un NOVATA temas de cocido:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
mermen
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:12 Mar 2008 01:00
un NOVATA temas de cocido

Mensaje por mermen » 07 Oct 2008 14:03

Hola, quisiera consultaros algo. Vamos a ver, he hecho dos o tres veces un cocido, no más (previamente en remojo del día anterior). Nunca se me quedan los garbanzos tiernos, siempre durillos. Mi novio, que está puesto en temas de cocina, dice que primero cueza los garbanzos en agua con un poco de sal gorda, sin añadir nada más y que una vez tiernos, eche el resto de los ingredientes (huesos, zanahoria, patatas, carne, chorizo, morcilla, etc....) El motivo es porque por lo visto, los garbanzos al contacto con la grasa (de los huesos) se quedan duros y ya no se pueden poner tiernos. Todavía no he probado ha hacerlos así, de hecho, mi madre y mucha gente me dice que cuando los hacen echan todos o casi todos los ingredientes a la vez, sin más, ?podéis ayudarme? gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 07 Oct 2008 14:13

??¡Los pones con el agua caliente????? :duda: Los garbanzos son la única legumbre que tienes que poner con el agua caliente, sino se "encallan". Creo que pueda ser eso porque lo de la grasa no lo había oido nunca. Yo hago incluso al rev?s, pponer primero las carnes quee me gusstan muuuuy blanditas y lueggo los garbanzos y nunca se me encallan. No solo tieenes que ponerlos con el agua caliente sino que si tieenes que a?addir agua no se debe parar la cocción, se la añades caliente también. :beso: :beso: :beso:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:878
Registrado:19 Ago 2008 01:00

Mensaje por cocinilla4 » 07 Oct 2008 14:31

Mi truco es que el remojo de la noche anterior lo hago con el agua templadita.

gorrisez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:404
Registrado:05 Jun 2008 01:00

Mensaje por gorrisez » 07 Oct 2008 16:09

Yo tengo un truco infalible para los garbanzos......... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Abro la tapa del tarro y calentar y oye salen en su punto. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PIRAMIDE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:797
Registrado:03 Nov 2006 01:00
Ubicación:valencia

Mensaje por PIRAMIDE » 07 Oct 2008 16:48

otro truco para que salgan blanditos es poner en el agua de remojo una cucharadita de bicarbonato y .... seguro que no falla. los expertos en nutricion dicen que esto no es bueno porque el garbanzo pierde propiedades nutritivas, y que lo cambiemos por sal. pero con el bicarbonato salen, que casi se deshacen. yo lo que hago es comprar los congelados de mercadona que vienen en una bolsa y asi no se me olvida ponerlos a remojo la noche anterior . siempre tengo en el congelador :D :D :D y salen buenisimos en el cocido :beso: :beso:

kiraymaggie
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:29 Sep 2008 01:00
Ubicación:Torrevieja

Mensaje por kiraymaggie » 07 Oct 2008 17:45

Yo lo que hago es primero poner a cocer la carne con los huesos y demas (c**o para hacer caldito), y cuando llevan un ratito le añado los garbanzos, la patata, la zanahoria.... y los pongo otros 20 minutos mas/menos, quedan muy ricos.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:878
Registrado:19 Ago 2008 01:00

Mensaje por cocinilla4 » 07 Oct 2008 22:16

Mermen, con tanto truquito ya te tienen que salir los garbanzos buenos por co.... narices. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 07 Oct 2008 22:26

c**o veo que el tema va de trucos de garbanzos...
os cuento... yo algun dia que pienso en ello, o el dia que la compro, c**o la legumbre y la pongo a remojo, (sean garbanzos o judia blanca), la dejo toda la noche que quede bien remojada, entonces la pongo en un escurridor y voy haciendo bolsas para porciarla y las meto en el congelador. Así el dia que quiero hacer legumbre no tengo que estar pendiente del remojo

:wink: :beso: :beso: :beso:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:878
Registrado:19 Ago 2008 01:00

Mensaje por cocinilla4 » 07 Oct 2008 22:35

:plas: :plas: :plas:
??muy bien nanfemo!! Si es que somos de apa??s.... :wink:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 07 Oct 2008 23:18

cocinilla4 escribió::plas: :plas: :plas:
??muy bien nanfemo!! Si es que somos de apa??s.... :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados