Página 1 de 1

DUDA FC

Publicado: 10 Sep 2008 21:41
por PICERA
:nodigona: HOLA CHICAS, ME GUSTARIA SABER CON QUE AGARRAIS LA CUBETA DE LA FC, CUANDO POR EJEMPLO HAY QUE ESCURRIR LA VERDURA.CON UN GUANTE DE HORNO POR EJEMPLO?? O CON UN TRAPO SIMPLEMENTE
TAMBIEN QUIERO SABER SI ES NECESARIO DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA O NO, c**o VEO QUE EN LOS BIZCOCHOS AUNQUE SE QUEDAN MENOS COCIDOS POR ARRIBA NO ES NECESARIO, PUES QUIZA EN LA TORTILLA TAMBIEN.
:cry: PORFAVOR AYUDARME QUE ESTOY MU VERDE EN ESTO
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Publicado: 10 Sep 2008 21:53
por fiesta_30
MIra yo la c**o con 2 manoplas que he reservado para esto . La tortilla no me he atrevido a hacerla , esta noche he hecho una de patata y cebolla pero en la sarten , al modo tradicional , el pan lo pongo unos minutos al grill y a los bizcochos les he dado la vuelta y 5 o 10 min. mas

Publicado: 10 Sep 2008 22:02
por marsupilami
Yo saco la cubeta bien con manoplas, bien con un trapo de cocina y manej?ndola con cuidado no te quemas (que mira que yo soy bastante torpe y hasta el momento, nada :lol: ).

A la tortila no tienes por qué darle la vuelta, con poner la cara bonita hacia arriba queda estupenda, pero si te apetece que tambiéntenga colorcito por el otro lado, puedes usar un plato de postre, un viratortillas, la tapadera de una olla.... algo que quepa en la cubeta y que no ralle las paredes :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 11 Sep 2008 10:36
por PICERA
EL VIRATORTILLAS TIENE LA MEDIDA ESTANDAR PARA LA OLLA O HAY QUE CORTARLA??
Y SI AL PAN HAY QUE METERLO EN EL GRILL DESPUES....... QUE SE QUEDA A MEDIO HACER?
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Publicado: 11 Sep 2008 10:50
por marsupilami
PICERA escribió:EL VIRATORTILLAS TIENE LA MEDIDA ESTANDAR PARA LA OLLA O HAY QUE CORTARLA??
Y SI AL PAN HAY QUE METERLO EN EL GRILL DESPUES....... QUE SE QUEDA A MEDIO HACER?
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Creo que no hay viratortillas del tamaño de la cubeta (hay que cortarlos y luego lijarlos para que no ara¿en la cubeta... aquí esto ya se convierte en "bricoman?a" :lol: ). Yo si tengo que darle la vuelta a algo, lo hago con un plato de postre que me queda perfecto de tamaño 8)

El pan no es necesario que lo pongas al grill. Sale perfectamente cocido, pero blanquito por la parte de arriba, de modo que con darle la vuelta y ponerlo unos minutillos con la tapa abierta, listo! O si prefieres, pues lo pones al grill... esto ya es cuestión de gustos :wink: Es más por el efecto visual que por el sabor.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 11 Sep 2008 12:18
por PICERA
GRACIAS GUAPA Y YA POR ULTIMO, MENOS MAL QUE LO HE LEIDO AQUI PORQUE EN EL LIBRO NO LO HE ENCONTRADO. EL TEMA DE CUANDO SE TERMINA DE COCINAR HAY QUE "DESPREURIZAR" O ALGO ASI. EXPLICAME, Y CUANTO TIEMPO HAY QUE ESPERAR PARA ABRIR LA TAPA?
Y CUANDO HAY QUE PONER LA VALVULA EN EL SIMBOLITO DEL VAPOR???

:cry: ahy que pegada estoy!!!!

gracias otra vez :beso:

Publicado: 11 Sep 2008 13:40
por marsupilami
Bueno, esto depende realmente de la prisa y el hambre que tengas :lol:

Una vez acaba el programa, te pita para avisarte y pasa ella solita a mantenimiento de calor. Si tú estés en casa y te apetece, pues puedes apagarla y desenchufarla ( así suelta más rápido el vapor) y no te preocupes que la comida seguir? caliente durante muuuucho rato. Si estés fuera y termina, pos no pasa nada, seguir? en mantenimiento hasta que tú llegues y seguramente ya habrá soltado el vapor ella solita a lo largo de ese tiempo; osea, tú llegas, giras la valvula (la negra gordota) con una bayetita h?meda por si acaso, y si no sale vapor, la abres y listo.

Que tienes prisa o mucha hambre, en cuanto termine giras la valvula con una bayetita h?meda ( así se despresuriza manualmente) y cuando termine de soltar el vapor, abres la tapa y arreglado. Si no te convence el resultado dependiendo de lo que hayas cocinado, siempre puedes añadir unos minutos más o un pelín más de agua..... Esto ya es cogerle el punto y practicar, pero las recetas que vienen en el recetario y en el índice que tenemos fijo están probadas y deberían quedar bien a la primera :up:

Cualquier dudilla más, tú grita :lol: :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 11 Sep 2008 13:43
por PICERA
:plas: :plas: muchas gracias, me has ayudado mucho :beso:

Publicado: 11 Sep 2008 13:47
por marsupilami
Gracias a ti, guapa!!! :beso: :beso: :beso: :beso: