PARA VANADIS (COCIMIX):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
MJ5
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:135
Registrado:07 Abr 2008 01:00
PARA VANADIS (COCIMIX)

Mensaje por MJ5 » 07 Oct 2008 16:53

Hola Vanadis.

Tengo mucho inter?s en saber a que temperatura cocina la Cocimix en menú plancha.

Pienso que se podría sacar mucho partido a ese programa si supi?semos a que temperatura cocina. :)

Por ejemplo, se me ocurre que podríamos cocinar todas las recetas de la chefo adaptúndolas a nuestra olla :D :D Pero para eso necesitamos saber a que temperatura cocina el menú PLANCHA.


Espero que puedas resolver mis dudas.

Un :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 07 Oct 2008 17:32

Siento no poder ayudarte, pero desconozco ese dato.

De temperaturas exactas, las únicas que conozco y eso porque venian en las instrucciones de la olla, son las del menú de mantenimiento de la GM model B que var?an entre 60 y 80? C.

De esto yo saco en conclusi?n que los menos mantenimiento al menos de la C y pudiera ser de la Cocimix, sean la misma temperatura, pero son conclusiones mías sin haberlas comprobado. Por eto tambiénsaco en conclusi?n que el menú plancha andaré por los 90? C porque es algo más fuerte que el de mantenimiento.


¿Tu sabes las temperaturas de la chefo?

De todas formas, creo que la temperatura que mas se acerca a las de la chefo es la del menú horno, que es la que es capaz de cocinar un bizcocho y un pan, c**o en la chefo. Para mí la diferencia es que la chefo no está cerrada herm?ticamente y no condensa tanto.


:wink: :beso:

MJ5
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:135
Registrado:07 Abr 2008 01:00

Mensaje por MJ5 » 07 Oct 2008 17:53

Creo que el menú 91 de la chefo debe estar entre los 90-95?, ya que los líquidos no alcanzan la ebullici?n.

En cambio, en el menú horno, si hierve el agua, por lo que debe estar alrededor de los 100º +/-

Cuando cocino en menú horno, la cocimix coge presi?n, por eso pienso que debe ser más alta la temperatura que en la chefo.

Seráa interesante saberlo. ¿No se podría preguntar al fabricante de la cocimix las temperaturas de los program así.

Perdona por las molestias, pero me gustaría sacarle todo el partido posible a mi olla : :dientes:

Y seráa una gozada cocinar a fuego lento. Ya he probado en menú mantenimiento, pero resulta excesivamente lento.

Un :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 07 Oct 2008 18:19

Para cocción lenta, no tanto c**o una de esa lentas que están entre 5 y 8 horas, resulta muy bien, al menos para mi el menú plancha. yo hago los garbanzos en las tres horas que puedes programar.

Sobre lo de saber la temperatura exacta, puedes llamar a atenci?n al cliente, c**o poseedora de una cocimix y hacer todo este tipo de preguntas.

Estate segura de que te orientaran muy bien al tipo de recetas que quieres hacer y el mejor menú para hacerlo.

Si la cocimix coge presi?n es porque está cerrada herm?ticamente y condensa más y no tiene por donde dejar escapar ese vapor. No coge presi?n cuando no le pones el peso.

Si sabes que en la chefo el 91 está aproximadamente en esa temperatura, puedes probar en la cocimix a hacer lo mismo. No se cuanto tarda una tortilla en cuajarse en la chefo, pero sí que en la cocimix, tarda 18 minutos y no se dora. Espero que esto te sirva de ayuda.

Siento no poder concretarte más, pero ya no puedo probar todas las cosas en todas las míquinas, me falta tiempo y me sobran kilos :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados