Mi estreno con la FC, crema de calabaza al pat? con jam?n:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
verdeoliva
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:13 Ene 2008 01:00
Mi estreno con la FC, crema de calabaza al pat? con jam?n

Mensaje por verdeoliva » 24 Oct 2008 16:46

CREMA DE CALABAZA AL PAT? CON JAM?N

( Es casi la misma del recetario sólo que le he hecho unas pequeñas variaciones para adaptarla a mi gusto )

Ingredientes:
600 gr calabaza de invierno
1 zanahoria
2 puerros
2 patatas
2 ajos
1 vaso de leche
1 Litro de Agua
1 pastillita de caldo de verduras
oregano
sal
pimentón
1 lata de paté al gusto
4 lonchas de jamón serrano

Instrucciones:
Pelar y picar la calabaza, zanahoria, puerros y patatas. Echar a la olla.
En un mortero "majar" los ajos con una cucharadita pequeña de orégano y media de pimentón dulce. Echar tambiéna la olla.
Añadir sal al gusto, la pastilla de caldo de verdura y el litro de agua.
Cerrar la olla y poner el programa "Guisados/Sopas" de 15 minutos.
Mientras ponemos sobre un plato una hoja de papel de cocina y estendemos las lonchas de jamón cortadas a trozos de unos 3cm y ponemos sobre él otro papel de cocina. Metemos en el microondas 1 o 2 minutos hasta que veamos que el jamón queda crujiente y ha sacado la grasa al papel de cocina.
Con la batidora batimos la lata de paté y la leche con un poco del caldo de la cocción ( para evitar que la leche se corte ) y reservamos.
Batimos las verduras con el caldo de la cocción que queremos según la consistencia que deseemos que tenga el puré o cremita, seguimos batiendo y añadimos la mezcla de paté y leche.
Servir con los crujientes en el centro y una espovoreadita de pimentón y oregano. Si se quiere añadir almendras picadas.
Imagen

[/u][/b]

Ya veis que he cambiado el foie por una latita de paté ( me parece menos fuerte de sabor ) y el litro de leche y el bric de nata por sólo un vaso de leche y desnataaaada jajajaja, he quitado el aceite pero he puesto jamón ( sin grasa claro...) aqui todo ligerito ligerito, y bueno... unas especies... un ajito.... costumbres de una cuando cocina con calabaza.
Espero que os guste, a nosotros nos encantó. :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » 24 Oct 2008 16:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Riquésima Verdeoliva y la decoración preciosa! Te la copio :up: Esta mañana estuve a punto de comprar calabaza y al final no me la traje, pero esta tarde bajo a por ella 8)

Gracias por la recetilla :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

verdeoliva
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:13 Ene 2008 01:00

Mensaje por verdeoliva » 24 Oct 2008 17:20

Gracias Marsu!
Pero realmente sólo he cambiado una receta del recetario :nodigona: jajajajajaja pero bueno, supongo que es algo innato en cualquiera que se ponga un delantal... ir adaptando las recetas al gusto de uno.
Estaba riquisima, fijate que mi marido odia literalmente la calabaza y se metió un platazo que para que te cuento...
Esta olla me está gustando...si señor...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 24 Oct 2008 19:50

:plas: :plas: :plas: Ya veo que has estrenado la ollita ¿qué rico se ve! :plas: :plas: ?felicidades!

:plas: :plas:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:28 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por marsupilami » 24 Oct 2008 19:53

verdeoliva escribió:Gracias Marsu!
Pero realmente sólo he cambiado una receta del recetario :nodigona: jajajajajaja pero bueno, supongo que es algo innato en cualquiera que se ponga un delantal... ir adaptando las recetas al gusto de uno.
Estaba riquisima, fijate que mi marido odia literalmente la calabaza y se metió un platazo que para que te cuento...
Esta olla me está gustando...si señor...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Lo de tu marido no me extraña....... el mío le hace la ola a la FC :lol: :lol: :lol:

Aunque la receta sea del recetario pero tuneada, el tuneo cuenta mucho :wink: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:15 Oct 2008 01:00

estreno

Mensaje por vijana » 24 Oct 2008 20:03

hola verdeoliva... que bien te ha quedado si te cuento... el jueves me puse malita y todavia no la he podido estrenar... no se que es peor si lo mal que me siento o no haber podido estrenar la olla.. ya te cuento... pero creo que hasta el lunes nada de nada...

verdeoliva
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:13 Ene 2008 01:00

Re: estreno

Mensaje por verdeoliva » 24 Oct 2008 20:11

vijana escribió:hola verdeoliva... que bien te ha quedado si te cuento... el jueves me puse malita y todavia no la he podido estrenar... no se que es peor si lo mal que me siento o no haber podido estrenar la olla.. ya te cuento... pero creo que hasta el lunes nada de nada...
¿Que me dices!!! :o , espero que te pongas mejor y nos enseñes tu estreno!
Me creo perfectamente que estes peor por no haberla podido estrenar jajajajaja :lol:

vijana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:15 Oct 2008 01:00

estreno

Mensaje por vijana » 24 Oct 2008 20:42

tengo la olla en observacion jajaja... me rio por no llorar

vijana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:15 Oct 2008 01:00

estreno

Mensaje por vijana » 24 Oct 2008 21:08

que exito!!!!!!!!!!!! la foto de la crema en portada

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados