en el fondo de la cubeta, coloco una capa de albondigas, con mucho cuidado, encima pimiento verde y rojo picadito, y pimienta, que sal ya tienen y las cubro con tomate frito. A continuación pongo otra capa de alb?ndigas, cebolla, pimientos, tomate....asi hasta que acabeis. Y le pongo c**o medio vaso de vino blanco, y sobreéllas las setas ( surtido de setas congeladas de Mercadona). Las programi, una y hora y media, prog. 91.Eso si, siempre me gusta que reposen, mejor una hora que media, Eso es, si voy a comer a las 3, que acaben de hacerse a las 2, y estarán muy calentitas y reposadas.

Ya veis el resultado.

Otro truco: Podeis hacer muchas albondigas y congelarlas en un tuper, para que no se estropeen . Luego solo es dejarlas descongelar y a la chefo..... y a veces las pongo sin descongelar, sobretodo cuando las programo, se descongelan mientras esperan la hora de hacerse. En este caso, cuidado con los líquidos, vino, solo un poquito, que sino quedan con mucho caldo.

Publicado: 02 Abr 2007 16:13
por delatierruca
:plas: :plas: :plas: uhmmm que pinta mas rica que tienen y que salsita con las setas podrias ponernos la receta es que estan para chuparse lo dedos

Publicado: 02 Abr 2007 16:19
por malutapia
Raqui, te hice caso y me compré la chefo. Estoy encantada con ella. Muchas gracias!!!
Tus alb?ndigas tienen una pinta buenísima si puedes dinos la receta!!!

Publicado: 02 Abr 2007 16:32
por raqui
malutapia escribió:Raqui, te hice caso y me compré la chefo. Estoy encantada con ella. Muchas gracias!!!
Tus alb?ndigas tienen una pinta buenísima si puedes dinos la receta!!!

:) :) :) Me alegro guapísima. Para mi ya es una más en la familia :lol: :lol:

Venga, edito y os pongo la receta. Es muy muy sencilla.

Publicado: 02 Abr 2007 17:28
por ammi
Muchísimas gracias por la receta y por los trucos.

Tal cual las has hecho las voy a hacer.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Publicado: 02 Abr 2007 18:44
por mayka2
:plas: :plas: :plas: :plas: ainssssssssssssssssssss que apa?a que es mi niña, recetuki con truquillos incluidos :wink: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 02 Abr 2007 18:50
por lalas
:plas: :plas: :D :D :D Gracias por la receta por la foto y por los truquis ... :lol: :lol: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 02 Abr 2007 18:57
por atica
que pinta mas rica!!!!!! :rico:

Publicado: 02 Abr 2007 19:01
por marianquiros
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
si te han quedao algunas..no las tires me las dejas pa esta noche ..... :beso: :beso:

Publicado: 02 Abr 2007 21:07
por lodisa
Que ricas raqui, pa ponerse ciega mojando pan :nodigona:
:plas: :plas: :plas: