Chefo Donuts! me atrev? y han sido un ?xito:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
verdeoliva
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:13 Ene 2008 01:00
Chefo Donuts! me atrev? y han sido un ?xito

Mensaje por verdeoliva » 08 Mar 2008 22:14

Pues nada que los hice esta tarde y me han salido muy buenos .... si señor, gracias a la receta de matajary claro.
Imagen

La receta con el permiso de matajary es la siguiente:
DONUTS (Matajary) ( 40 UNIDADES APROX. )
Importante: Si se hace con la mitad de ingredientes salen unos 20 donuts e igual de buenos.

1 taza de leche (que habremos hervido junto con semillas de cardamomo (un par de vainas) o con un ? cucharadita de nuez moscada) y a la que le añadiremos ? taza de mantequilla (unos 35 gr.) para que se derrita, colar y dejar entibiar.


Una vez tibio, poner la pala en la cubeta e ir añadi?ndole:
40 gr. de azúcar
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de sal
2 huevos batidos
3 ? o 4 medidas chefo de harina de media fuerza (mitad harina normal, mitad harina de fuerza)
1 paquete y medio de levadura de panadero.

Poner el programa 13 de masas y pulsar start, una vez que acabe el programa, sacar la masa y extender dejéndola de un grosor de 1 cm. + ? -, y con un vaso o corta pastas ir cortando discos y con un dedal o corta pastas más pequeñitos, hacerles el corte del centro, volver a extender y volver a cortar hasta que nos quedemos sin masa. Ponerlos en una bandeja enharinada para que reposen hasta que doblen volumen. Fre?r en sartén que no está demasiado fuerte, en Vitro del 1 al 9 se pone en el 6 o 7.
Sacarlos a una fuente preparada con papel absorbente, para que escurran bien la grasa y tapar con un pañito para que quede blandito mientras preparamos los glaseados.

IMPORTANTE: Tema harinas, algunas necesitareis echarle más harina y a otras no les será necesario, si veis que la mezcla es un blandibl? necesita más harina, si es preciso, se la añadís en la cubeta mismo, a los 6 minutos de empezar el programa y le vais añadiendo un poquito cada vez hasta que veáis que es una masa blanda que conserva la forma. De todas formas, cuando acabe el programa y saquíis la masa, ponedla en un tapete de tefl?n o silicona enharinado y si se os pega mucho a las manos, le vais añadiendo un poco de harina cada vez hasta que podéis trabajar con ella, pero cuidadito y no pasaros de harina que quedaré dura si no.

Glaseado de azúcar:
200 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de mantequilla
Unas gotas de zumo de limón
Agua suficiente (que quede c**o una papilla ligerita)
Pintar los donuts una vez fríos con el glaseado y dejar reposar.

Ah!!!! y lo más importante! es que me dio por meter algunos en el horno por eso de restar calorias a ver c**o salian...y han salido unos panecillos para el desayuno muy ricos...c**o medias noches! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 08 Mar 2008 22:25

bueno, bueno, bueno....... yo no tengo chefo pero tienen una pinta c**o de estar diciendo: ??c?meme!!!
Menos mal que ya he cenado que si no me tiro al ordenador.?
??¿enhorabuena!! te han quedado de Diez. :plas: :plas: :plas:

phoebe7
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:20 Ago 2006 01:00

Mensaje por phoebe7 » 09 Mar 2008 12:00

:o :o :o :o .....vaya pinta que tienen, me estan entrando unas ganas de lanzarme contra la pantalla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Una pregunta guapisima ¿c**o puedo poner el programa 13 para mas así es que soy un desastre y por mas que me miro lo de la chef no me entero de lo de los programas :cry: :cry: :cry:

platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:477
Registrado:14 Oct 2006 01:00
Ubicación:Barcelona-Chef-o-matic-Th31

Mensaje por platay » 09 Mar 2008 14:30

Exquisitos!
Una pregunta:élos cardamomo dónde los puedo compraré y otra cosa: ?el cardomomo son esas semillitas que les ponen en algunos sitios a los buñuelos? ?tienen ese sabor?
Gracias :wink: .

verdeoliva
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:13 Ene 2008 01:00

Mensaje por verdeoliva » 09 Mar 2008 14:49

gracias chicas por los comentarios, la verdad qu estaban buenisimos! mi marido se ha puesto las botas y yo tambien claro...con lo dulcera que soy.
Mira que dud? de si comprarme la chefo o no.... y estoy muy contenta de haberla elegido.

Platay, el cardadmomo es una semilla blanca c**o una vaina. Yo la uso para el arroz basmati estilo indio y algunos panes y postres... tes e infusiones...etc, le da un toque especial. lo puedes comprar en herboristerias o tiendas especializadas en especias.
http://www.directoalpaladar.com/2007/06/16-el-cardamomo aqui te explica un poco y ya ves el aspecto que tiene, auqnue en esa foto salen muy verdes ...normalmente las uqe yo compro son blancas porque están mas secas.
phoebe, tan sólo tienes que dar al boton Select hasta que te aparece el numero 13 en el visor y listo, le das a start. Vamos creo que te lo estoy diciendo de memoria...

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5151
Registrado:23 Ago 2006 01:00

Mensaje por kariqui » 09 Mar 2008 15:41

:plas: :plas: :plas: :plas: que buenoooos :plas: :plas: :plas:

xammaxla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:224
Registrado:01 Feb 2008 01:00

Mensaje por xammaxla » 10 Mar 2008 00:17

Madre mía que pinta, no se sino meterme dentro de la pantalla a pegarles un :rico: :rico: :rico: en fin a ver si me la copio y los hago un día.

:beso: :beso:
Xammaxla

selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1326
Registrado:10 Oct 2007 01:00

Mensaje por selina » 10 Mar 2008 10:03

:o :o :o :o

Esta semana santa caen fijos!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: tienene una pinta estupenda!!!!!!
Qué ricos por favor!!

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1238
Registrado:04 Nov 2007 01:00
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 10 Mar 2008 12:59

:up: :up: :babas:

Qué pinta ! Qué a mi marido le encanta los donuts (sobre todo de chocolate) pero aqui no hay buenos c**o los Bimbo... :(

'toy más decidida todavia a comprarme la ChefO...
:up: :up: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 10 Mar 2008 13:19

:plas: :plas: :plas: besos bego :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados