Mi primera receta con FC. tarta de queso con coulis de kiwi:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
carso
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1675
Registrado:12 May 2006 01:00
Ubicación:Galega, galegui?a a tope

Mensaje por carso » 22 Oct 2008 13:01

Enhorabuena Eguski por ese estreno, simplemente ESPECTACULAR, la verdad sabía desde que apareciste por aquí que ibamos a tener suerte que lo que tu haréas seráa muy rico y podremos segui aprendiendo contigo. Muchísimas gracias Eguski :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5613
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por Eguski » 22 Oct 2008 15:42

yulya escribió:VALE, espero tu respuesta, si puedes explicarme c**o hacerlo sin thermo tambien te lo agradezco pues yo no la tengo
gracias guapa
:wink:
Mira yulya, te pongo c**o hacerlo de las dos maneras. 8)
Los coulis de fruta son salsas o purés obtenidos mediante una trituraci?n y posterior cocción corta de la fruta.
Puede ser de frutos rojos (fresas, frambuesas, grosellas, moras) frutas tropicales (mango, fruta de la pasi?n, kiwi, etc.)
Son ideales para acompañar helados, postres calientes o fríos, bavarois, bizcochos, carnes asadas, etc. :)
Del de ayer no saque foto, mira el de moras, mango y frambuesas que tengo hechos anteriormente.
Imagen
Imagen
Imagen


Coulis de kiwi
Ingredientes:
250 gr. de kiwi
150 gr. de azúcar
El zumo de ? limón

Preparación tradicional:

Pelamos los kiwi, los trituramos y echamos en un cazo, añadimos el resto de ingredientes, ponemos al fuego, una vez que llegue a ebullici?n, bajamos a fuego suave y dejamos hacer unos 5 min. aprox. removiendo continuamnete

Preparación Thermomix:
Pelamos y limpiamos la fruta, la echamos al vaso junto con el azúcar, trituramos 15 seg. en vel. progresiva 5-7-9
Programamos 5 min. temp. 90? vel. 3

Nota: si nos gusta mas fino, lo colamos pasando por un colador o chino.
Si la fruta esta muy madura podemos reducir o suprimir el azúcar.
Podemos hacer la mitad de ingredientes, reduciendo el tiempo de cocción.
Si no usamos todo al momento podemos echarlo en un frasco de cristal y meter al frigor?fico, se conserva una semana c**o máximo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5613
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por Eguski » 22 Oct 2008 15:45

monipenix escribió:Vaya yo la he estrenado con la misma receta :lol: :lol: :lol:
Pero tengo una duda a ver si alguna sabe resolvermela. Yo hice la mitad de ingredientes pq a mi marido no le gusta demasiado el dulce y si hago mucho se cansa. Total. Que se me ha quedado algo mas churruscadilla por fuera. (Pero muy rica) ?Cuanto tiempo debería haberla tenido?
A ver si aprendo a poner fotos y os pongo la receta de ternera con setas. Que estaba muy buena.
:beso: :beso: :beso:
:wink:
Sabes lo que yo haria, hacerla con los ingredintes completos, es una pena hacerla mas pequeña :nodigona: puedes guardar un trozo en el congelador, que quedan muy bien. :beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5613
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por Eguski » 22 Oct 2008 15:47

carso escribió:Enhorabuena Eguski por ese estreno, simplemente ESPECTACULAR, la verdad sabía desde que apareciste por aquí que ibamos a tener suerte que lo que tu haréas seráa muy rico y podremos segui aprendiendo contigo. Muchísimas gracias Eguski :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
:wink:
Gracias carso 8) es que tu ves, con buenos ojos mis recetas. :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5613
Registrado:24 Jul 2006 01:00

Mensaje por Eguski » 22 Oct 2008 16:45

redesa escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Eguskiiiiiii que alegria verte por aqui :) , te ha quedado super super bonita, que buenas manos tienes guapa. :plas: :plas: gracias por compartir. Ah se me olvidaba el coulis de kiwi es parecido a la mermelada?


:beso: :beso:
:wink:
Hola redesa, es similar lleva menos tiempo de coccion y menos azucar.
:beso: :beso: :beso:

QK
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:639
Registrado:22 Oct 2007 01:00
Ubicación:A Mari?a de Lugo

Mensaje por QK » 22 Oct 2008 17:41

:o :o :o :o :o

Qué buen estreno!


:beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 22 Oct 2008 19:02

jo que pinta tiene

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 22 Oct 2008 19:04

jo que pinta tiene

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados