Preterito PluscuamIMPERFECTO de tortilla (FC):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:
Preterito PluscuamIMPERFECTO de tortilla (FC)

Mensaje por chesy » 22 Oct 2008 13:23

Pues eso, que me decid? con la tortilla y ha sido un "pretender y no conseguir". Solo he conseguido un amasijo de patatas, cebolla y huevo de lo más pluscuanIMPERFECTO.

Se lo comieron porque no había otra cosa para cenar!!! :cry: :cry: Son unos santos!!!

Os cuento mis dificultades:
1ª Coloco la patata y la cebolla con aceite y sal en una bolsa de hornear en la cubeta y sobre la base de silicona. Seg?n lo que había leido por aquí en 10 minutos sin presi?n estaban listas. Ni de co?a! Cuando abr? la olla, estaban más duras que la pata del Cid. Bueno...pues las pongo otros 10 minutos y las dejo en mantenimiento de calor un rato. Vale...ya parece que están. En total casi 30 minutos. Porque? No lo sí...quizás la patata era mala? NPI. Luego descubr? por la noche, que aún así la patata estaba un pelín tiesa.

2ª Bato los huevos (5 + 1 clara) c**o acostumbro y vierto las patatas. Dejo la base de silicona en la cubeta para que no se me pegue al hacerla y la engraso un poquito. Echo la mezcla en la cubeta y programo el menu "huevos". Abro cuando pita y por el centro el huevo estaba aún crudo, pero que muy crudo. Los laterales bien. Doy otro par de minutos para que termine y vuelvo abrir. Ahora parece que sí. Saco la cubeta, meneo un poco para ver si está pegada, separo los bordes con la espátula y pongo un plato de postre para desmoldar. Aquí, el calor me traspasa el guante y empiezo a quemarme (es que soy muy sensible al calor).

Volteo sin problemas, desmoldo y oh!!!!! sorpresa...el huevo se ha quedado por debajo del molde de silicona y se ha quedado integrado en la tortilla!!! Mierda!!! :evil:

Vamos a quitar la silicona a ver que pasa.
Pues que va a pasar alma de cantaro!!! Que la tortilla se va a la mierda porque al despegarla de la silicona se levanta la capa de encima! :evil:

Bueno...bueno...calma! La puedes volver a meter en la cubeta y tostarla por ese lado. Vale! tira...ya esté...se parti? la muy... (bueno, solo es una esquinita...a ver si recomponiendola con la espátula...)

Al final, quedé así

Imagen

Al comerla,estaba muy seca y el huevo parec?a c**o cocido. Las patatas dejaba huella en el huevo...no estaban integradas.

Y no me dig?is que no está tan mal, porque no es cierto. No se?is tan amables y reconoced la verdad. Es un kaka de tortilla y punto.

A?n así y con el fracaso, sigo estando muy satisfecha con la olla, pues hasta ahora todo lo que he hecho ha sido un ?xito. Que no reniego de ella ¿vale? Simplemente, para la tortilla a mi no me vale.

Un :beso: todos y si has llegado hasta aquí...gracias por leer todo este rollo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 22 Oct 2008 13:28

para la foto ha quedado genial, pero menuda historia con la dichosa tortilla

la verdad es que somos muchas las que no damos con la tortillita, a mi me da miedo probar de nuevo :nodigona:

Arasia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:11 Oct 2008 01:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Mensaje por Arasia » 22 Oct 2008 13:40

:lol: :lol: :lol: :lol:
Que simpatica la historia. No desesperes, no todo sale a la primera. Yo soy buen ejemplo de ello, que he tenido bastantes desastres ya :D :D
Mira yo la tortilla la pongo en menú pastel (mira el equivalente en la FC) un poco de aceite en la cubeta y no hace falta la silicona porque no se pega. En mi casa no les gusta huevuda así que la deje 10 min y listo, ni le di la vuelta, perfectamente cuajada. Pero si te gusta mas cruda puedes ponerla menos tiempo. :) :)
Lo de las patatas en la bolsa yo tambiénlo le?, pero no me atrev? hacerlo, yo las frío en la olla con un poco de aceite y las escurro. :beso: :beso:

Gemmita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:195
Registrado:17 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca (Inca)

Mensaje por Gemmita » 22 Oct 2008 14:05

Me identififico totalmente con tu haza?a tortillera, :D :D , mi experiencia no fue mucho mejor que la tuya.
Para la próxima a lo mejor nos sale algo que se le parezca. :)

:beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » 22 Oct 2008 14:10

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Chesy, perdona que me r?a pero es que tienes mucha gracia contando todo el proceso :lol:

Yo la tortilla, la verdad, la veo de aspecto bien, blanquita pero bien. El sabor ya no lo puedo analizar :lol: Aunque siempre he dicho que la tortilla de patatas c**o en la sartén en ningún sitio.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:824
Registrado:30 May 2008 01:00

Mensaje por redesa » 22 Oct 2008 14:24

marsupilami escribió: Aunque siempre he dicho que la tortilla de patatas c**o en la sartén en ningún sitio.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Nanas a mi me sale la tortilla en la cocimix igual de buena que en la sarten y la hago en 18 minutos, mira en el blog de marianquiros la puedes ver y hacer sale expectacular :up: y a ti chesy te digo lo mismo prueba con la tortilla de marian ya veras que bien sale, suerte para la proxima

:beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » 22 Oct 2008 15:31

redesa escribió:
marsupilami escribió: Aunque siempre he dicho que la tortilla de patatas c**o en la sartén en ningún sitio.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Nanas a mi me sale la tortilla en la cocimix igual de buena que en la sarten y la hago en 18 minutos, mira en el blog de marianquiros la puedes ver y hacer sale expectacular :up: y a ti chesy te digo lo mismo prueba con la tortilla de marian ya veras que bien sale, suerte para la proxima

:beso: :beso:
Pues habrá que probar a ver qué tal! A mi en la FC me queda estupenda, pero el toque de la sartén para mí es inigualable.

Cuando la pruebe te cuento :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 22 Oct 2008 19:48

No se yo si me voy a volver a atrever aunque sea con otro mítodo :cry:

Mi gente no se merece comer una tortilla tan...

Bueno, por lo menos os hab?is re?do un rato ¿no? Eso era lo que pretendía con mi relato.

Además creo que tambiénhay que enseñar los fracasos, pues todo el mundo aprendemos con ellos.

Gusta más enseñar las preciosidades que hacemos, pero la realidad es que tambiénnos salen "churros" y no pasa nada por reconocerlo y mostrarlo ¿verdad?

Un :beso:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1482
Registrado:07 Feb 2008 01:00

Mensaje por cuquita » 22 Oct 2008 20:01

:lol: :lol: :lol: Me ha encantado tu post, en cuanto a lo de la tortilla yo tengo la chef 2000ti y yo hago lo siguiente: frio las patatas en la olla, con aceite, suficiente, tampoco que naden, programo en un menu que se llama tapa abierta ( pero se cierra la tapa) 5 min, cuando acaba las muevo y vuelvo a programar otros 5 minutos en temperatura turbo, cuando acaba bato los huevos y los mezclo con las patatas y otros 5 minutos en ese menu, si te gusta doradita por los dos lados yo lo que hago es darle la vuelta y con un par de minutos mas pues ya esta, si con esto puedes adaptarla a los menus de tu olla intenta probar porque sale muy rica y parecidisima a la de la sarten. :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 22 Oct 2008 21:45

:( :( Siento tu mala experiencia tortilleril Chesy....la verdad es que la tortilla no es el plato estrella, pero sali sale aunque no podemos pretender que el sabor y la textura sea la misma que en la sarten, con la patata frita en aceite.....pero está rica y mucho menos calorica :nodigona:

Un besote guapa y animo....seguro que a la próxima te sale mejor, aunque esas...aunque un poquito blanca y por mucho que tu digas, no tiene mala pinta :up:



:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados