?Receta mermelada de tomate buena buena?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:
?Receta mermelada de tomate buena buena?

Mensaje por Cracky » 18 Jul 2008 11:43

Hoy estoy preguntona :lol: :lol:

Alguna tenéis una buena receta de mermelada de tomate? Tras verla en todas partes c**o acompañamiento, sobre tostas con queso, etc etc...me apetece mucho probarla, pero no se si me gustar?. Por eso quiero hacer un poquito y si me gusta cuando empiecen los tomates a dar a lo loco aprovecho y emboto más.

Además probaré a hacerla en la Chefo, que desde que hago el tomate frito en ella y queda de maravilla tengo pendiente el probar el tema de las mermaladas, seguro que quedan genial también.

Gracias!

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

normanda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:18 Sep 2007 01:00

Mensaje por normanda » 18 Jul 2008 11:52

solo puedo decirte que necesita algún tipo de espesante, yo lo hice con agar agar, tu utiliza el que tengas, sale muy buena.
b?sicamente c**o todas, tomate y azucar, bastante azucar, no te puedo precisar.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 18 Jul 2008 13:31

Normanda, tengo pectina en casa, asi que el tema del espesante esta solucionado. La tengo de las mermeladas que hice el año pasado.

Me han dado una receta en el foro de thermomix, probaré a ver que tal sale con esa.

Gracias

:beso: :beso:

yai
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:592
Registrado:21 Ago 2007 01:00
Ubicación:TENERIFE

Mensaje por yai » 20 Jul 2008 23:08

Yo la de tomate nunca la he probado pero si es c**o la de pimientos te puedo decir q es un "vicio".
Cuando la hagas dinos q tal y a ver si me animo y la hago :up:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2254
Registrado:05 Abr 2007 01:00

Mensaje por silviamil » 21 Jul 2008 09:42

Cracky escribió:Normanda, tengo pectina en casa, asi que el tema del espesante esta solucionado. La tengo de las mermeladas que hice el año pasado.

Me han dado una receta en el foro de thermomix, probaré a ver que tal sale con esa.

Gracias

:beso: :beso:
Puedes poner el enlace? ME interesa, pq tengo un montón de tomates ya!!

mamenl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:335
Registrado:23 Dic 2005 01:00

Mensaje por mamenl » 21 Jul 2008 10:30

Yo el único espesante que conozco es el de Maizena.¿Ese sirve? :nodigona:
Me podeis decir donde se compra la pectina o el agar agar?
Gracias de antemano.
Y ya puesta a pedir, tambiénla receta de la mermelada.
:beso: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2254
Registrado:05 Abr 2007 01:00

Mensaje por silviamil » 21 Jul 2008 10:53

El agar agar lo encontrarás en herboristerías o tiendas de dietútica, es una alga trasparente.

He mirado en la bifinet las recetas de mermelada, y allí pone que se les añade gelatina ??

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 21 Jul 2008 11:27

Perdonad, que he estado todo el fin de semana fuera y no he podido entrar al foro. Voy a buscar la receta y os la pongo.

La pectina yo la compré en la farmacia. No la tenían pero me la trajeron de un día para otro.
También he probado a hacer las mermeladas con un poquito de gelatina, c**o las de compra y quedan muy bien, porque calientes pueden parecer líquidas pero una vez que se meten en el frigor?fico actía la gelatina y se espesan, aunque al ponerla sobre una tostada caliente se vuelven líquidas otra vez, por eso tambiénes bueno utilizar agar agar que espesa tanto en caliente c**o en frio.

:wink:

:beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 21 Jul 2008 12:44

Esta me la puso Danimad:

Necesitas un kilo de tomates,750 gr de azucar,zumo de limon y un clavo de especia.Preparacion:Escalda los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos,partelos por la mitad y retira las semillas.Deposita la pulpa en una cazuela de barro,espolvorea con el azucar y riega con el zumo.Metelo al frigo durante 12 horas.Cuando lo saques del frigo,le pones el clavo y lo colocas al fuego cociendo muy lentamente y removiendo a menudo con una cuchara de madera.El tiempo de cocion es de unos 50 minutos,retira el clavo y cocloca la mermelada en tarros previamente esterilizados,deja enfriar y a comer.

Esta me la pusieron en el foro thermomix:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... .html&1805

La de Salipebre:

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... momix.html

:wink:

:beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 21 Jul 2008 13:15

Cracky yo hice esta

1KILO DE TOMATES

UN LIMON

1 CUCHARADITA DE AGAR AGAR O 2 CUCHARADITAS DE GELATINA

700 GRAMOS DE AZUCAR( YO LE PUSE MITAD BLANCA Y MITAD MORENA QUEDA UN COLOR MAS OBSCURO )

ESCALDE LOS TOMATES Y LOS PELE LUEGO LOS TROCEE Y LE PUSE EL ZUMO DEL LIMON LOS DEJE CON EL AZUCAR EN UNA OLLA 24 HORAS LUEGO LO PUSE EN EL FUEGO LENTO 15 MINUT0S Y LE PASE LA BATIDORA LO VOLVI A PONER AL FUEGO REMOVIENDOLO CON MUCHA PACIENCIA UNOS 20 0 30 MINUTOS MIRANDO LA TEXTURA QUE QUERIA 5 MINUTOS ANTES DE APAGAR EL FUEGO PUSE EL AGAR AGAR Y RELLENE LOS FRASCOS LES DI LA VUELTA Y YA ESTA (SI QUIERES QUE QUEDE CON LA CONSISTENCIA UN POCO MASCOMO DECIRLO CONSISTENTE LE PONES EL AGAR AGAR O LA GELATINA SI NO QUEDA BIEN IGUAL EL SABOR ES IDENTICO)ESPERO QUE OS GUSTE A MI SI POR QUE DEJE UN VASITO PEQUE?O EN LA NEVERA SIN HACER EL VACIO PARA PODER PROVARLA Y ESTABA MUY BUENA ..........A NO DEJEIS DE MOVERLA CON LA CUCHARA PARA QUE NO SE CARAMELIZE BUENO OS DEJO UN BICO :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados