Divagaciones sobre el horno de cristal a convecci?n:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
womangirl
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:25 Sep 2008 01:00
yo tambien tengo un hornito

Mensaje por womangirl » 22 Oct 2008 23:43

Yo tambien tengo uno desde hace tiempo y lo uso c**o un horno normal ,los bizcochos quedan muy bien,y los asados por ejemplo de costillas de cerdo buenisimos.Las patatas asadas me tardaron mucho a lo mejor conoceis algun truquito para reducir tiempo,no habia hecho nunca patatas fritas pero he visto en el foro que las haciais y hoy he probado,muy ricas y sin grasa,hasta a mi marido que es mucho de fritos le han gustado.Me alegro de que haya tanta gaente que lo tenga porque asi aprendemos unas de otras.Gracias :up: :up: :up: :up: :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ponchilu
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:22 Ago 2005 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por ponchilu » 23 Oct 2008 14:58

Gracias Noentroncap, ya veo que el bizcocho sube de maravilla, y si dices que las magdalenas quedan bien, estupendo :plas: :plas:
Me entraba la duda por aquello de que el calor iba por arriba.
Mil gracias

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Re: yo tambien tengo un hornito

Mensaje por Leborin » 23 Oct 2008 15:22

womangirl escribió:Yo tambien tengo uno desde hace tiempo y lo uso c**o un horno normal ,los bizcochos quedan muy bien,y los asados por ejemplo de costillas de cerdo buenisimos.Las patatas asadas me tardaron mucho a lo mejor conoceis algun truquito para reducir tiempo,no habia hecho nunca patatas fritas pero he visto en el foro que las haciais y hoy he probado,muy ricas y sin grasa,hasta a mi marido que es mucho de fritos le han gustado.Me alegro de que haya tanta gaente que lo tenga porque asi aprendemos unas de otras.Gracias :up: :up: :up: :up: :up:
Las patatas asadas yo las hice un ratito al vapor antes... 1 minuto en la olla rápida (o unos 5 en el micro al vapor)... y luego se hicieron muy rápido en el horno.

Cómo haces tú las costill así nos explicas si las adobas y cómo las pones en el horno? en la parrilla, en una bandeja? cuánto tiempo?
gracias!!

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 23 Oct 2008 20:16

ponchilu gracias a ti por apreciar mi información!
Pues qué casualidad que hab?is hablado de costillas y yo hoy resulta que he hecho mi receta preferida. Costillas untadas en salsa, en parrilla baja, 20 minutos a 225 grados; 5 minutos más con la temperatura a tope si las queréis más hechas y churruscaditas.

Fotitos:



Imagen

URL: ImagenImagen


Imagen


Imagen


?stas eran de las que no son muy crujientes, porque teníamos prisa... (=hambre)

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 23 Oct 2008 21:02

Fantústicas esas costillas!!! buenísimas!!!

Veo que lo de las instrucciones de que no se bloquee la circulaci?n de aire no afectan en absoluto (lo digo por la silicona grande)... te queda todo estupendo.. muchas gracias por el paso a paso!

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 23 Oct 2008 21:54

Leborin escribió:Fantústicas esas costillas!!! buenísimas!!!

Veo que lo de las instrucciones de que no se bloquee la circulaci?n de aire no afectan en absoluto (lo digo por la silicona grande)... te queda todo estupendo.. muchas gracias por el paso a paso!
Pues mira, no, creo que no afecta.... El aire debe ir, en lugar de en c?rculos, rebotando de arriba a abajo :lol: :lol: :lol: , pero mientras las cosas queden bien....que vaya por donde quiera!

Oye, qué bien queda el post con este nombre... :D :D :D (qué inmodesta soy, ahora recuerdo que lo he sugerido yo! :lol: :lol: :lol: ) Si quieres cuando nos conteste nacho abres mañana otro ya destinado a ser fijo...pero no borres éste, eh? :x :x :x Que tú aquí tienes la sartén por el mango! O el convec por el asa!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 23 Oct 2008 22:31

A ver, que tengo un ratito... a ver si puede hacer un post resumido con las recetas que llevamos, le pongo tu tútulo y dejo este de divagaciones.

mamenl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:335
Registrado:23 Dic 2005 01:00

Mensaje por mamenl » 24 Oct 2008 01:15

Leborin estoy c**o tu la semana pasada: Con los nervios a tope.
La pedi ayer en Ebay y me han llamado diciendo que ya viene de camino. Mañana me llega.

:D :D

Estoy deseando probarla. Porfa, poner recetas.

Y si mi marido cuando vea otro aparato más en la cocina :lol: :lol: me echa de casa, :cry: :cry: espero que alguien me recoja, pero eso si, yo me llevo el horno metido en la maleta. :wink: :wink:

:beso: :beso:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 24 Oct 2008 01:33

mamenl escribió:Leborin estoy c**o tu la semana pasada: Con los nervios a tope.
La pedi ayer en Ebay y me han llamado diciendo que ya viene de camino. Mañana me llega.

:D :D

Estoy deseando probarla. Porfa, poner recetas.

Y si mi marido cuando vea otro aparato más en la cocina :lol: :lol: me echa de casa, :cry: :cry: espero que alguien me recoja, pero eso si, yo me llevo el horno metido en la maleta. :wink: :wink:

:beso: :beso:
Ayyy!!! mamen!!! que ilusión!! c**o me alegra que haya más locas c**o yo... no sabes cuánto... jajajaja

Eso sí.. si luego no te gusta no me mates... :lol:

Aquí la que más sabe es Noentrobcap, que lo tiene hace porr?n de años y está encantada. Lolitoba, tambiénestá encantada con él hace años...

por ahí he puesto un post "horno turbo convecci?n: recetas y consejos" con recetas... ya nos contarés!!! :D

El truco parece que es ponerlo a calentar 6 minutos a potencia míxima mientras preparas las cosas, y luego se te hace todo en un plis plas...

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 24 Oct 2008 22:07

Chicas, estoy supercontenta de que ya vayamos siendo unas cuantas.... Antes me sentía tan solaaaaaaaa!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

Leborin, el hilo te está quedando muy bien, con todos esos vanculos, y el arroz de horno lo tengo que probar... ¿Se podrá hacer arroz con costra?
Hoy he hecho dos cosas con pechuga de pavo y las dos muy bien, en diez minutos se han hecho.... Una pechugas rellenas de verduras y queso light al vapor con patatas chips
(s?! patatas MUY delgadas en la parrilla de arriba y se obtiene algo parecido a la patatilla!)
y después "pechugapizza" :lol: :lol: :lol: Un filete de pechuga en la parrilla alta, sal, pimienta, salsa de tomate, mozzarella y orégano...os prometo que parece pizza!!!! (de sabor no tanto, claro....) Los filetes al vapor los he hecho dentro de bolsas de asar cerradas y me han quedado de f?bula; mucho mejor que con papel de aluminio porque así controlas el colorcillo que van tomando. Ves que se van haciendo muy rápido y quedan jugosos.
He hecho fotillos pero las pondré el lunes, c**o ahora están reformando el foro no vaya a ser que quede borrado....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados