DUDA FC:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
TRASTRAS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:266
Registrado:01 Nov 2007 01:00
DUDA FC

Mensaje por TRASTRAS » 22 Oct 2008 20:54

A VER, CUANDO PONGO EN MARCHA LA FC ME CUESTA MUCHO TRABAJO, VOSOTRAS TENEIS QUE DEJAR MUCHO TIEMPO PULSADO EL BOTON SELECCION MANUAL ???? XQ LE DOY UNA Y OTRA VEZ Y NO VA, NUNCA ME VA A LA PRIMERA. Y TENEIS QUE DEJARLO PULSADO MUCHO TIEMPO PARA IR CAMBIANDO DE PROGRAMA ?

OTRA COSA, EL PROGRAMA MANUAL, CUANDO LO PONES POR EJEMPLO 5 MINUTOS, QUE SIGNIFICA QUE ESTA 5 MINUTOS FUNCIONANDO ? XQ YO JURARIA Q HA ESTADO MUCHO MAS TIEMPO , SE APAGA SOLO ???

QUE DE DUDAS .... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cocineravaliente
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:285
Registrado:02 Ene 2008 01:00
Ubicación:sin perder la sombra del miguelete

Mensaje por cocineravaliente » 22 Oct 2008 21:20

cuando selecciones el menu tienes que poner on, y tarda unos minutos en arrancar porque tiene que coger temperatura, igual que en manual, tarda siempre unos minutos en ponerse en marcha, cuando finaliza el programa, suena unos pitidos, luego mantiene el calor, quitas el vapor si lo tiene, y abres la olla.
espero haberte ayudado en algo, desde luego esta olla esta muy conseguida, puedes hacer muchas cosas en ella, sobre todo lo que solemos cocinar a diario, yo tenia la cheff2100, y al final se la voy a dar a mi hermana para el apartamento, la fussion es mucho mejor.
:beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 22 Oct 2008 21:40

Explicame un poquito mejor TRASTRAS .....si quieres poner los minutos en manual, debes pulsar en "selección de menú" se ilumina "manual y en el tiempo se ilumina el 0 entonces en el botoncito de al lado, "tiempo de presi?n" vas pulsando de uno en uno o permaneces con el pulsado y van corriendo los minutos mas rápido, luego aceptas en On/Off y se pondrén todas las lucecitas de arriba en marcha, eso quiere decir que está calentado, ....cuando alcance la temperatura te saldrá una "P" delante de los minutos y en ese momento empieza a descontar :wink:

Para cocinar, ienes que poner la valvula orientada con el saliente mirando el agujerito de la otra valvula.....

Gracias CocineraValiente.....es un placer oir ese tipo de cosas :beso: :beso: :beso: :beso:

TRASTRAS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:266
Registrado:01 Nov 2007 01:00

Mensaje por TRASTRAS » 22 Oct 2008 22:07

ME INTENTARE EXPLICAR MEJOR. YO ENCHUFO LA OLLA Y APARECE EN LA PANTALLA EL 0. OK ? PARA SELECIONAR PROGRAMA LE DOY AL BOTON SELECCION MANUAL Y LA OLLA NO HACE NADA, DEJO UN POCO PULSADO EL BOTON Y NADA, NO SE SI ES LO Q HA DICHO LA COMPA?ERA ANTES Q HAY Q ESPERAR UNOS MINUTOS ANTES DE SELECIONAR PROGRAMA.

Y POR OTRO LADO, CUANDO PONGO YA EL PROGRAMA MANUAL Y LE DOY AL TIEMPO, POR EJEMPLO 3 MINUTOS, SI QUIERO FREIR 1 POCO POR EJEMPLO 1 CEBOLLA, NO SE SI TENGO Q ESPERAR A Q EL PROGRAMA MANUAL ACABE XQ ME PARECE Q DURA MASS DE LOS MINUTOS Q PONGO.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 22 Oct 2008 22:14

TRASTRAS escribió:ME INTENTARE EXPLICAR MEJOR. YO ENCHUFO LA OLLA Y APARECE EN LA PANTALLA EL 0. OK ? PARA SELECIONAR PROGRAMA LE DOY AL BOTON SELECCION MANUAL Y LA OLLA NO HACE NADA, DEJO UN POCO PULSADO EL BOTON Y NADA, NO SE SI ES LO Q HA DICHO LA COMPA?ERA ANTES Q HAY Q ESPERAR UNOS MINUTOS ANTES DE SELECIONAR PROGRAMA.

Y POR OTRO LADO, CUANDO PONGO YA EL PROGRAMA MANUAL Y LE DOY AL TIEMPO, POR EJEMPLO 3 MINUTOS, SI QUIERO FREIR 1 POCO POR EJEMPLO 1 CEBOLLA, NO SE SI TENGO Q ESPERAR A Q EL PROGRAMA MANUAL ACABE XQ ME PARECE Q DURA MASS DE LOS MINUTOS Q PONGO.

Sigue estos pasos para poner tiempo manualmente

1ª boton "selección menú" (se enciende manual)
2ª boton "tiempo presi?n" pulsas hasta poner los minutos que necesitas
3ª on/off

Cuando acabes de sofreir, candelas el menú en on/off y vuelves a seleccionar el adecuado para los ingredientes que vas a cocinar ?me explico?....intúntalo de nuevo a ver que tal te va??

:beso: :beso:

TRASTRAS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:266
Registrado:01 Nov 2007 01:00

Mensaje por TRASTRAS » 22 Oct 2008 22:30

CREO Q NO NOS ENTENDEMOS,SI SE PONER LA OLLA EN EL PROGRAMAA MANUAL, LO Q NO SE ES SI ES LO MISMO PONER POR EJEMPLO 3 MINUTOSS O 10 Q DIFERENCIA HAY EN PONER EL TIEMPO EN ESE PROGRAMA SI PONGO 1 SE PARA CUANDO PASA 1 MI NUTO O Q ?

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 22 Oct 2008 23:56

TRASTRAS escribió:CREO Q NO NOS ENTENDEMOS,SI SE PONER LA OLLA EN EL PROGRAMAA MANUAL, LO Q NO SE ES SI ES LO MISMO PONER POR EJEMPLO 3 MINUTOSS O 10 Q DIFERENCIA HAY EN PONER EL TIEMPO EN ESE PROGRAMA SI PONGO 1 SE PARA CUANDO PASA 1 MI NUTO O Q ?
Vamos a ver TRASTRAS si nos entendemos :nodigona: ....por supuesto que hay diferencia de poner 3 m. que poner 10 m.
Si cocinas con la tapa abierta, para hacer sofritos, normalmente a no ser que dejes que se caliente mucho no descuenta el tiempo, por lo que no se para....yo te aconsejo que para sofreír pongas 10 minutos o mas.... luego canceles y selecciones el menú adecuado a lo que vayas a cocinar.....??es eso lo que querías saber?? :duda:

:beso: :beso:

TRASTRAS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:266
Registrado:01 Nov 2007 01:00

Mensaje por TRASTRAS » 23 Oct 2008 08:38

si Auro, eso es lo que queria decir, es q no me explico bien, jeje, menos mal q estas x aqui para resolvernos las dudas. gracias guapa. y solo 1 cosita mas de momento, cuando cocino en manual, si pongo entonces mas minutos calienta con mas intensidad ? yo de todas maneras seguire tus consejos y pondre 10m para los sofritos.

gracias otra vez guapa

CHiSPiLLa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:05 Mar 2008 01:00
Ubicación:GALICIA terra meiga

Mensaje por CHiSPiLLa » 23 Oct 2008 08:50

:up: :up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 23 Oct 2008 10:54

TRASTRAS escribió:si Auro, eso es lo que queria decir, es q no me explico bien, jeje, menos mal q estas x aqui para resolvernos las dudas. gracias guapa. y solo 1 cosita mas de momento, cuando cocino en manual, si pongo entonces mas minutos calienta con mas intensidad ? yo de todas maneras seguire tus consejos y pondre 10m para los sofritos.

gracias otra vez guapa
No cielo, la temperatura es la misma, pero a veces si pones tan poco tiempo, puede pasar que la olla alcance la temperatura y te empiece a descontar, con lo cual te quedarías sin tiempo para el sofrito......tu hazme caso :wink: 10 minutitos para el sofrito :up: y poquito a poco con la practica...lo iras viendo tu misma :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados