Divagaciones sobre el horno de cristal a convecci?n:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 21 Oct 2008 17:21

yo tengo el mío abajo en el horno... a ver qué tal... sobre todo a ver si no me olvido de él mientras estoy trabajando en el ordenata y se hace carbón :lol:

Espero esas fotos!! :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

PATATAS FRITAS EN EL HORNO DE AIRE EN 15 MINUTOS

Mensaje por NOENTROBCAP » 21 Oct 2008 17:44

Hola, el otro día puse la receta del pollo asado con patatas y para patatas "naturales", no prefritas, puse 30 minutos creo. Tengo que rectificar, c**o hacía tiempo que no las hacía me fi? del recetario pero hoy he probado y con quince estaban hechas. Eran patatas rojas cortadas a trozos ni muy grandes ni muy pequeños.

INGREDIENTES para dos personas

Cuatro o cinco patatas no muy grandes
1 cucharada de aceite de oliva
Sal


PROCEDIMIENTO:

Ponemos a calentar el horno al máximo con el accesorio en que se harén las patatas dentro. (Yo las hice en la parrilla baja pero sin duda la vaporera de Leborin ir?a mucho mejor)
Pelamos, lavamos, secamos y cortamos las patatas.
Ponemos la cucharada de aceite (si estamos a dieta podemos poner mucho menos) en una cacerola con tapa.
Echamos las patatas en la cacerola,

Imagen


tapamos y sacudimos procurando que la tapa está bien asegurada.
Así las patatas quedan bien impregnadas de aceite y ya saladas


Imagen

Ponemos las patatas sobre la rejilla del horno; yo las empec? a colocar pero luego perd? la paciencia y dejé que algunas se me fueran al fondo....




Bajamos la temperatura a 185 grados y horneamos durante 15 minutos.


Si vamos a retrasarnos un poco en comer las dejamos dentro del horno con la tapa entreabierta (yo la ladeo).


El resultado aún en la olla; siento no haberlas fotografiado en el plato pero no supe donde había puesto la c?mara!


URL: Imagen


Servimos las patatas con el salero para que cada comensal rectifique la sal si lo considera necesario.

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 21 Oct 2008 17:50

soy un poco boba... :cry: me puse a hacer un bizcocho de dieta que está muy bueno, pero que en sí nunca sube mucho :lol: :lol: así que no ha subido mucho claro. peroooo


oh maravilla de las maravillas, en el horno normal tarda 50 minutos. Baj? a los 20 y.... ya estaba!!!

Luego lo desmoldo y os cuento qué tal de todo :o

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 21 Oct 2008 18:00

Leborin, no seas tonta que no eres nada boba!
(Qué mal suena esto! No ha sido intencionado....)
Lo importante es saber si un bizcocho en el horno de aire queda igual que en el otro horno, si es así misi?n cumplida.

Pues a mí tambiénme han salido de f?bula los bizcochitos! A?n no los he cortado porque me gusta que están bien asentados (odio comerme un dulce caliente....salvo el chocolate, claro)

Pero mirad, mirad.....


A?n sin desmoldar; la capa de azúcar ha quedado muy bien

Imagen

?sta es la base; se ha hecho perfectamente



Imagen

Y más fotos...


Imagen


Imagen


Imagen


La verdad es que c**o receta no tiene mírito porque está hecha con una premezcla de supermercado.....Pero se trataba de ver si los bizcochos sub?an y se hacían, así que....

c**o siempre, he precalentado el horno al máximo y luego he hecho los bizcochos durante 35 minutos a 175 grados. Durante los primeros 15 minutos los he cubierto con una l?mina de silicona para que no se quemaran demasiado deprisa por arriba sin hacerse por debajo.

Leborin, pon tú tambiéntemperaturas porfa. Veo que tú en 20 minutos ya lo tenías hecho....


No, si vamos a hacer un hilazo.....

platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:477
Registrado:14 Oct 2006 01:00
Ubicación:Barcelona-Chef-o-matic-Th31

Mensaje por platay » 21 Oct 2008 19:01

Muchas gracias chicas, por hacer los bizcochos...ya veo, que han quedado geniales....creo que era la única duda que tenía para comprarmelo.
Ahora. a ver donde lo compro, que ?sa es otra...





:lol: :lol:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 21 Oct 2008 19:36

ala!!! qué basada tus bizcochitos... fantásticos!!! parece s?per madalenas alargadas... fantásticos!!

aquí os pongo el bizcochito... c**o decía no subi? mucho, pero es que si no recuerdo mal esta receta no sub?a mucho. Pero está s?per esponjoso y rico...y c**o decía, se acortú en media hora el tiempo del horno normal

Imagen
Imagen

Además, es de dieta. Aquí os dejo la receta por si os interesa:

Carrot pineapple bread

Ingredients:
225 g de piña de lata en zumo picada en picadora
3 -4 cucharadas del zumo de piña de la lata
2 cucharadas de aceite de maíz o girasol
1 huevo
1 ? tazas de harina
1/2 taza de azúcar moreno
? taza de uvas pasas
1 cucharadita de levadura quémica
? cucharadita de bicarbonato
? cucharadita de sal
? cucharadita de canela molida
1 zanahoria grande rallada

Preparación:
Precalentar el horno a 180 ?C (350 ?F). Rociar el molde con aceite. Mezclar el zumo, la piña, el aceite y el huevo en un bol. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar. Extender en el molde y hornear 20 - 25 minutos en horno de convecci?n (o 50 - 55 minutos en horno normal).

Es un bizcocho que queda muy jugoso y está muy rico para comer solo, pero tambiénse puede usar para hacer tartas. Yo lo usaba para las tartas de fondant, porque queda muy jugoso (sobre todo si se empapa con zumo de piña una vez hecho).

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 21 Oct 2008 20:47

platay escribió:Muchas gracias chicas, por hacer los bizcochos...ya veo, que han quedado geniales....creo que era la única duda que tenía para comprarmelo.
Ahora. a ver donde lo compro, que ?sa es otra...





:lol: :lol:

platay, ya ves que al final han salido bien.... y el de leborin también, aunque sea más grande.

Si aún no lo ha vendido o la hemos convencido, auro tiene uno a la venta, pero no sé a qué precio....

He visto uno en eBay, no es caro y lo mandan por agencia a la pen?nsula....


http://cgi.ebay.es/HORNO-TURBO-CONVECCI ... 286.c0.m14


Después he visto éste en telocompro.es, que es una especie de clon de eBay menos conocido; de ahí ya no puedo decirte, no sé hasta qué punto es fiable.

http://www.telocompro.es/horno-de-conve ... tal-185224


También podrías poner un anuncio en el mercadillo de mundorecetas, "compro horno de cristal a convecci?n" o algo parecido. Igual alguien que lo tiene aún sin embalar te lo vende...

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 21 Oct 2008 23:06

Para comprarlo, yo me puse en contacto con el del anuncio de solo-stoks y nos los vender?a al precio que indica su oferta. Creo que son 59 euros gastos de env?o e iva inclu?dos.

http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 06686.html

Yo pensaba en hacer una compra conjunta y así podernos beneficiar de algún descuento, pero ya veo que no hay modo y que preferís ir por libre.
Así que os lo dejo para que si alguna le interresa, pida el suyo.
También me dijo que respestaráa el precio de cualquier cosa que haya en su tienda. Así que si os interesa algo mas, ya sabeis.

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 22 Oct 2008 01:32

holaaaa!! aquí la niña con zapatos nuevos...

Os pongo la cenita de los cuatro, toda hecha a la vez en "la joya"


Bacalao fresco rebozado para los niños, "a la plancha" para nosotros, patatillas para los niños (son de las congeladas éstas)

Aquí en crudo

Imagen
Imagen

Aquí en listo para comer (el de a la plancha lo saquí antes). Precalentú el horno mientras rebozaba, y luego estuvieron los rebozados y las patatas unos 13 -15 minutos (a 225 ?C)

Imagen
Imagen

Aprovecho para enseñaros otro cachivache que me compré el otro día por 65 centavos!! Se supone que es un colador para palomitas de maíz (para que se caigan al fondo las que no se abrieron... semejante pijada :lol: ). Pero viene estupendo para cocinar al vapor en el micro... hoy le he puesto unos espárragos, y al micro 5-6 minutos

Imagen
Imagen

Y aquí los espárragos :D

Imagen
ImagenImagen
Imagen


Quiero matizar, para que luego no se llame nadie a engaños... sabe a hecho en horno, no a frito... pero se hace en la mitad de tiempo que si lo pusi?semos en un horno normal. Para las que ya tienen horno de convecci?n supongo que podrían hacer lo mismo, en el mismo tiempo.

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 22 Oct 2008 17:07

Os pongo el link a mi pan en pyrex en chefo...La receta del pan es complicadilla pero cualquier otra que teng?is sirve...

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/08 ... manos.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados