Divagaciones sobre el horno de cristal a convecci?n:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 20 Oct 2008 21:52

jajaja... perdón, perdón... es amplio por dentro y pequeño por fuera :lol: :lol: :lol:


Bueno... hoy voy a probar otras dos cosas... claro.. he echado de cuentas que se diferencia de la actifry (entre otras cosas claro) en que la actifry tiene la base donde se pone la comida caliente (No?)... voy a intentar imitar el resultado usando bandeja de metal y metióndola a calentar en el convec antes de poner la comida... a ver si así... :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 20 Oct 2008 22:26

Leborin, yo tambiénte felicito por el blog! :o :o :o Y el nombre muy original :lol: :lol: :lol: Y esos champiñones, apuntados quedan.
No dejes de compartir con nosotros tu "convecdiario", ahora que estés en la fase cr?tica de querer probarlo todo.
¿Qué tal una tarta de Arasia en convec? Yo la haréa en molde tapado durante la mitad del tiempo de cocción, que seráan unos 50 minutos en total a temperatura bastante altita, pero vigilando por si acaso.
:beso: :beso: :beso:
Haz, haz muchas cositas, a ver si de una vez deja de estar tan limpito, que me das una envidiaaaaa!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 20 Oct 2008 23:28

Leborin escribió:jajaja... perdón, perdón... es amplio por dentro y pequeño por fuera :lol: :lol: :lol:


Bueno... hoy voy a probar otras dos cosas... claro.. he echado de cuentas que se diferencia de la actifry (entre otras cosas claro) en que la actifry tiene la base donde se pone la comida caliente (No?)... voy a intentar imitar el resultado usando bandeja de metal y metióndola a calentar en el convec antes de poner la comida... a ver si así... :nodigona:
Sí, s?, Leborin, de hecho el soporte en donde hagas el alimento por supuesto que se tiene que precalentar también. Por ejemplo la parrilla: la señal de que está preparada para hacer un alimento, c**o por ejemplo una chuleta o una salchicha, es que cuando se lo echas encima hace sssssssszzzzz! c**o en cualquier parrilla normal. Y eso no lo haré si ha estado fuera y entra junto con las chuletas!!!! :wink: :wink: :wink:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 21 Oct 2008 02:30

claro, hombre claro... si pareciese que nacá ayer :lol: :lol: :lol: a quien se le ocurre... meter las cosas en crudo... pero ya me he reformado... ayer me compré un "aparatito" nuevo, y ahora en cuanto suba las fotitos os las ense?o.

La tarta de arasia... no sí... en el horno normal la hice en 30 minutos... :)

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Patatas amarillas

Mensaje por Leborin » 21 Oct 2008 02:38

:D :D Ya esté, ya le he pillado el truco a las patatas

Imagen
Imagen

Nos han encantado así. Se nota que no son fritas, pero están igual, igual de ricas. Palabrita de Leborin. :lol: Y la de calorías que se ahorran... Y no tener que estar pegada a la sartén para darles la vuelta... No tiene precio :lol:

No se han pegado, ni gota!! Truco: lavarlas bien una vez picadas, y dejarlas un ratito en remojo.

Las he ali?ado con un poco de ajo y perejil picados, colorante para dejarlas amarillas, y luego al vapor 2 minutos en la olla express (al micro supongo que seráan 5 minutos con un poco de agua).

Las he rociado con spray de aceite, y a la bandejita que había tenido 5 minutos calentúndose en el convec.

Y aquí el siguiente truco, la bandejita:

Imagen
Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: Una bandejita de esas de cocinar al vapor, las que se abren c**o una flor. Es perfecta!! metúlica, así que se calienta, y luego con agujeritos para que pase bien el aire del horno de convecci?n y se doren.

Ver?is que tiene plástico, pero según el paquete aguanta 500 ?F

En 15 minutos estaban listas!! :o

Espero que os gusten :wink: Las croquetas al final las hice en aceite, que tuve trabajo hasta última hora y no estaban los niños para esperarse... :nodigona: otro día ser

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:428
Registrado:13 Jun 2008 01:00
Ubicación:chefomatic

Mensaje por Dayara » 21 Oct 2008 07:36

jop?, pues sí que han salido ricas las patatas :o :o :o :o :o

Una duda, porque hay que cocer al vapor las patatas antes de meterlas en el hornito?

Es que la cuestion de la comodidad del hornito es que no se tenga que ensuciar nada no? No sí lo mismo es algún truquillo para algo que yo no sepa. :duda: :duda:

Estoy haber si encuentro un buen motivo para no tener estas ganas de comprarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

gorrisez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:404
Registrado:05 Jun 2008 01:00

Mensaje por gorrisez » 21 Oct 2008 09:53

Leborin, esas patatas de 10 :wink: :wink: :wink: Y el nuevo cacharillo? es la bandeja que se abre o es otro nuevo? Cuenta cuenta, que todas somos cacharroadictas :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 21 Oct 2008 10:31

Dayara, hmmm no sé qué decirte... me da la impresi?n de que si las meto crudas tardaréan mucho tiempo... y la verdad es que poniendo la olla rápida con agua caliente es 1 minuto para que coja presi?n, y 1 minuto o dos para que se hagan las patatas, dependiendo de lo gruesas que sean. Y luego, b?sicamente es pasarle una esponjita, porque no se ha manchado nada con el agua.

Pero tienes razón, definitivamente seráa más fácil meterlo al horno sin más. Cuando pruebe a hacerlo así os digo cuánto tiempo y qué tal.


Gorrisez, el aparatico es el de cocinar al vapor, yo creo que esto en España tambiénlo hay, no?

Imagen


Buscaba algo de metal con agujeros, y esto fue lo que encontré.. la verdad es que va muy bien, porque es justo del tamaño de la base, y se aprovecha todo el espacio

gorrisez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:404
Registrado:05 Jun 2008 01:00

Mensaje por gorrisez » 21 Oct 2008 10:59

Lebor?n, pues sí en las tiendas de los chinos (todo a 1 ?) hay de esos. Lo que no tengan esas tiendas, estoy por preguntar si tienen el horno convec :lol: :lol: :lol: :lol: no para comprarlo NO, :lol: :lol: :lol: :lol:

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:428
Registrado:13 Jun 2008 01:00
Ubicación:chefomatic

Mensaje por Dayara » 21 Oct 2008 11:10

Vaya pues s?, ya va yo este cacharrito en otro post y se me había olvidado, pero es super chulo, porque se adapta y ademas podría hacer cositas al vapor que me vendr?an muy bien. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias leborin por la respuesta, es que claro c**o yo no tengo olla rápida, solo tengo la chefomatic, pues me da mucha pereza encender la vitro, aunque te he leido y me dijistes q al micro tambiénse pueden hacer al vapor..... :duda: :duda: :duda: :duda:

Vale, vale sigo con mi lucha interior :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados