PROBLEMAS PROGRAMACION FC:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1991
Registrado:08 Abr 2008 01:00
PROBLEMAS PROGRAMACION FC

Mensaje por -AURA- » 02 Oct 2008 14:23

Hola ???? una cuestion.... en el manual pone que calculemos a que hora queremos comer.... yo lo he hecho para probar eran las 11 de la mañana y lo queria para las 2 de la tarde. Programe 3 horas. Resulta que no es que pueda comer a las dos, es que se pone en marcha a esa hora, luego ha tardado 8 minutos en calentarse y ha comenzado el menu 15 , total que no comes a las 2 sino a las 2,30... he hecho algo mal? o esta mal explicado? :cry: :cry: quien lo sepa que me lo explique plisssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » 02 Oct 2008 14:34

AURA, te dejo la explicación que nos dió Auro para la programaci?n de la FC porque en el manual hay alguna confusión:
En lo de la programaci?n, la explicación que se da en el libro no es del todo clara...aunque no es importantes una vez que se conoce... lleva a confusiones..... vamos a poner un ej. practico.

Si por ej. hemos puesto de tiempo 2 horas la FussionCook se pondré en marcha a las 2 horas, Si por ej. la programamos, a las 10,00 h. para comer a las 2,00 h. y el programa que hemos puesto es el de guisado/sopas que tiene una duraci?n de 15 m. deberíamos marcar en el temporizador 3 horas 30 minutos y no 4 h....esa diferencia corresponde a los 10-12 m. que tarda en calentar + los 15 m. que tiene de duraci?n el programa "guisados/sopas"....me explico? es mas fácil hacerlo que explicarlo....si tienes alguna duda, aquí estoy
Espero te sirva, si tienes alguna otra duda, tú chilla :lol: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1991
Registrado:08 Abr 2008 01:00

Mensaje por -AURA- » 02 Oct 2008 14:46

:o :o :o :o :o :o vale....a la diferencia de horas que calcule para comer tengo que sumar 15 minutos de calentar mas lo que tarde el programa....ok??? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
con razon ayer todos esperando y yo ...no os preocupeis que lo he programado.... y aquello que no pitaba.... y yo bueno ahora comeremos.... total todos a las 9,30 en la mesa y hasta las 10 nada??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y mi marido-......pues vaya trasto te has comprado y yo sin saber que decir....que ya es raro en mi...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 02 Oct 2008 15:13

se repitio :herida: :herida: :herida: :herida:



bueno...otra pregunta: en todos los programas tarda en calentarse lo mismo? o es segun programa? donde lo pone eso?
Última edición por danemfi el 02 Oct 2008 15:17, editado 1 vez en total.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 02 Oct 2008 15:15

:o :o :o :o :o :o Pues cuanto lo siento :( :( :( :( va diferente a mi panificadora :herida: :herida: :herida: lo siento :dientes: :dientes: :dientes: mea culpa :herida: :herida: :herida:

:beso: :beso: :beso:

Aprovecho, a ti te hace un clic fuerte cuando se cierra?!?!? el vapor no se saldrá?!?!? dios ayer solo la mir? (cuando la saque me asusted :nodigona: :nodigona: :nodigona: ) A ver si mañana me meto de lleno.........y la has programado pero tu en casa, no? dejarla funcionar sola, que?

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 02 Oct 2008 15:23

Hola Aura, disculpa :nodigona: la verdad es que está mal explicado,....tu tienes que poner el tiempo que falta para la hora que deseas que se ponga en marcha :up: si la programas a las 8,00 h. y quieres comer a las 14,00 h.y por ej. escoges "menú guiso" que tiene una duraci?n de 15 m. calcula para ir holgados aprox. 30 m. mas para calentamiento y despresurizaci?n por lo que tendrías que poner en el temporizador 5h. 15m. se pondré en marcha a la 1,15 cuando acabe, pasar? a mantenimiento de calor :up:

Dile que ha sido un error en el manual y demu?strale a tu marido que no es un cacharro :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 02 Oct 2008 15:26

danemfi escribió:se repitio :herida: :herida: :herida: :herida:



bueno...otra pregunta: en todos los programas tarda en calentarse lo mismo? o es segun programa? donde lo pone eso?
Hola Danemfi, el tiempo que tarda en el calentamiento, puede variar bastante, dependiendo de la cantidad de alimentos introducida.....por eso recomiendo programarla para 45-60 m. antes de la hora de comer, c**o luego pasa a mantener calor, nos aseguramos de tener la comida lista, pongas la cantidad que pongas :wink:

:beso: :beso:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1991
Registrado:08 Abr 2008 01:00

Mensaje por -AURA- » 02 Oct 2008 15:28

danemfi escribió::o :o :o :o :o :o Pues cuanto lo siento :( :( :( :( va diferente a mi panificadora :herida: :herida: :herida: lo siento :dientes: :dientes: :dientes: mea culpa :herida: :herida: :herida:

:beso: :beso: :beso:

Aprovecho, a ti te hace un clic fuerte cuando se cierra?!?!? el vapor no se saldrá?!?!? dios ayer solo la mir? (cuando la saque me asusted :nodigona: :nodigona: :nodigona: ) A ver si mañana me meto de lleno.........y la has programado pero tu en casa, no? dejarla funcionar sola, que?
holaaaa??? la programe ayer con la historia que he contado ya, hoy la he programado con las lentejas y entonces he visto el problema con el manual.... sumar 15 minutos y sumar el tiempo del programa....dejarla sola ningun problema.... y cuando acaba se pone en mantenimiento de calor y listo....cuando llegas a casa le sacas el vapor y la abres y ya esta....pruebalo si quieres estando en casa primero y luego c**o te vas a trabajar algo facilito lentejas o algo asi.... yo ya me he hecho un super pote de sofrito para ir haciendo.
Por cierto al final creo que me compro la panificadora pero la del lidl es vertical la cubeta.... dime tu opinion wapa.... y cuidate... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 02 Oct 2008 15:33

Auro!!! creo que me ha quedado claro :up: :up: :up: :up: lo probaré, el mantenimiento de calor es una hora, no? pues si......vale!!!!!

Aura!!!! ayyy que se que fue mi culpa, de verdad lo siento muuuchooo!!! que se lo que es oir al contrario despotricar de algo nuevo :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver, la mia es horizontal, los contras; te quedan los dos agujeritos abajo de las palas ( dos llescas) los pros que sacas el pan con su forma "original", la vertical, pues no se c**o ir? (supongo que alguien la tendré), c**o ventaja: solo tendrás un agujero y será en el culo del pan :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: ya he visto que es más chula que las anteriores, a ver c**o será!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1991
Registrado:08 Abr 2008 01:00

Mensaje por -AURA- » 02 Oct 2008 15:38

auro44 escribió:Hola Aura, disculpa :nodigona: la verdad es que está mal explicado,....tu tienes que poner el tiempo que falta para la hora que deseas que se ponga en marcha :up: si la programas a las 8,00 h. y quieres comer a las 14,00 h.y por ej. escoges "menú guiso" que tiene una duraci?n de 15 m. calcula para ir holgados aprox. 30 m. mas para calentamiento y despresurizaci?n por lo que tendrías que poner en el temporizador 5h. 15m. se pondré en marcha a la 1,15 cuando acabe, pasar? a mantenimiento de calor :up:

Dile que ha sido un error en el manual y demu?strale a tu marido que no es un cacharro :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
a mi marido todo le parece un cacharro menos ,su mando a distancia, su raqueta de tenis, su palo de golf .... :lol: :lol: :lol: :lol: yo he hecho unas lentejas y he vigilado y la he llenado mas de la mitad contando el agua y mas o menos son 10-15 minutos, yo tiro largo en 15 mas el tiempo del programa.... me han salido perfectas pondre la fotito....gracias wapa?? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados