Divagaciones sobre el horno de cristal a convecci?n:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 21 Oct 2008 11:41

Dayara escribió:Vaya pues s?, ya va yo este cacharrito en otro post y se me había olvidado, pero es super chulo, porque se adapta y ademas podría hacer cositas al vapor que me vendr?an muy bien. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias leborin por la respuesta, es que claro c**o yo no tengo olla rápida, solo tengo la chefomatic, pues me da mucha pereza encender la vitro, aunque te he leido y me dijistes q al micro tambiénse pueden hacer al vapor..... :duda: :duda: :duda: :duda:

Vale, vale sigo con mi lucha interior :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jajaja... yo no es por convencerte... que estoy yo misma en fase de prueba :D , pero si nunca has hecho cosas al vapor en el micro, te las recomiendo... no es tan rápido c**o la olla rápida, pero tambiénes muy cómodo... yo creo que a las patatas con 5-6 minutos le llegaráa... y siempre las puedes meter luego al horno, que no será tan rápido c**o el de convecci?n, pero tambiénquedan muy buenas :)



En los chinos Gorrisez??? :evil: 7 dílares pagu? yo en una tienda pija :pelea: Los chinos de aquí no te son tan modernos... de la míquina para hacer el arroz no los sacas :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:477
Registrado:14 Oct 2006 01:00
Ubicación:Barcelona-Chef-o-matic-Th31

Mensaje por platay » 21 Oct 2008 13:33

Hola,

Estoy batante decidida a comprarme el convec, pero me gustaría saber si realmente quedan bien los bizcochos enél, ya que a mi me da mucha pereza encender el grande para hacerlos...?podri?is hacer alguno, haber si sale?

Gracias.

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 21 Oct 2008 14:25

Venga, reto aceptado... esta tarde os hago un bizcochito... si abandono mi dieta para siempre ya sí a Quién le puedo echar la culpa 8) 8) 8) :lol:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 21 Oct 2008 16:16

Bravo Leborin, eres la reina del convec!

(Pero yo la emperatriz, eh???? :lol: :lol: :lol: :lol: Que la veteran?a es un grado!)

Y ahora una buena noticia: PATATAS FRITAS EN EL CONVEC EN QUINCE MINUTOS!!!!! Sí, s?, patatas naturales, no prefritas, tendré que rectificar el post en que escrib? 30 minutos!!!! c**o lo mir? en el recetario.... A lo mejor es la variedad: yo siempre uso patata roja.
Pues eso, que hoy he llegado del trabajo y tenía unos medallones de merluza
en la chefo....y quería algo para acompañarlos. He pelado unas patatas, las he lavado, secado y cortado en trozos. Pero no patata paja, patata frita bien normal. Las he metido en la cacerola con sal y aceite, las he sacudido con la tapa, y luego al convec.
¿Cómo las he puesto? Pues la verdad las he "depositado" sobre la parrilla baja y unas se han ido al fondo (sobre la l?mina de silicona que esta vez había puesto), otras no. Pues bien, 15 minutos a 185 grados y ya estaban hechas.... Me han dicho que siempre las haga así, que me deje de prefritas!
Ahora eso s?, me voy mañana mismo a comprar uno de esos accesorios para vapor....qué idea Leborin!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Estoy ansiosa por ver tu bizcocho. Es uno de los retos más difíciles...no te desanimes! Entre todas vamos a conseguir el convecbizocho perfecto!

ponchilu
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:22 Ago 2005 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por ponchilu » 21 Oct 2008 16:24

A mí me estéis convenciendo con el caharrito, pero tengo una duda similar a la de Platay. ?Subir?n bien las magdalen así :nodigona: :nodigona:

Alguien que haga la prueba, porfa... que de esta me decido :D :D :up:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 21 Oct 2008 16:29

Me dices que cortadas en tiras se hacen en 15 minutos si hacerlas antes al vapor?? a ver si me voy a ahorrar un paso y todo.... :lol: Muy bien!! tengo que probar... hoy tengo a la niña enferma en casa, así que en un ratito nos bajamos a hacer un bizcocho... a ver qué tal... ya os cuento :nodigona:

Las patatas las puse tal cual ves en la foto, encima de la pavorera que había dejado dentro del horno calentúdose... hicieron shhhhh cuando las puse, c**o decías... porque estaba bien calentita... :wink:

También me he comprado un colador de pasta de esmalte, para poner cosas que suelten un poco más de agua, pero que les siga llegando el calor del aire por los agujeritos

Imagen

:lol:

Y por último, me he comprado un par de hojas de silicona c**o las tuyas... estas las recortar? para ponerlas en el fondo... Creo que ya estoy equipada :lol:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 21 Oct 2008 16:43

Leborin escribió:Me dices que cortadas en tiras se hacen en 15 minutos si hacerlas antes al vapor?? a ver si me voy a ahorrar un paso y todo.... :lol: Muy bien!! tengo que probar... hoy tengo a la niña enferma en casa, así que en un ratito nos bajamos a hacer un bizcocho... a ver qué tal... ya os cuento :nodigona:

Las patatas las puse tal cual ves en la foto, encima de la pavorera que había dejado dentro del horno calentúdose... hicieron shhhhh cuando las puse, c**o decías... porque estaba bien calentita... :wink:

También me he comprado un colador de pasta de esmalte, para poner cosas que suelten un poco más de agua, pero que les siga llegando el calor del aire por los agujeritos

Imagen

:lol:

Y por último, me he comprado un par de hojas de silicona c**o las tuyas... estas las recortar? para ponerlas en el fondo... Creo que ya estoy equipada :lol:

Pues sí que te estés equipando bien, sí..... Las hojas de silicona no las he cortado; c**o son flexibles se adaptan y así me sirven para el otro horno.... Y s?, s?, no me he equivocado, las patatas en 15 minutos. Bueno, a lo mejor dependiendo de la variedad pueden tardar un poco más o menos, pero b?sicamente s?, eso han tardado. Pero que la parrilla haga "sizzle, sizzle, sizzle", c**o en la canci?n de las salchichas! :lol:

Oooooye, que yo ya tengo el bizcocho en el horno... Al leer tu mensaje me ha entrado un deseo irreprimible de experimentar yo también.... Y ?sabes qué he hecho? He cogido un preparado para magdalenas de esos que sólo hay que añadir aceite y agua y hala, en un minuto masa hecha.
Luego la he repartido en dos moldes de silicona tipo plum cake, bastante pequeñitos son, y al convec. Encima les he puesto una de las láminas de silicona, creo que se harén más uniformemente si en la primera fase de la cocción están tapados.... Pero no lo sí. Mientras no crezcan y se me peguen a la silicona!
Las magdalenas por cierto quedan de f?bula en el horno de aire, sobre todo si la masa se pone en moldes de papel. Y al fin y al cabo eso es una especie de bizcocho ¿no?
Los moldes los he puesto a 175 grados centúgrados y por ahora llevan 15 minutos ahí. Antes de meterlos los he espolvoreado con azúcar...
Qué emoci?ooooooon!!!!!
Oye lo del colador es una gran idea, pienso que tambiénseráa ?til porque al tener una base de diámetro menor al horno podrían hacerse por ejemplo verduras dentro del colador y alrededor otras cosas c**o carne.

Vamos chicas, desempolvad vuestros hornos de convecci?n!

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 21 Oct 2008 16:45

Leborin escribió:Me dices que cortadas en tiras se hacen en 15 minutos si hacerlas antes al vapor?? a ver si me voy a ahorrar un paso y todo.... :lol: Muy bien!! tengo que probar... hoy tengo a la niña enferma en casa, así que en un ratito nos bajamos a hacer un bizcocho... a ver qué tal... ya os cuento :nodigona:

Las patatas las puse tal cual ves en la foto, encima de la pavorera que había dejado dentro del horno calentúdose... hicieron shhhhh cuando las puse, c**o decías... porque estaba bien calentita... :wink:

También me he comprado un colador de pasta de esmalte, para poner cosas que suelten un poco más de agua, pero que les siga llegando el calor del aire por los agujeritos

Imagen

:lol:

Y por último, me he comprado un par de hojas de silicona c**o las tuyas... estas las recortar? para ponerlas en el fondo... Creo que ya estoy equipada :lol:

Pues sí que te estés equipando bien, sí..... Las hojas de silicona no las he cortado; c**o son flexibles se adaptan y así me sirven para el otro horno.... Y s?, s?, no me he equivocado, las patatas en 15 minutos. Bueno, a lo mejor dependiendo de la variedad pueden tardar un poco más o menos, pero b?sicamente s?, eso han tardado. Pero que la parrilla haga "sizzle, sizzle, sizzle", c**o en la canci?n de las salchichas! :lol:

Oooooye, que yo ya tengo el bizcocho en el horno... Al leer tu mensaje me ha entrado un deseo irreprimible de experimentar yo también.... Y ?sabes qué he hecho? He cogido un preparado para magdalenas de esos que sólo hay que añadir aceite y agua y hala, en un minuto masa hecha.
Luego la he repartido en dos moldes de silicona tipo plum cake, bastante pequeñitos son, y al convec. Encima les he puesto una de las láminas de silicona, creo que se harén más uniformemente si en la primera fase de la cocción están tapados.... Pero no lo sí. Mientras no crezcan y se me pequen a la silicona!
Las magdalenas por cierto quedan de f?bula en el horno de aire, sobre todo si la masa se pone en moldes de papel. Y al fin y al cabo eso es una especie de bizcocho ¿no?
Los moldes los he puesto a 175 grados centúgrados y por ahora llevan 15 minutos ahí. Antes de meterlos los he espolvoreado con azúcar...
Qué emoci?ooooooon!!!!!
Oye lo del colador es una gran idea, pienso que tambiénseráa ?til porque al tener una base de diámetro menor al horno podrían hacerse por ejemplo verduras dentro del colador y alrededor otras cosas c**o carne, ¿no?

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 21 Oct 2008 16:52

ponchilu, no había visto tu pregunta sobre las magdalenas, pero ya ves que me he referido a ellas.
En el horno de aire todo lo que tiene que "subir" sube de maravilla, por ejemplo los hojaldres y las magdalenas. Los bizcochitos con masa de magdalena que estoy haciendo (no sí si has leído el post) llevan 30 minutos en el horno de aire y ya está la masa arriba del molde e hinchadita... No sí si luego se bajar?, ya veremos.
El único problema que podría haber seráa que no se hiciera bien por la parte de abajo, por eso he querido probar. Ya falta poco para la prueba del palillo!
Ya te digo, las magdalenas una maravilla, y además si por un motivo u otro no se hicieran muy bien por abajo, con tumbarlas al final de la cocción o darles la vuelta asunto solucionado. Yo lo hago con las galletas un poco gruesas y va de maravilla.
Ya pondré la foto de los minibizcochos de magdalena si me salen bien.

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 21 Oct 2008 17:06

Leborin, es verdad que los chinos los tienen (me refiero al accesorio vaporera), pero creo que sin el palo central ?se resistente al calor..... Y desde luego ese palo es casi imprescindible para no quemarte! Vale la pena! Aunque lo tengas que agarrar con un trapo, ya no es lo mismo.

Dayara: un mítodo que va de maravilla son los paquetitos al vapor. Se trata de poner el alimento dentro de un paquetito de papel de aluminio no muy apretado, que contenga tambiénuna cucharada de agua. Puedes hacer pescado, verduritas a láminas, guisantes, trocitos de pechuga, patatas a láminas....Queda riquísimo, me acuerdo de que hace tiempo mi madre y yo nos hacíamos unos paquetitos que llevaban zanahoria, calabacín y queso fresco tipo Speisequark, sal y pimienta, y quedaban muy buenos...eran de régimen.

Por cierto según la prueba del palillo los bizcochitos ya están hechos. Ahora les estoy dando 15 minutos de reposo dentro del horno apagado, con la tapa ligeramente ladeada para que entre el aire. Así si está un poco crudillo por debajo se terminan de hacer sin que se quemen por encima....esperemos!

Voy a hacerles fotos y tambiénpondré las de las patatas de los 15 minutos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados