tengo chef 2000 y no puedo entrar en foro oficial:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:878
Registrado:19 Ago 2008 01:00

Mensaje por cocinilla4 » 21 Oct 2008 23:04

:o :o :o :o :o :o :o :o Así me he quedado leyendo este post. Me parece chorrada autúntica lo de cerrar un foro y argumentar lo que argumentan.

Pues nada quedaros en este foro que merece mucho más la pena, y aquí compartimos recetas tengamos una maquinita u otra y las adaptamos a todas nuestras ollas. Y repito, compartimos, que es algo muy enriquecedor.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Para diablillo. :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Oct 2008 00:39

Bueno, yo otra cosa que no entiendo es por qué los distribuidores de La Cocinera Breadman, no venden repuestos a no ser que les hagas llegar un número de serie que viene en la garantía de la míquina. Es decir, yo, que tengo una Breadman alemana para la que sirven los repuestos de la española, no puedo comprar una cubeta, una pala ni un mal vaso medidor.
No les pido que se hagan cargo de la garantía, ya que la míquina no es española, les pido que vendan repuestos libremente y no de esta manera.
Pues consultando con la OMIC de mi ciudad por tel?fono y email, su única respuesta es que "el fabricante está obligado a dar 2 años de garantía y tener repuestos a la venta durante 10 años".
Les escribo de nuevo y les vuelvo a contar que mi míquina no es española y que si es legal que se nieguen a venderme repuestos, que no me interesa la garantía. Su respuesta: "el fabricante está obligado a dar 2 años de garantía y tener repuestos a la venta durante 10 años" (creo recordar que eran 10 años).
Y de ahí no los saco.
Claro, a los de La Cocinera no les interesa que la gente se compre míquinas casi iguales a la suya por poco más de 100 euros y de la misma marca.

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:878
Registrado:19 Ago 2008 01:00

Mensaje por cocinilla4 » 22 Oct 2008 00:49

:o :o :o :o :o
Pues yo tampoco entiendo nada. O sea, que te compras una Bredman que te habrá costado un buen dinero y ¿qué pasa? que si se te rompe por ejemplo la cubeta ?ya no puedes utilizar tu Bredman porque nadie te vende los repuestos?

Me parece increible. :nodigona: :nodigona: Suena c**o: "ala, ahora te fastidias por no hab?rnosla comprado a nosotros"

Donde yo vivo hay una papeler?a que el "buen señor" si no le has comprado el lote entero de los libros del cole y luego vas a comprarle un libro suelto. No te lo vende, aunque lo estés viendo en la estanter?a. Vamos, que hasta tiene fichados a sus clientes habituales. :duda: :duda: :duda: Son cosas que no llego a entender.

EncarniSolingen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:13 Abr 2007 01:00

Mensaje por EncarniSolingen » 22 Oct 2008 09:29

ratatuille31 escribió:ok
Muchas gracias Encarni.
El producto es autúntico. Si puedo visitar la página pero no puedo acceder a las recetas...¿entonces para que la visito?...no tieen sentido, aunque he visto algunos trucos que no están mal.

El tema de por qué se compra en un sitio o en otro... pues la verdad... no conocía a nadie que tuviese la míquina... pensá comparala por el banco c**o alguna gente pero en mi banco tampoco la vendía... y me metú en esta página c**o me pude meter en otra.... y ponen que son distribuidores oficiales.... imaginaba que era igual que cuando voy a compara en cualquier tienda cualquier producto...si es que lo venden suporgo que son distribuidores...de lo contrario¿cómo lo venden?....
No me imagino ir al mercadona a comprar papel higiúnico y preguntarle a la de la caja si es distribuidor oficial de scotexx... si lo venden ... lo distribuyen...¿no?

Será que soy un poco torpe y no me entero....

Es más....el hecho de que estas míquinas sólo se vendan por estos medios hace a la gente desconfiar...de hecho, yo cuando vi las míquinas en el foro, primero me compré la chefomatic, pues aunque me parecian las otras más rápidas y mejores... prefer? la tranquilidad de comprar en el corte ingles... la seguridad..... pero al final viendo tantisimas recetas y lo bien que hablaban la gente de la chef 2000, pensá en comprarmela...pero no sabia de nadie que la hubiese comprado... mir? una y otra página y vi que en esta me hacian un regalo.... pero no tenía ni idea que es que no eran oficiales.... ni que existiera un PRECIO OFICIAL...cuando voy a comprar cuanquier electrdomástico no pregunto en mediamark ni en el bazar de enfrente de mi casa si son distribuidores oficiales....??

Bueno, nada más
Gracias a las foreras que me han dado otras págians para poder visitar.

Saludosss

Me parece muy normal que no le pidas a Mercadona ni a Mediamarkt que te aseguren que son distribuidores, pero es que a quien le has comprado no es c**o un centro comercial sino mas bien c**o un todo a cien, vamos, igual que si le compras un rolex a un tio que vende en una esquina y los lleva bajo la gabardina y luego vas a la casa rolex a pedir que te lo arreglen, que no venia bien.

lolasolingen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:18 Dic 2007 01:00

Mensaje por lolasolingen » 22 Oct 2008 09:56

Bueno, respecto al foro oficial, una pequeña historia real:

Nuestra marca, con nuestro diseño, paga e inserta una publicidad en televisi?n y bancos del producto Chef 2000 TI. Otra marca, que para empezar no mencionar? (pero si hace falta, se hace) coge un producto que no se le parece ni en el blanco de los ojos y le cambia los colores y la forma de los plásticos para que sea visualmente igual, y lo vende textualmente c**o "un diseño único tanto en lo estético c**o en lo tecnológico" y un "diseño vanguardista". Bien.
También tengo pruebas (y las puedo aportar) de que todo el texto de nuestra página web lo copian y pegan en la suya, sólo cambiando el nombre del producto. La confusión crece. En una página web donde la venden, cuando pinchas en Chef 2000 sale ese otro producto.
Hemos recibido míquinas que no son nuestras en Servicio Técnico de gente que estaba segura de haber comprado nuestro producto porque era el que quería. Luego la confusión les funciona.

A gente que dudaba entre comprar esa míquina y la nuestra, y decía que de la nuestra había más recetas, el personal que vendía la otra decía que les compraran a ellas y que si querían más recetas, viniesen a la página oficial de nuestro producto, donde nosotras organizamos y ordenamos cientos de recetas, ayudamos con las fotos y la presentaci?n, otros usuarios amable y desinteresadamente han confeccionado libros enteros... Hay muchos sitios de internet donde, de manera gratuita, se pueden compartir recetas y experiencias libremente y cada uno escoge qué canal usar para distribuir sus recetas, lo que quiere hacer con ellas y nosotros lo respetamos enteramente. Ahí por supuesto no entramos ni queremos entrar, ni reclamamos cr?dito o derechos por las creaciones de otros, pero no nos gusta que se lo lleven muerto un poco más con el trabajo que hacemos en la casa para tener el banco de recetas más completo y organizado en un solo sitio.

Por cierto, el foro sigue siendo ?til aunque no se tenga acceso, para lo que lo usa la mayoría de gente: solicitar información, entrar en contacto directo y registrado con el Servicio Técnico sin necesidad ni de llamar (ya lo hacen desde nuestro departamento si se nos solicita), la posibilidad de que incluso en domingo se pueda ver contestada una duda gracias a otros usuarios que ayudan por el placer de hacerlo...

fatimasolingen
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:22 Oct 2008 01:00

Mensaje por fatimasolingen » 22 Oct 2008 10:12

Diablillo, no tienes ni idea de lo q hablas... Para hablar/ argumentar cualquier tema lo primero q debe hacer uno es informarse COSA QUE TU NO HACES, porque para empezar te has preguntado q factura es la q nos aporta esta sra??? no, verdad?

Lo tuyo es hablar x hablar, haces mala publicidad x sabe dios q motivo pero en fin si tu te entretienes asi, perfecto.

He de aclararte una cosa y MUY IMPORTANTE la factura q aporta esta señora es una factura buena, en la descripcion efectivamente se detalla es una chef 2000 TI, pero claro! el problema no es si el distribuidor es oficial o no ( q cuando no lo es, nos hacemos cargo y asumimos cualquier problema q pueda dar la maquina ) el problema es q en esa factura en concreto se añade la foto de "la chef" y fijate q pequeño detalle sin importancia... La foto q lleva la factura es de la 2100.

Por lo tanto, tu q todo lo sabes y de todo entiendes? Crees q la factura es buena?

Otra cosa mas, cuando encarni te pone q se asegurara q si tiene algun problema le cubrira la garantia, te explico a q se refiere, ya q tu q eres mas listo y mas inteligente q nadie no te has parado a al menos preguntar q quiere decir con eso, te lo voy a explicar yo, de acuerdo?

Se refiere a q si tiene algun problema con la chef la vamos a traer a servicio tecnico ( q te guste o no, funciona y muy bien x cierto) y si se trata de la chef 2000 ti, cubriremos cualquier reparacion q necesite, pero si se trata de la 2100 se la tendremos q devolver sin reparar, ya q nuestros tecnicos arreglan y repararan chef 2000 y chef 2000 ti, pero c**o bien sabes no trabajamos, ni tenemos nada q ver con la 2100.

Entiendes ahora a que se refiere? espero q hayas entendido q no nos vamos a negar a reparar la chef de esta sra ni de ninguna otra, pero siempre y cuando sea una chef 2000.

Con respecto al foro, si es en abierto o no. Cada cual con su empresa hace lo que le viene en gana x lo tanto, te puede parecer bien o mal pero la decision es bastante respetable.

Si tienes cualquier duda, estare encantada de aclarartela.

Un saludo

:duda:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1365
Registrado:17 Nov 2007 01:00
Ubicación:La faz de la tierra

Mensaje por TUPPERGIRL » 22 Oct 2008 10:20

Y....quisiera que me aclarase alguien lo de la garantia solo al primer comprador...porque no me entra en la cabeza.....y si es un regalo????
Gracias :)

EncarniSolingen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:13 Abr 2007 01:00

Re: tengo chef 2000 y no puedo entrar en foro oficial

Mensaje por EncarniSolingen » 22 Oct 2008 10:24

diablillo escribió:Bueno, vamos por partes a ir aclarando y puntualizando algunas cosas.

1ª Al cliente le da exactamente IGUAL quien venda o deje de vender la olla, siempre y cuando hablemos de la verdadera y no de una copia.
Para terminar pronto ratauille31.

Todos esos rollos de si distribuidores buenos y malos, no son mas que chorradas que se inventa solingen ( siempre y cuando hablemos de la chef verdadera ) sin ninguna base.

En este caso hablamos de alguien que nos ha enviado una factura que dice ser del producto original pero que lleva una fotografia insertada de otro producto que es una copia. Asi que c**o averiguamos que es la original??? Sacamos la bola de cristal y la frotamos a ver que pasa??
2ª Si esa olla se vende por conductos " no oficiales " es porque solingen ha vendido esas ollas al por mayor a otros distribuidores. Lo cual demuestra claramente que es problema entre solingen y el distribuidor. NUNCA del cliente.

Hace ya años que " están tomando acciones legales " contra esos distribuidores, pero siguen vendiendo chef 2000....... :duda: :duda: Lo cual me hace pensar que tras tantos años solingen sigue vendiendo ollas al por mayor.

Otra opción seráa el robo..... ect. en cuyo caso si fuera cierto, habría las correspondientes denuncias en comisar?a y solingen ( junto a la polic?a ) seráa la primera interesada en recoger esas facturas fraudulentas para pillar a los ladrones siguiendo el rastro a esas ollas. Cosa de la cual, huye espantada. Luego no hay robo.
Me encanta que la justicia vaya tan rapida cuando esta en tus manos y en las de tu abogado, seguro que cualquier problema que tengas te lo solucionan en dos dias. Que abogado? Pasame el nombre a ver si nos lo soluciona tan rapido a nosotros tambien.

No solo recogemos las facturas fraudulentas sino que algunos clientes han tenido la amabilidad de enviarnos tambien documentacion de las demandas que han interpuesto personalmente al sentirse completamente estafados por "la copia".

5? Sobre el tema del foro. Visto lo visto, yo pasar?a de él. más sabiendo que en un principio era público y cuando las foreras ( muchas de ellas de este mismo foro ) le dieron vida con sus recetas lo cerraron.
Nuestro foro tiene apartados publicos y otros privados, cualquier duda que tenga un usuario se le resuelve publicamente y sin ningun tipo de restriccion, pero por los motivos que ya te ha explicado mi compa?era, respecto al acceso a las recetas nos reservamos el derecho de admision.
Si quieres que te hagan caso y te den ese acceso al foro, olvida la paja y ve al grano.
sin comentarios
- Ponte en contacto con cualquier abogado para que te informe mejor DE TUS DERECHOS c**o CONSUMIDORA.
- Env?a una carta certificada y con acuse de recibo de lo que te está pasando. Mas que nada para si la cosa va a mas, puedas demostrar que tú actuaste de buena fé informando de tu problema y que pasaron de ti.
- En esa carta les informas de que si no te dan un servicio 100% y te perjudican c**o clienta suya, están incumpliendo su parte del contrato.
Que contrato? No es cliente nuestro, sino de otra empresa.
Que ya esta bien de que 4 " listillos " se crean que pueden hacer lo que les dí la gana. La ley sirve y protege al CLIENTE.
Completamente de acuerdo, hay mucho listillo suelto.
Osea, que por un lado le niegas la validez de esa factura para una chorrada c**o es un acceso a un foro medio muerto desde que lo cerr?steis, pero por otro lado ( el legal ) LE RECONOCES LA TOTAL VALIDEZ de esa factura a efectos de garantía, repuestos..... ect.... ect...

? En que quedamos entonces ? ? Es valida o no es valida esa factura ? :duda: :duda: :duda:
La factura no es valida. Si necesita servicio tecnico traeremos la maquina y si se comprueba que es la nuestra se le arregla, pero si no lo es va de vuelta tal c**o venga.
Del resto que dices en tu post, No son mas que alucinaciones tuyas que no van a ninguna parte.
Yo alucinaciones no tengo diablillo, mas respeto o tendras noticias de mi abogado :lol: :lol:
Te lo explicar? a mi manera. Si mañana me saliera una oferta en ebay de la chef 2000 ti a 100º y la comprara ( cosa que jamas haréa porque no la quiero ni regalada ). Tu, quieras o no quieras, me daréas todas las garantías y derechos de quien te la ha comprado a tú. Y si tienes algún problema, te quejas al que me la vendió y me dió mi factura LEGAL de esa chef 2000, pero a mí no me cuentes milongas que para aguantar lloros y pataletas ya le pago a mi abogado.
La venta en ebay fue retirada hace tiempo, mediante las medidas legales que se tomaron en su momento
Lo que hay que leer a veces....... :duda: :duda:
completamente de acuerdo

lolasolingen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:18 Dic 2007 01:00

Mensaje por lolasolingen » 22 Oct 2008 10:27

TUPPERGIRL escribió:Y....quisiera que me aclarase alguien lo de la garantia solo al primer comprador...porque no me entra en la cabeza.....y si es un regalo????
Gracias :)
Pues basta con que, si es preciso, el comprador nos pase la factura comentúndonoslo :)

ratatuille31
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:20 Oct 2008 01:00

Mensaje por ratatuille31 » 22 Oct 2008 16:48

Estos son los librops de recetas[/url]
esta la caja donde venia la cheff2000
Imagen
http://img293.imageshack.us/img293/2781 ... 552hr5.jpg[/img]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados