Recetas Chef-o-matic:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cerrado
tabata
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:13 Nov 2005 01:00
como adapto estas riquisimas recetas a mi breadman,se puede?

Mensaje por tabata » 05 Dic 2005 10:38

hola todavia ni la tengo me acaba de llamar el mensajero q me la trae en 30 minutos,pero ya estoy viendo recetas estas me gustan pero nose si las podre hacer yo en mi breadman ,ayudita ,besos :dientes: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12559
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 06 Dic 2005 16:14

EL PASTEL ES DE LA RECETA DE - MARICEL- CON ALGUNOS CAMBIOS MIOS-Y LAS PATATAS DE LA RECETA DE AURO44 ... PONIENDOLE MIS INGREDIENTES - EL PASTEL ESTA ECHO EN LA CHEFOMATIC Y LAS PATATAS EN EL MICROONDAS - SON RAPIDAS DE HACER . YO ISE EL PASTEL LA NOCHE ANTERIOR ASIN AL DIA SIGUIENTE SOLO HACER PATATAS Y CALENTAR EL PASTEL ESTA RIQUISIMOY DE POSTRE PUSE UN MUOS DE CUAJADA DE MARIJOSE

Ingredientes:
1/2 KL de pechuga de pollo molida (picada)
5 rebanadas de pan sin cortesa
un poco de leche para empapar el pan de molde
200ml de nata para cocinar
4 huevos
1 pastilla de caldo desmenusada
sal -nuez noscada una pizca recien rallada-
media cucharadita de moztaza normal -
un chorreon de vino blanco -
ajo en polvo
4 lonchas de jamon curado - cortado en cuadritos
3 lonchas de jamon yor de pavo . cortado en cuadritos
una pizca de pimienta negra molida


Instrucciones:
con pala de amasar - poner en un plato las rebanadas del pan de morde y rociarlo con la leche para qe empape-- en un bol poner los ingredientes restantes uno detras del otro batiendo con un tenedor para qe ballan ligandose bien y qede c**o una masa - escurrir el pan y desmenusarlo junto a los demas ingredientes asta qe se desaga sin dejar de remover - poner todo en la cubeta . programa 12 - este programa ya incorpora el tiempo . cuando termine dejar enfriar y desmoldar . servir con unas patatas al romero echas en el microondas- pelas unas patatas y cortarlas en cuadrados ponerle aceite porencima y poner romero - perejil. tomillo- ajo molido -sal-meter en el microondas con tapadera de agujeritos poner ha potencia maxima durante 10 minutos sacar con cuidado ya qe sale bapor - remover para qe se junte todo y meter 2 minutos mas . si al terminar no estan . remover y meter 1 minuto mas - espero os guzten estan rikisimas y facil de hacer - estas recetas son de maricel y auro44 . con nueva version mia .campanilla--


Imagen

narvik
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:06 Dic 2005 01:00

Mensaje por narvik » 07 Dic 2005 00:47

Hola chicas.

A ver si me ayudais. Me quisiera comprar la chef o matic, porque la chef 2000 tiene una diferencia de precio b?rbara, entonces, lo que escribis de recetas son de la chef o matic?

Otra cosa se puede echar todos los ingredientes juntos y crudos con la Chefomatic y programarlo para cuando uno vuelva a caa? es decir que cocine solo y está calentito.

Es que me gustaría guisos de pescado, verduras, potajes cremas de verduras y ponerlo todo y que ellaéla me lo haga a la hora programada? esto lo hace la chef o matic?

Si es así el sabor es "casero" ya sabeis rico.

Por fa explicarme, no quisiera que fuera algo que no sirve para nada, chicas. Necesito la opinión de personas que la usan no de comerciales. Me vendr?a muy bien porque estoy estresada y seráa una gran ayuda. Saludos chicas.

Yerala
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:136
Registrado:26 Oct 2005 01:00
Ubicación:apa racing!!!!
Contactar:

Mensaje por Yerala » 08 Dic 2005 13:34

QUESADA DE BLANCA ADAPTADA A LA CHEFOMATIC

4 quesitos
200 ml de nata
1 yogur natural
4 huevos
2 medidas (del envase de yogur) de azucar
1 medida de harina
2 medidas de leche
1 cucharadita de canela molida

Batir todos los ingredientes excepto la canela.
Retirar la pala de amasar y verter en la cubeta. Espolvorear la superficie con la canela.
Programa 50
Tiempo 1 hora y 45 minutos.
Dejar enfriar en la cubeta y desmoldar.


QUESADA DE YOGUR (CHEFOMATIC)

Ingredientes:
2 huevos
200 g azúcar
150 g harina
1 yogur natural o de limón
ralladura de 1 limón (no se la puse)
? litro de leche
canela en polvo
100 g mantequilla

Engrasar con mantequilla la cubeta y espolvorear con canela.
Colocar la pala de amasar y añadir los ingredientes (sin batir) a la cubeta, la mantequilla en punto pomada.
Seleccionar prog. 50, tiempo 1 h y 45 min.
Ayudar los primeros minutos con una espátula para que se mezclen bien los ingredientes.
Esperar a que termine el programa.

Otra opción: una vez que ha terminado de batir la míquina se puede espolvorear canela por toda la superficie y dejar que finalice el programa.


Imagen

Imagen


BIZCOCHO DE BAILEYS (Paula-Valencia, el cafetito)

Ingredientes
250 g de mantequilla
250 g azúcar
4 huevos
375 g de harina
1 sobre de levadura
sal
0,2 l de Bailys
20 g de azúcar en polvo

Preparación
Mezclar la mantequilla blanda con el azúcar hasta el punto que quede espumoso. Ir añadiendo los huevos poco a poco y seguir batiendo. Añadir la harina, la levadura y una pizca de sal y mezclar con una cuchara. Finalmente añadir el Baileys. Echar la masa en un molde y meter en la segunda ranura del horno (contando de abajo para arriba) precalentado a 180º. Hornear aproximadamente unos 50-60 min.
Sacar del horno y dejar sin desmoldar unos 10 min.
Desmoldar y cuando está completamente frío espolvorear con azúcar en polvo.


En la Chefomatic lo puse 1 h. en el 50 (antes hice toda la mezcla en la Thermomix), para que no quede por fuera tan quemado se podía probar con 55 minutos y pinchar a ver si ya está hecho y si no siempre queda la opción de la cirug?a pl?stica.
Está muy rico, os lo recomiendo.


Imagen

Imagen


PAN INTEGRAL PARA TOSTADAS (receta para panificadora)

300 ml agua
250 g harina de trigo integral (yo he puesto el preparado de Lidl de pan de centeno)
250 g harina normal
1 cucharadita levadura seca
2 cucharaditas azúcar
2 cucharaditas sal
3 cucharadas aceite
1 yema de huevo

Programa para pan básico/normal.

Chefomatic prog 12

Imagen


FLANES DE HUEVO (CHEFOMATIC)

He puesto agua (hirviendo) en la cubeta hasta cubrir el saliente metúlico, a continuación he introducido los moldes de flan, de este tipo entran 3 un poco apretaos.....en dos de ellos el contenido se va para un lado, no sé si se aprecia en la foto

Imagen

He programado 40 min en el 91 y los he sacado de la míquina.

Y aquí os pongo las fotos del resultado, este es el único que ha salido derecho

Imagen

Imagen

Imagen

Los otros dos al desmoldar quedan inclinados c**o la torre de Pisa, nada es perfecto pero tambiéntienen su punto, no?

Imagen


Pues creo que los voy a hacer muchas veces así pq me ha encantado c**o quedan y es una forma muy cómoda de hacerlos, la única pega es que solo da para 3 pero se puede tener otra tanda preparada y repetir la operaci?n.

La receta superfácil, cuarto de litro de leche (la calentú un poco en el micro), 2 huevos grandes y 2 cucharadas de azúcar.



Este es un pan que suelo hacerlo por la forma tradicional en el horno y el otro día se me ocurrió probar con la Chefomatic, sale bastante grande y está riquísimo...os paso la receta, yo lo he hecho con el prog 12.

PAN DE MOLDE ALEMAN CON CR?ME FRA?CHE

500 g harina de fuerza
1 sobre de levadura seca
1 cucharadita azúcar
1 cucharadita sal
2 huevos frescos
1 yema de huevo fresca
100 ml leche tibia
150 g Cr?me Fra?che

Proceder c**o siempre, primero los ingredientes líquidos y por último la harina y la levadura.

Imagen

Imagen


PAN DE HUEVO DE F. TEJERO (CHEFOMATIC)

175 ml agua
2 huevos
25 g mantequilla blanda
40 ml aceite de oliva
10 g sal
500 g harina de fuerza
5 g levadura seca de panadería

Opcional: 2 cucharadas semillas de amapola

Prog 12, color claro.

La elaboración c**o siempre, primero los ingredientes líquidos a temperatura ambiente, lo último la harina y la levadura, ayudar al principio con una lengua de pasteler?a o un utensilio de madera a que se mezclen bien los ingredientes. Cuando lleve unos minutos amasando incorporar las semillas y dejar finalizar el programa.


Imagen

la miga
Imagen


BRIOCHE FRANCES CON CHISPITAS DE CHOCOLATE - CHEFOMATIC

Ingredientes
270 ml leche templada
2 huevos grandes
? cucharadita sal
40 g mantequilla ablandada
80 g azúcar glas
460 g harina de fuerza
4 g levadura seca de panadería
40 g perlitas de chocolate Vahin? (cantidad aproximada, creo que admite algunas más, yo puse las que me quedaban en el envase)

Elaboración
Pasar a la cubeta los ingredientes en el orden que aparecen (excepto las perlitas de choco).
Seleccionar programa 12, color claro.
Ayudar al principio con una espátula de madera a que los ingredientes se mezclen bien, cuando lleve unos minutos amasando (se ha formado una bola homogénea) añadir las perlitas. Si lo hacáis en otro programa que tenga señal de aviso se incorporan en ese momento.
Cuando falten unos 15-20 min para finalizar el programa se puede pincelar la superficie con huevo batido (yo le pintú con mantequilla).

Las perlitas las he puesto directamente pero un truco que he leído para que no se vayan al fondo es utilizarlas congeladas y luego tambiénlo de pasarlas por harina, yo las añadí sin enharinar y han aguantado.

Es un brioche supertierno.....a mí c**o me parece que está buenísimo es tostando las rebanadas, el chocolate un poco fundido y ummmmmmmmmm exquisito!


Imagen

Imagen
Última edición por Yerala el 14 Feb 2006 11:56, editado 12 veces en total.

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12559
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 12 Dic 2005 17:03

Imagen

Imagen

Imagen

ROTI A LA COCACOLA EN SALSA DE SETAS



UN ROTI DE cerdo
1 SOBRE DE SOPA DE CEBOLLA
1 SOBRE DE SALSA DE SETAS
1 PIZCA PEREJIL PICADO
1 PIZCA DE ROMERO
1 PIZCA DE PIMIENTA MOLIDA
1 COCA COLA DE 300CC 1 LATA ENTERA
1/2 VASITO DE AGUA
1 CHORRO aceite de oliva

Instrucciones:
PONER EN LA CUBETA UN CHORRO DE ACEITE . PONER EL ROTI ENCIMA PONERLE OTRO CHORRITO DE ACEITE . PONER LOS DEMAS INGREDIENTES Y ROCIARLO CON LA COCA COLA . REMOVER CON UNA CUCHARA DE MADERA PARA QE MEZCLEN . TAPAR Y PONER EL PROGRAMA 91 . 1HORA Y 55 MINUTOS ....UNA VEZ TERMINADO SACAR KITAR LA ATADURA QE LLEVE EL ROTI CORTAR EN FILETES Y SERVIR CON LA SALSA ENCIMA - M,V.R

QEDA UNNNNN RIKISIIMO ES c**o SI FUERA UNA SALSA ESTROGOFF . JAJAJA ALMENOS ESO MEDIJO MI SOBRINO QE EL CHEF DEL RESTAURANTE DE MI CU?ADO QEL SAVOR ES IGUAL . MIA TUU Y YO SIN SAVERLO , PONTOCES ESO AL ESTRGONOF JAJAJA QE FIZNA QEDO

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1746
Registrado:06 Abr 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA

Mensaje por bambi » 14 Dic 2005 14:29

MERLUZA CON MENESTRA

Ingredientes:
Merluza
Menestra congelada
? cucharada de pimentón
azafr?n o colorante
? vaso de vino blanco
agua
sal y aceite

poner la menestra descongelada en la cubeta. Salar la merluza y ponerla encima de la menestra. Añadir un chorrito aceite, el pimentón, el azafran, el vino blanco y cubrir con agua. Echar un poco de sal. Pro.91 1 hora.

Espero os guste.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 14 Dic 2005 16:43

este pollo lo he hecho este medio dia para comer y la verdad que ha salido riquisimo
el pollo dentro de la chef

Imagen
Imagen
Imagen
y con el jugo que ha soltado he reducido con maizena,para salsear por encima
Imagen


este lo he puesto 2 horas programa 91 hera bastante grande.
lo que lleva dentro es medio limon,os digo c**o lo he hecho he puesto 10 minutos programa 91 con dos cucaharadas de aceite,para que se calentase,mientras he salpimentado el pollo(le podeis añadir especies de las que mas os gusten,por dentro y por fuera le he puesto me dio limon dentro y lo he puesto dentro de la cubeta con los muslos para arriba y le exprimido el otro medio limon, programa 91(depende de lo grande que sea el pollo 1 hora 45 minutos)
en un vaso he puesto medio vaso de vino blanco y una cucharada de jengibre molido y lo he regado por encima,no todo luego segun veia le hiba añadiendo por encima cucharadas,por eso se ha dorado,luego a soltado un jugo muy rico.
:wink: :wink:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 14 Dic 2005 17:31


Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:597
Registrado:23 Oct 2005 01:00

Mensaje por Fusca » 14 Dic 2005 23:09

Las dos cosas tienen un aspecto estupendo. Pero el pollo....... :babas:


:beso: :beso: :beso:

Shunyata
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:218
Registrado:22 Nov 2005 01:00
Ubicación:Barcelona pero madrile?a
Contactar:

Mensaje por Shunyata » 15 Dic 2005 14:31

:) Hola a tod así???

Ya tengo la chefo y me acabo de hacer la primera receta de pasta, no parece tener mal sabor, he leido en algun post , que se puede hacer puding? me encanta c**o postre... Alguien podria explicarme c**o se hace? Gracias de adelantado y un saludo .... :D

:beso:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados