Tarta trenzada de avellana y almendra (foto):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:660
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Extreme?a en Luxemburgo
Tarta trenzada de avellana y almendra (foto)

Mensaje por mariamd » 17 Sep 2008 22:25

Hola a tod@s:
Este fin de semana, aprovechando que tenia un poco de tiempo (cosa rara) aproveché para hacer una receta de un libro de panes y masas varias que me tentaba desde hacia tiempo: la tarta trenzada de avellana y almendra (Hazelnut twist cake). Es una especie de brioche rellena de una pasta tipo mazapan y el resultado fue exquisito. Eso si: aunque no es complicada, si es un poco laboriosa :cry:.

Imagen

Esta es una foto del corte. Los remolinos mas oscuros son el relleno:

Imagen

La rececta es para una panificadora (yo us? la chefomatic), pero tambiénse podria hacer en un robot de cocina o, con mucha paciencia, a mano.

Ingredientes:
Para la masa:
230 ml de agua
1 huevo
450 g de harina de fuerza (yo le tuve que echar mas porque la masa me quedo un poco liquida)
3 cuch. soperas de leche en polvo desnatada
ralladura de 1 naranja (yo no tenia y le puse una cucharadita de esencia de naranja)
1/2 cucharadita de sal
50 g de azucar
75 g de mantequila derretida
1 1/2 cucharadita de levadura de panadero (yo le puse un sobre)
Almendras fileteadas o avellanas troceadas para decorar (yo no tenia)

Para el relleno:
115 g de avellanas molidas
100 g de almendras molidas
100 g de azucar moreno
1/2 cucharadita de nuez moscada
2 claras de huevo
1 cuch. sopera de brandy

Para el glaseado:
4 cuch. soperas de azucar glas
1 cuch. sopera de agua caliente
2 cuch. sopera de sirope de arce (yo le puse miel liquida)

Preparacion:
Se echa el agua en la cubeta de la panificadora, se le agrega el huevo, la harina (que cubra todo el liquido), la leche en polvo y la ralladura de naranja, la sal, el azucar y la mantequilla. Hacer un pocito en el centro de la harina y echar la levadura. Ponerlo en un programa de amasado (en la chefo yo use el prog. 13, tarda una hora y pico).
Engrasar un molde en forma de anillo.
Mientras tanto, preparar el relleno mezclando todos los ingredientes en un recipiente. Dividir el relleno en dos.
Cuando termina el amasado, en una superficie enharinada, darle con el rodillo forma de rectangulo. Cortarlo por la mitad a lo largo, de manera que tengamos dos rectanguls mas estrechos pero igual de largos que el primero. Se cubre cada uno con la mitad del relleno y se enrollan c**o si fueran brazos de gitano (a lo largo). Luego, con los dos rollos, se hace una trenza. Se mete la trenza en el molde y se unen los extremos para formar un circulo. Se tapa con un plastico engrasado o un trapo de cocina limpio y se deja en un lugar calido hasta que dobla su volumen (yo lo tuve una media hora en el horno a 60?).
Calentar el horno a 200º. Bajar a 180º y hornear durante 30-35 minutos o hasta que está dorado y se vea esponjoso. Sacar del horno, dejar unos minutos que se enfrie y desmoldar.
Preparar el glaseado y cubrir la tarta con él.

Espero haber sido clara y que os guste :nodigona: . data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 17 Sep 2008 22:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

????Completaaamente espectacular!!!!!!!!!




:beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 17 Sep 2008 22:38

:o Tiene que estar riquísimo :plas: ...

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 17 Sep 2008 22:52

Vaya pedazo de brioche!!! Con tu permiso te voy a copiar el glaseado, porque éste sale brillante, c**o a mí me gusta, y a mí no había manera de que no me saliera mate.

Ayer yo hice una especie de trenza alargada con una masa parecida a ésta, tambiéncon la chefomatic, pero el relleno era mucho más sencillo. La próxima vez que la haga le pongo tu glaseado.

Felicidades!!!! :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

angelglaciar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:918
Registrado:28 Feb 2006 01:00
Ubicación:orense

Mensaje por angelglaciar » 17 Sep 2008 22:56

me encanta pero no entendi muy bien lo de los retangulos la forma pa hacer la trenza ,tie que estar buenisimo y me encantaria hacerla :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 18 Sep 2008 09:36

A ver si me animo y lo hago.

Aunque la forma... igual sale algo raro.

:wink:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » 18 Sep 2008 10:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Maravilloso!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:660
Registrado:21 Ago 2006 01:00
Ubicación:Extreme?a en Luxemburgo

Mensaje por mariamd » 18 Sep 2008 11:18

angelglaciar escribió:me encanta pero no entendi muy bien lo de los retangulos la forma pa hacer la trenza ,tie que estar buenisimo y me encantaria hacerla :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ya, es que es un poco lioso :nodigona: . B?sicamente lo amasas con el rodillo para que te quede un rectángulo. Lo divides en dos tiras a lo largo. Cada una la untas con el relleno, la enrollas c**o si fuera un brazo de gitano y luego un vez que tienes los dos rollos los unes en forma de trenza 8) . ?Te queda más claro ahora? :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 18 Sep 2008 12:38

:o :o :o :o

y sin relleno se podria hacer igual????

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:417
Registrado:14 Nov 2007 01:00

Mensaje por Primita » 18 Sep 2008 12:49

:) :) :) :)

:duda: :duda: :duda: Que buena idea :plas: Y si lo rellenamos de nutela o de mermelada o de crema pastelera o de sobrasada o de queso para restregar????????

Me lo apunto :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados