Página 1 de 3

Duda lentejas ? remojo?

Publicado: 26 Sep 2008 12:21
por Lourdes000
Hola a todos:

Os cuento mi duda, he leido que las lentejas no se dejan en remojo la noche anterior, pero en el recetario de la GM pone que si. A ver, si yo la dejo a las 8 de la mañana programada para que esten listas a las 3 de la tarde, y no habiendolas puesto en remojo, me imagino que las lentejas chuparan el agua que les he puesto y se quedaran secas, ¿No es asi? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Las he dejado con tres dedos por encima de agua, ?c**o me las voy a encontraré :duda: :duda: :duda: :duda:



:beso: :beso: :beso:

Publicado: 26 Sep 2008 12:24
por gorrisez
No es que sea una experta en el tema remojil, pero yo creo que aunque cojan el agua mientras empieza a coinar, ese agua sigue ahí por lo que no creo que se te queden muy secas. Y si no siempre tienes la opción de echarle más aguita cuando llegues. :wink: :wink: :wink:

Publicado: 26 Sep 2008 12:46
por Lourdes000
Si, pero el miedo mio es que se me peguen y se quemen, y c**o no estoy en casa :nodigona: :nodigona:

Mi perrita tendra que apagar la olla :lol: :lol: :lol:

Publicado: 26 Sep 2008 13:37
por cocinilla4
No te preocupes, te saldrá buenas. Mi truco es: si llevan patatas echo más agua ya que la patata espesa, y si no llevan patata echo menos agua.

Precisamente hoy yo tambiénhe dejado lentejas. Programa Guiso 30 mnutos. :wink:

Me voy corriendo a por las niñas al cole. :beso:

Publicado: 26 Sep 2008 13:59
por begojjj
:lol: ya veo que hoy mucha gente ha hecho lentejas,..c**o se nota que llega el fresquito...justo ahora puse la receta ,...debo decir que le debo las gracias a las chicas del foro tecnopucheros, que les he dado la lata esta mañana.

Yo tengo la GM azul,..el anterios modelo.

besitos bego

Publicado: 26 Sep 2008 14:04
por charonga21
yo las pardinas no las dejo en remojo, van directas a la olla

Publicado: 26 Sep 2008 18:39
por Dayara
sobre esto puse yo un post con la duda del remojo y no me contestú nadie, así que yo estoy c**o tú, no se exactamente por qué lo del remojo, ni con cuanto tiempo de antelaci?n .... Otra duda es si es lo mismo para todas las lentej así

En fin haber si un alma caritativa nos contesta. :wink:

Publicado: 26 Sep 2008 18:40
por Dayara
charonga21 escribió:yo las pardinas no las dejo en remojo, van directas a la olla
poqué las pardinas no las pones a remojo? y otras sí hay que ponerl así :duda:

Publicado: 26 Sep 2008 18:50
por begojjj
Yo no tengo ni idea,... pero en el paquete lo pone jaja,... supongo que unas serán más duras , por eso hay que esperar a remojarlas,.. para que vayan " chupando " el agua,.. no sabr?a que decirte :nodigona: :wink:

besitos bego :beso: :beso:

Publicado: 26 Sep 2008 19:03
por esthelis
Yo tambiénpongo a remojo toda clase de lentejas. Siempre lo he visto hacer así a mi madre y así continuo yo.