Flan de naranja COCIMIX:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)
Flan de naranja COCIMIX

Mensaje por oliter » 18 Oct 2008 19:56

Tengo amigos a cenar, y aunque me dijeron que una meriendita sin romperme la cabeza, que solo venian a vernos, he hecho cosillas de picoteo, empezamos con el postre

Ingredientes:

500 ml. de zumo de naranja
5 huevos
8 cucharadas de azucar

azucar para el caramelo y un chorro de zumo de naranja

Ponemos el azucar y un chorro de zumo en la flanera y hacemos el caramelo. Dejamos enfriar.
Batimos los huevos, sin batirlos mucho para que no salgan "ojos" y añadimos el zucar y el zumo, lo ponemos en la flanera y la cerramos.

Ponemos la base del horno en la olla y ponemos agua hasta que cubra la mitad de la flanera, menu cocina 20 minutos.
Mientras caramelizamos una naranja, en agua y azúcar para decorar.

Imagen

En casa nos encanta el flan de naranja, a ver que dicen ellos.

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por oliter el 19 Oct 2008 00:19, editado 1 vez en total.

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:918
Registrado:03 May 2005 01:00

Mensaje por aleyjuli » 18 Oct 2008 20:00

:o :o :plas: :plas: :plas: :plas: me acabas de dar el postre para la cena de esta noche, vamos a casa de unos amigos a cenar y voy a poner mi cocimix en marcha............. :beso: :beso: :beso: ainssssssssssss pero que listisima eres :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 18 Oct 2008 20:12

Co?e, pues no sabes lo que me alegro, a mi me gusta el caramelo quemadito si no lo quieres tanto no lo dejes que se oscurezca mucho, triunfar?s, está riquisimo, me cuentas mañana.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1482
Registrado:07 Feb 2008 01:00

Mensaje por cuquita » 18 Oct 2008 20:16

:o :o La madre, que pinta tiene ese flan, tiene que estar buenisimo

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 18 Oct 2008 20:59

??Tiene una pinta fabulosa!!!!¿tú te has prometido a tú misma ser la prota del recetario cocimix? :lol: :lol: :lol: yo esta semana la he tenido abandonadita

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 19 Oct 2008 00:21

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si, behbeh, es parece, la prota del recetario, nada más lejos de la realidad, solo que he descubierto este invento y estoy encantada, cualquier dia pongo c**o hago los filetes a la plancha en la cocimix, porque ya no mancho una sartén, joer, con la maquinita, la mayoria d elas recetas son las que tengo en el blog pero adaptadas a la cocimix.

:beso: :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:12 Sep 2005 01:00

Mensaje por camilaelx » 19 Oct 2008 13:28

:plas: :plas: :plas: :plas:

Estas k te sales no paras con tu makina y encima todo buenisimo

:beso: :beso: :beso: :beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4195
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por anitaalacocina » 19 Oct 2008 14:43

que flan mas rico,pero que tipo de flanera utiliz asíde esas de aluminio con tapa?

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 19 Oct 2008 15:52

Si, anita de ?sas, lo iba a hacer en pirex que tiene tapa, pero era grande y me toc? ir a los chinos corriendo a por una flanera, de 20 cm, mas grande no entra, la de 22 no vale.

Riquisimo, les encantó y las naranjas de decoración fueron un exito, asi que creo que la fruta confitada del roscón de este año caen asi, estaban riquisimas.

:beso: :beso: :beso:

mamenl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:335
Registrado:23 Dic 2005 01:00

Mensaje por mamenl » 19 Oct 2008 17:48

QUE BIEN TE HA SALIDO! :plas: :plas: :plas:
Yo lo hago con un sobre de cualquier marca de flan y cambio la leche por zumo de naranja y tambien está muy bueno. :up: :up:
Se cuaja solo y es mas fácil y si te quieres esmerar, limpias los cascos de las naranjas bien por dentro y pones la mezcla en ellos y queda una presentaci?n superchula. Cualquier dia de estos lo hago y pongo fotos. :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados