Página 1 de 1

Novata novat?sima con bifinett

Publicado: 04 Mar 2008 17:08
por yoquitu
Tengo la bifinett que han puesto a la venta en el lidl, y he comprado un preparado de pan del supermercado.
Ahora vienen las dudas y preguntas.
No sí que programa poner, qué peso poner al pan, qué ingredientes poner antes, debo incorporar levadura?
Ufff?'???????????????? :lol: :cry:
Alguien me podría poner una receta fácil, y con todos los pasos a seguir claritos, por favor?
muacccccccccccccccccccccccccccccccccccc
gracias de anrtemano

Publicado: 04 Mar 2008 17:10
por megancita
aki tienes unas pocas

recetas-postt79124.html

:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 04 Mar 2008 18:13
por maenu
CONTACTA CON "ONEGA" QUE ELLA TE EXPLICA PERFECTAMENTE c**o HACER UN PAN EN LA BIFINETT. SALE RIQUÉSIMO, YO LO HE HECHO Y ES MUY F?CIL.

CHAOOOOOOOOOOO

Publicado: 05 Mar 2008 10:11
por yoquitu
muchas gracias a las dos por contestar.Hoy estrenar? la panificadora a ver que tal me sale el pan.
besos
:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 05 Mar 2008 13:22
por Emeka
Primero se ponen los líquidos (o ingredientes humedos) y después la los secos con cuidado de que la sal no entre en contacto con la levadura. Por ejemplo, pones el agua, la harina, en una esquina el azúcar, en otra la sal y, en medio, la levadura seca (si la usas prensada la tienes que agregar disuelta en el agua). El peso lo pones en funci?n de lo que pesen en total los ingredientes que vas a utilizar. El grado de tueste es a tu gusto, a mi me gusta el nivel claro.

Puedes hacerlo tal cual te pone en las instrucciones del preparado, aunque, si quieres que te salga menos denso (más esponjoso), es mejor que hagas esto: mezclar con harina de fuerza (1/2 y 1/2) y le añadir un sobre de levadura seca (ojo, no la de Royal). (puedes añadir un poquito de sal, no mucha porque los preparados ya la incorporan)

Es mejor para el pan añadir una cucharada de lecitina de soja (para que salga más esponjoso) y miel en lugar de azúcar (para que retenga un poco más de humedad). De todas formas, no es imprescindible. (Te lo digo para que, el no tenerlos, no te impida hacer pan). Aunque los preparados del Lidl ya contienen mejorantes panarios y masa madre deshidratada.

Aquí te pongo los que yo he hecho:

postlite215214-pan.html

postlite215859-pan.html

postlite217900-pan.html

Hay muchas recetas de panes muy buenas pero sólo te pongo las que yo he hecho porque se me quedaría muchas atras.

Te puede ayudar leer unos cuantos post. :D