Página 1 de 2

que he hecho mal con la tortilla patata?? (GM)

Publicado: 07 Feb 2008 15:23
por Cris-76
Bueno, me dispuse a hacer la tortilla c**o pusisteis en el foro: patata cortadita, cebolla, sal, cerre y menu arroz. Luego, añadí los huevos (3), remov? cerre y menu huevos, y enseguida empezo a pitar la olla (el aviso de que cuidado que se quema la comida) bueno pues abri, saque la tortilla y le fui a dar la vuelta..que menuda odisea para sacarla...alguna puede darme algun truco? bueno, la saque pero al ir a meterla del otro lado para que se hiciera, se me descuajeringo toda!! total que la meti, le puse menu huevos y al momentico pitando otra vez! asi que saque el revuelto de huevo, cebolla y patata y le añadí 2 huevos mas y la termine en la sarten!

salió buena, y manche muy poco, es cierto y el tiempo poquisimo tambien, pero no me salió sólo utilizando la olla! porque pitaba?? c**o le dais la vuelta facilmente???

gracias chic así :beso: :beso:

Publicado: 07 Feb 2008 15:49
por moskita
?Hola! yo para hacer la tortilla dejo a la míquina que pite un poco (c**o para hacer los bizcochos), porque nos gustan bastante hechas y para darle la vuelta es que yo tengo unos platos que me vienen justos, entonces me viene muy bien, solo meterlo, volcar y ya est

Publicado: 07 Feb 2008 15:51
por Cris-76
gracias por contestar!

pues es que yo al volcarla la primera vez, mal que bien, con un plato grande y un guante para no quemarme con la cubeta lo puede hacer, pero al volverla a poner en la cubeta fue cuando se me desarm? toda!

:beso:

Publicado: 07 Feb 2008 16:51
por Irelidi
Cris-76 escribió:gracias por contestar!

pues es que yo al volcarla la primera vez, mal que bien, con un plato grande y un guante para no quemarme con la cubeta lo puede hacer, pero al volverla a poner en la cubeta fue cuando se me desarm? toda!

:beso:
pues yo no le doy la vuelta, la dejo cuando pita en mantenimiento un ratito y sale cuajada y estupenda.

Publicado: 07 Feb 2008 17:45
por Cris-76
Irelidi escribió:
Cris-76 escribió:gracias por contestar!

pues es que yo al volcarla la primera vez, mal que bien, con un plato grande y un guante para no quemarme con la cubeta lo puede hacer, pero al volverla a poner en la cubeta fue cuando se me desarm? toda!

:beso:
pues yo no le doy la vuelta, la dejo cuando pita en mantenimiento un ratito y sale cuajada y estupenda.
pero es que a mi me pito enseguida al momentico de ponerla en el menu huevos pitaba c**o una loca, porque??? :(

Publicado: 07 Feb 2008 22:20
por moskita
bueno, lo de que se te desarme no sé que decirte, creo que va a ser más falta de práctica :lol: :lol: .Lo de pitar yo no le doy importancia, pita porque le falta líquido y te lo dice, pero no le va a pasar nada, cierra la puerta de la cocina para no oirla, tranquila que no va a explotar ni nada de eso. :lol: . Prueba a no darle la vuelta, muchas foreras la hacen así y les sale bien. Suerte, y no te desanimes :up:

Publicado: 07 Feb 2008 23:03
por Cris-76
vaya, tendre que practicar y practicar y practicar!! :lol: :lol:

ya se que muchas no le dan vuelta y les queda bien, pero todas decis que dejais acabar el menu huevos y yo a los 2 minutos de ponerlo ya pitaba y lo cierto es que la deje un pelin y al darle la vuelta se habia puesto "con bastante colorcillo ya" la parte de abajo.. :nodigona:

:beso:

Publicado: 08 Feb 2008 09:40
por nikilina
Yo para darle la vuelta me compre en los chinos un vuelve-tortillas de esos de plastico y lo recorte justo a la medida de la gm, saco la tortilla a un plato con el vuelve tortillas, pongo el vuelve-tortillas y la vuelvo a meter...tengo otro igual pero recortado con la medida de la chefo y van geniales, pq asi no se rompen ni las tortillas ni los bizcochos ni nada. :wink:

Publicado: 08 Feb 2008 11:29
por Cris-76
nikilina escribió:Yo para darle la vuelta me compre en los chinos un vuelve-tortillas de esos de plastico y lo recorte justo a la medida de la gm, saco la tortilla a un plato con el vuelve tortillas, pongo el vuelve-tortillas y la vuelvo a meter...tengo otro igual pero recortado con la medida de la chefo y van geniales, pq asi no se rompen ni las tortillas ni los bizcochos ni nada. :wink:
ah que buena idea! me comprare uno y lo recortar?! muchas gracias! :up:

Publicado: 08 Feb 2008 19:07
por begojjj
Yo tampoco le doy la vuelta,.. déjala en mantenimiento,..aunque te pite un poco jeje,.. besitos bego :wink: :beso: