Ideas:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon
Ideas

Mensaje por Cece » 03 Nov 2007 19:59

A ver, gente guapa, resulta que me dio por comprar pimientos de esos secos (aqui en Asturias los llamamos pimientos choriceros) y no sé que puedo hacer con ellos.
Tambien compré cebolla deshidratada y me pasa lo mismo, que no sé que hacer con ella.
?Para qué puedo utilizarlos?

Ya s?, ya, ya sí qye no tenía que haber comprado cosas que no sé para qué sierven, pero me hacía ilusión, :nodigona: Tengo un vicio.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sandrita81
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:02 Sep 2007 01:00

Mensaje por sandrita81 » 03 Nov 2007 21:09

Con los pimientos puedes hacer esta receta del mojo canario:

Mojo de Almendras
? 80 gr. de almendras
? 8 ruedas de pan duro
? 1/2 cucharadita de comino
? 2 cabezas de ajos pelados
? 2 pimientas coloradas secas
? sal
? 1 cucharadita de pimentón
? 1 vaso de aceite (aparte de aceite para freir)
? 1 tacita de vinagre
Pelar las almendras (se escaldan en agua hirviendo y la piel sale casi sola, he aquí uno de
los mejores usos del microondas). Freirlas con el pan y reservar. En almirez se majan los
cominos, el ajo, los pimientos picantes y la sal, después se añade y machaca tambiénlas almendras
y pan, ahora el pimentón y el aceite, por último el vinagre. Todo debe quedar muy bien ligado.
Este mojo se conserva, bien tapado, durante mucho tiempo.

Tengo una tia canaria que lo hace de vez en cuando y me encanta y consegui esta receta por internet y salio buenisimo, ideal para acompañar las famosas papas o la carne. La diferencia que yo hice es que no fre? las almendras con el pan y que lo hago todo en la batidora en vez de en el mortero.

Con las cebollas, ni idea, a ver si alguien te da alguna idea.

Besos

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 03 Nov 2007 23:46

Utilizalos para cualquier guisado, o para sofrito. Tanto la cebolla c**o el pimiento si lo hidratas le darés la misma utilidad que si fuera fresco. No tiene secreto.
Prueba y verás qué rico queda, por que les da un sabor especial a los sofritos...

con la cebolla puedes hacer sopa, pan , pizza....


:beso: :beso: :beso:

tereli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:366
Registrado:18 Ago 2005 01:00
Ubicación:talavera de la reina

Mensaje por tereli » 04 Nov 2007 01:41

yo los pimientos secos o ?oras lo hecho en la paella primero sofrio los pimientos co unos ajos y luego bato con el caldo que voy a hechar en la paella le da un savor buenisimo, te quedan bien en las patatas guisadas y en general en guisos fuertes c**o ternera y la cebolla en cual quier cosa que lleve cebolla pero yo la utilizo para los perritos calientes con unos pepinillos en vinagre un poquito de cebolla desidratada y el kechup y mostaza tambien estan buenisimos y a las pizas sobretodo si es de carne queda muy gustosa y cuando no tienes cebolla pues biene bien tenerla en casa por que no se estropea y te vale tambien. :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 04 Nov 2007 12:24

Ay que bien, cuantas ideas... muchas gracias a todaS.
FELIZ MAÑANA :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados